QB Jalen Hurts y HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles

QB Jalen Hurts y HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles

¿Comienza o no la dinastía NFL de los Philadelphia Eagles?

Contrario a lo que sucedió hace un par de años en la edición LVII, los Eagles ahora sí lograron derrotar en el Juego de Campeonato de NFL a los Kansas City Chiefs, esta vez en la edición LIX. Con ello, Philadelphia tiene ya dos trofeos Vince Lombardi en su historia como organización y, sinceramente, cuentan con todo lo necesario para empezar a pensar en el tercero. ¿Iniciará la dinastía NFL de los situados en Pennsylvania? Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

¿Comienza o no la dinastía NFL de los Philadelphia Eagles?

3 razones por las que Philadelphia volverá al SB LX 
1. Saquon Barkley y una ofensiva terrestre quirúrgica

Saquon Barkley mostró en su primera temporada con los Eagles que, detrás de una buena línea ofensiva, puede convertirse en monstruo por la vía terrestre: sus más de dos mil yardas por tierra en la campaña regular no fueron casualidad: es el nuevo rostro en la posición de la NFL y, mientras Philadelphia lo tenga en su roster, el equipo será una amenaza latente para cualquier rival en la NFC. Dicho de otra manera, siempre que Barkley tenga el balón en manos, podrán competir por el Super Bowl.

2. La seguridad de Jalen Hurts y un gran tridente ofensivo

Los Eagles también tienen lo necesario para retornar el próximo año al Juego de Campeonato de la NFL gracias a que Jalen Hurts es simplemente un quarterback élite, aunque a muchos no les guste asumirlo, incluso habiendo ganado el MVP del SB LIX: es una amenaza dual que, por tierra, es otro dolor de cabeza para los equipos rivales, y por aire, junto con los WR DeVonta Smith y A.J. Brown, se convierten en un arsenal serio siempre que los necesitan. Real, quizás su yardaje no sea el más elevado, pero es bastante preciso y sumamente seguro con el ovoide en manos.

3. La mejor defensiva de la NFL

Con un perímetro integrado por cornerbacks como Darius Slay Jr., Quinton Mitchell y Cooper DeJean, así como el S C.J. Gardner Johnson, Philadelphia terminó el año como la mejor defensiva en yardaje promedio recibido por partido con 278.4, lo que se reflejó en los 17.8 puntos promedio permitidos por cita, segunda mejor marca de la NFL. Lo bueno para Philadelphia es que su secundaria está protegida rumbo al futuro a corto y mediano plazo y hará que continúen siendo en la NFC de los más fuertes contendientes al título. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

WR DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs; y CB Quinyon Mitchell, Philadelphia Eagles
WR DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs; y CB Quinyon Mitchell, Philadelphia Eagles
3 razones por las que Philadelphia NO volverá al SB LX 
1. Competencia pareja en la Conferencia Nacional

A diferencia de la Conferencia Americana, donde los Chiefs parecen no tener rival, en la Nacional las cosas están parejas: equipos como Lions, Buccaneers, Packers y recientemente Commanders, están haciendo bien las cosas, y podrían el próximo año complicarle demasiado el panorama a los Eagles. Asimismo, franquicias como los Falcons han mostrado poder vencerlos, y probablemente los 49ers, sanos, continúen siendo un mejor roster línea por línea. Por ello y más, Philadelphia podría tenerlo difícil en 2025. 

2. NFC East: una división que nadie gana de manera consecutiva

Es más sencillo llegar al Super Bowl cuando recibes los playoffs en casa, y el primer paso para lograrlo es ser campeón divisional, algo que Philadelphia hizo este 2024, pero que quizá no repita en 2025 porque en la NFC East nadie ha obtenido dos títulos al hilo desde, justamente los Eagles de 2001 a 2004. Dicho de otro modo, es una división muy cambiante: los Cowboys sanos y los renovados Commanders podrán complicarle su paso a Philadelphia y, si quieren retornar al Super Bowl, probablemente deberán hacerlo por la vía Wild Card.

3. Jugadores clave que serán agentes libres sin restricciones

Si bien Philadelphia tiene a muchas de sus estrellas garantizadas rumbo a corto y mediano plazo, también tienen a otras apunto de tocar la agencia libre y, de no volver, serían bajas significativas en el roster, sobre todo en defensiva con el DE Brandon Graham, el DE Josh Sweat, el CB Avonte Maddox y, en especial, el LB Zack Baun, quien bajo Vic Fangio se hizo una estrella. Por su parte, en ofensiva deberán cuidar al C Nick Gates y al OG Mekhi Becton; sí, la mayoría son piezas clave y será imposible retenerlos a todos. 

¿Y tú qué opinas, volveremos a ver a los Eagles en el SB LX? ¿Serán contendientes al título en el 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí: 

También te puede interesar:

Deja tu comentario