QB Saquon Barkley, Philadelphia Eagles

QB Saquon Barkley, Philadelphia Eagles

Super Bowl LIX: 5 claves del éxito de los Eagles

El Super Bowl LIX ya está aquí: a disputarse el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, serán Eagles y Chiefs quienes se enfrenten cara a cara en la edición no. 59 del Juego de Campeonato de la NFL. Por ello, es el momento más adecuado para evaluar cómo ambos equipos lograron su clasificación a esta instancia. En Primero y Diez te dejamos cinco claves del éxito de Philadelphia. Te lo contamos. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Super Bowl LIX: 5 claves del éxito de los Eagles

1. A la antigua: correr, correr y más correr

La NFL no es igual que antes en el sentido de que ahora todo es por aire, pero una excepción son los Eagles, quienes recuerdan a ofensivas de vieja escuela por su poderío terrestre: el RB Saquon Barkley es la mayor clave por la cual Philadelphia está en el SB LXI; sus 2 005 yardas y 13 TD en temporada regular, y sus 442 yardas y 5 TD en playoffs no pueden pasarse por alto. Además, el QB Jalen Hurts también es una amenaza acarreando el ovoide: sus 630 yardas y 14 TD no son casualidad. Si continúan así, no necesitan el ovoide tanto tiempo: con solo uno o dos acarreos pueden poner el Super Bowl a su favor.

2. Un perímetro letal: los quarterbacks no hacen daño

La defensiva de los Eagles sólo permitió 278.4 yardas por partido en promedio en la temporada regular, liderando la NFL en el rubro. Asimismo, fueron la segunda mejor contra el ataque aéreo con promedio de 174.2 yardas por juego, y la tercera en en conversión de terceras oportunidades (35.5%). Esto mayoritariamente se debe a su gran perímetro, el cual es liderado por  los CB Darius Slay Jr., Quinton Mitchell y Avonte Maddox, así como por el S C.J. Gardner Johnson, entre otros, quienes tendrán la tarea de frenar a un Mahomes experto en jugadas acrobáticas; sí, si alguien puede detener a Mahomes es Philadelphia. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

3. Nick Sirianni: merece más respeto del que tiene

A inicio de campaña parecía que Nick Sirianni era freno de mano de los Eagles, pero concluyeron la temporada con una marca de 14-3 en buena parte por él. En cuatro años como head coach de la franquicia, Sirianni tiene 48-20; sus victorias lo ubican en el segundo sitio en la historia para un entrenador en jefe en sus primeros cuatro años, solo siendo superado por George Seifert, quien, con los 49ers, ganó 52 partidos entre 1989 y 1992. Además, su porcentaje de .706 es el más alto de todos los head coaches en activo de la NFL, superando a  Jim Harbaugh (.685) y Matt LaFleur (.670); casualidad no es. 

HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles
HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles
4. Jalen Hurts: quirúrgico cuando se le necesita

Jalen Hurts no solo es móvil, también quirúrgico y seguro: ha tenido solo dos pérdidas de balón en los últimos 14 juegos, y Philadelphia ha ganado los últimos 13 partidos en los que Hurts ha iniciado y terminado. No es coincidencia que el pasador estrella lleve siete partidos al hilo de playoffs sin perder el ovoide (7 TD vs. 0 INT, rating de 105.0) y que además posea el séptimo mejor porcentaje de victorias (.697) para cualquier quarterback desde la fusión de la NFL en 1970; con un tridente que complementan los WR A.J. Brown y DeVonta Smith, aunado a una gran línea ofensiva, Philadelphia tiene arsenal para atacar de sobra

También tenemos la QUINIELA DE SÚPER DOMINGO: participa de manera gratuita, siempre y cuando tengas una cuenta de bet365.

5. No conocen la palabra miedo

En fases de eliminación directa, ser agresivo y atacar frontalmente puede hacer la diferencia entre irse a casa o vivir una semana más o, en este caso, entre alzar o no el anhelado Vince Lombardi. Si alguien puede tomar este método son los Eagles: finalizaron la temporada con el cuarto mejor porcentaje de la NFL de conversión en cuarta oportunidad, 73.3%, y esa cifra no hace más que elevarse a 75.0% cuando no juegan en el Lincoln Financial Field; dicho de otro modo, se sienten más cómodos de visita, y en New Orleans podríamos ver cómo inclinan el Super Bowl LIX a su favor gracias a esta estrategia. 

¿Qué otra clave de éxito han encontrado los Eagles para llegar al Super Bowl LIX? ¿Están destinados a evitar el tricampeonato de los Chiefs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí: 

También te puede interesar:

Deja tu comentario