
WR Xavier Worthy, Kansas City Chiefs
¿Cierto o falso? El Super Bowl LIX fue de los peores de la historia
La edición no. 59 del Juego de Campeonato de la NFL vio a los Eagles dominar a los Chiefs y quitarles la oportunidad de conseguir el anhelado tricampeonato, pero no solo eso, sino que Philadelphia simplemente atropelló a Kansas City: a la mitad del partido la pizarra iba 0-24, se extendió incluso a 0-34 en el tercer periodo y finalmente se sentó en 22-40. Ante ello, la pregunta es inminente: ¿El Super Bowl LIX fue uno de los peores en la historia? ¿Cierto o falso? Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
El Super Bowl LIX fue uno de los peores de la historia
¿Cierto o falso?
A lo largo de los años, cualquier aficionado no dejará mentir, se han presenciado todo tipo de Super Bowls, quedando usualmente en la memoria aquellos con remontadas históricas como la edición LI entre Patriots y Falcons, los que se definen por una jugada y centímetros de diferencia como la edición XXXIV entre Rams y Titans, o aquellos con series ofensivas quirúrgicas de último momento como en la edición XXIII entre 49ers y Bengals, tristemente, no siempre puede ser así.
En otras ocasiones, esas que nadie desea, el Juego de Campeonato de la NFL carece de emociones fuertes debido a dos grandes defensivas que nulifican a la ofensiva rival o, en otros casos, debido a la paliza que un equipo le proporciona al otro, lo que resta competitividad desde temprano en la cita, y justo así sucedió en esta edición LIX, donde los Eagles vencieron 22-40 a los Chiefs en un encuentro que fue aún más aplastante de lo que la pizarra final realmente indica.
Vaya, el Super Bowl LIX tan solo estuvo parejo por 20 minutos, ya que durante el primer cuarto y cinco minutos del segundo, la pizarra continuaba 0-7 a favor de los Eagles, aún al alcance de los Chiefs. No obstante, el marcador se amplió a 0-24 al término de la primera mitad y se liquidó por completo cuando Jalen Hurts conectó con DeVonta Smith a finales del tercer periodo para aumentar esta paliza a 0-34. Sí, los 17 minutos restantes fueron puro trámite para Philadelphia.
Asimismo, tampoco ayudó para el espectáculo que el QB Patrick Mahomes fue comido vivo por la defensiva de los Eagles, lanzando dos intercepciones y terminando la primera mitad con solo 33 yardas; vaya, fue una de las peores actuaciones que ha tenido en su carrera como profesional, y la dio cuando menos debía: frente a más de 126 millones de aficionados viendo el Super Bowl LIX, uno que seguramente solamente disfrutaron los fans de su respectivo equipo.
Además, y es un tema de estudio aparte, podrá debatirse si el medio tiempo protagonizado por Kendrick Lamar fue bueno o malo, pero lo cierto es que no fue lo suficientemente memorable para evitar que este encuentro entre Eagles y Chiefs no fuera un auténtico bostezo andante. Sin duda, son pocos los Super Bowls que estuvieron así de aburridos y con marcadores tan amplios en algún punto de la cita, por lo que seguramente podrán concordar en que la edición LIX debe ser catalogada como una que rápidamente será olvidada.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Otros Super Bowls que han sido una batalla contra el aburrimiento
De acuerdo con Primero y Diez, la sexta peor edición jamás vista fue la del 3 de febrero de 2019, cuando en un duelo con nulas emociones fueron los Patriots quienes se impusieron a los Rams por pizarra de 13-3. Posteriormente, el quinto más olvidable es el XVIII, donde los Raiders aplastaron 38-9 a los entonces Redskins en un duelo donde al entretiempo la pizarra marchaba 21-3 con dos anotaciones defensivas de Los Angeles.
Posteriormente, la cuarta peor edición es la XX, donde los Bears se impusieron 46-10 a los Patriots. Aquella vez, New England saltó al frente 3-0 en la pizarra y luego permitió 44 puntos sin respuesta, además, tuvieron -19 yardas negativas en la primera mitad en ofensiva, la peor marca jamás vista y que se mantiene hasta la actualidad. ¿Bien merecido lo tiene, no? Y si quieres conocer el podio de los tres peores Super Bowls en la historia, visita este artículo, el cual, seguramente pronto actualizaremos para inscribir al SB LIX.
¿Cierto o falso? ¿El Super Bowl LIX fue uno de los peores vistos en la historia de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Super Bowl LIX: La defensa aún puede ganar campeonatos
- Siete lecciones que dejó el Super Bowl LIX: Chiefs vs. Eagles
- ¿Su propia medicina? DeAndre Hopkins y los Chiefs critican arbitraje del Super Bowl LIX
- Jalen Hurts y todos los ganadores del Super Bowl LIX
- Patrick Mahomes y todos los perdedores del Super Bowl LIX