QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

¿Contendientes o pretendientes? Chiefs son sorprendidos por los Packers

Los Kansas City Chiefs llegaron a la temporada NFL 2023 con una racha de triunfos contra equipos de la NFC, pero tras caer 27-19 en Green Bay contra los Packers, ahora están 2-3 contra la conferencia rival y su récord de 8-4 complica lo que hace un año fue pan comido: ser el mejor de la AFC.

Por su parte, los Packers no dejan de sorprender últimamente y están con récord de 6-6 (.500) cerca de un boleto vía Wild Card para los playoffs del próximo mes de enero.

Los Packers coquetean con los playoffs

La era post-Aaron Rodgers parecía difícil en un inicio, y si bien hubo dudas en el QB Jordan Love, las últimas semanas nos muestran que debemos ser pacientes antes de juzgar. Tras iniciar 2-5 este año, el equipo tiene un récord de 4-1 en las últimas cinco semanas del calendario.

El joven pasador pudo encontrar varias oportunidades contra una defensiva que es de las más rocosas de la presente temporada. En 36 intentos de pase completó 25, generó 267 yardas y tres pases de TD, mientras que no entregó el balón en ningún momento, pese a la presión que le generaron y las dos capturas que permitió su línea ofensiva.

La defensiva también hizo su parte, porque incluso permitiendo 148 yardas por tierra, por aire no permitieron ni 150 yardas al QB Patrick Mahomes y forzaron una intercepción que sentenció el juego en retrospectiva.

Si uno vio el juego contra Raiders, Denver o Vikings de hace semanas, es una cara muy diferente de este conjunto a la que estamos viendo ahora. No es que de repente sean contendientes, pero hay una armonía que desde el año pasado les faltaba y están más cerca de su mejor versión con Love de lo que imaginamos.

¿Los Chiefs podrán ganar el SB jugando así?

Pese a contar con una gran defensiva (quizás la mejor desde 2018), la ofensiva está siendo un problema para sorpresa de todos. De nada sirve que Mahomes sea un fuera de serie o el RB Isiah Pacheco consiguiera más de 100 yardas por tierra, porque sin un WR de fiar, este conjunto se viene abajo.

Es una lástima, porque Mahomes logró casi un milagro con este decepcionante cuerpo de receptores. De hecho, para el último cuarto llegaron solo abajo por dos puntos (21-19) y en la última serie ofensiva pudieron empatar cuando se acercaron a zona roja.

Sin embargo, la desesperación en los pases del QB élite muestran lo mucho que sufren con esta situación. Cuando intentó buscar al WR Skyy Moore, en lugar de un pase normal, finalmente decidió ir con mucha potencia y solamente forzó una intercepción que en otras épocas era difícil de ver:

La OL tampoco es tan sólida como en años anteriores y es que además concedieron tres capturas a una línea defensiva que también lo asedió en todo momento. Entre eso y las manos de mantequilla, realmente nadie puede culpar a Reid por no poder idear planes para compensar estos problemas, aunque también es justo reconocer que ellos mismos eligieron esta situación.

A veces es difícil para estos equipos admitir que la NFL cambia y se ajusta a lo que mostraste en el pasado. Ganar como lo hicieron en 2022, sin un WR1 y con una idea similar, lógicamente no será efectivo otro año. Ni la presencia de Taylor Swift en cada partido hace difícil de verlo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Qué posibilidades le das a los Packers de clasificar a playoffs este año? ¿Los Chiefs pueden ganar el SB sin WR confiable? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

https://m.youtube.com/watch?v=z2E4FShpYUg

También te puede interesar:

Leave a Reply