Virginia Halas McCaskey, propietaria de los Bears

Virginia Halas McCaskey, propietaria de los Bears

¿Quién fue Virginia Halas McCaskey, dueña de los Chicago Bears?

Los Chicago Bears confirmaron el jueves 6 de febrero de 2025 que Virginia Halas McCaskey, propietaria mayoritaria de la organización, falleció a los 102 años de edad y tras más de cuatro décadas de haber fungido como dueña de la franquicia. Por ello, en este artículo podrás encontrar todo sobre el personaje quién fue Virginia. Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

¿Quién fue Virginia Halas McCaskey?

Los datos básicos
  • Nombre completo: Virginia Marion Halas
  • Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1923
  • Fecha de fallecimiento: 6 de febrero de 2025
  • Estudios: Licenciada en Administración de Empresas por Drexel University
Primeros años

Virginia Marion Halas fue la hija mayor de la leyenda de la NFL, George Halas, fundador y propietario de los Chicago Bears, por lo que su vida inmediatamente estuvo ligada al football. De hecho, Virginia asistió por primera vez a un Juego de Campeonato de la NFL en 1932, cuando solamente tenía ocho años de edad. 

Posteriormente asistió a la Universidad de Drexel, Pennsylvania, en la que se graduó en Administración de Empresas, con la aspiración de fungir como la secretaria de su padre. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Propietaria de los Chicago Bears

La franquicia de los Bears ha estado en manos de la familia Halas-McCaskey desde que George Halas adquirió a los Decatur Staleys y los trasladó a Chicago en 1921, renombrándolos bajo su actual nombre tan solo un año después. 

George Halas inicialmente tenía la intención de que el hermano menor de Virginia, George “Mugs” Jalas Jr. heredara el equipo, y lo nombró Presidente de la franquicia en 1963. Sin embargo, Mugs falleció de un ataque cardíaco en 1979. Por lo tanto, Virginia fue quien heredó la organización cuando su padre perdió la vida en 1983. 

Durante su mandato como dueña, Chicago ganó el SB XX en 1985, además fue parte de la seguidilla de cinco títulos consecutivos de la NFC Central de 1984 a 1988. Y otro suceso interesante fue que, en 1986, disolvió a Honey Bears, el equipo de animadoras de la franquicia, argumentando que sus actuaciones en el campo eran “sexistas y degradantes para las mujeres”.

Posteriormente, los buenos años de los Bears llegaron a su fin y Virginia tuvo que tomar decisiones fuertes: primero destituyó a su hijo Michael McCaskey, quien fue presidente de los Bears de 1983 a 1999. En su lugar asumió Ted Phillips, y fue la primera vez en toda la historia en la que un Halas o un McCaskey no ostentaba el título de Presidente de esta franquicia, y esto ha continuado hasta la actualidad con Kevin Warren.

Una nueva felicidad llegó en 2007, cuando Virginia aceptó el trofeo de Campeonato de la Conferencia Nacional, que lleva el nombre de George Halas. Lo denominó como su día “más feliz hasta ahora”, aunque días más tarde, cayeron los Bears ante los Colts en el SB XLI. 

Asimismo, tras el fallecimiento del propietario de los Bills, Ralph Wilson, en marzo de 2014, Virginia se convirtió en la propietaria de mayor edad de la NFL y de cualquier liga deportiva de Estados Unidos. 

Por último, en 2023 fue nombrada semifinalista para el Salón de la Fama de la NFL, una inmortalización que quizá algún día llegue a ver, sobre todo ahora que su deceso ha sido confirmado. 

También tenemos la QUINIELA DE SÚPER DOMINGO: participa de manera gratuita, siempre y cuando tengas una cuenta de bet365.

Virginia Halas McCaskey, propietaria de los Bears
Virginia Halas McCaskey, propietaria de los Bears
Fallecimiento a los 102 años de edad

El 6 de febrero de 2025, los Chicago Bears confirmaron el fallecimiento de Virginia, madre de 11 hijos, mediante un comunicado oficial.

“La propietaria de los Chicago Bears, Virginia Halas McCaskey, falleció hoy a la edad de 102 años. La Sra. McCaskey ha sido dueña de los Bears desde que su padre y fundador del equipo, George S. Halas, falleció el 31 de octubre de 1983. Si bien estamos tristes, nos reconforta saber que Virginia vivió una vida larga, plena y llena de fe”, dijo su familia. “Guió a los Bears por cuatro décadas y basó cada decisión en lo que era mejor para los jugadores, entrenadores, personal y aficionados”. 

“Durante los últimos 41 años, la Sra. McCaskey continuó con la misión que le había encomendado su padre: defender los valores de la ciudad de Chicago, su gente y fans. La Sra. McCaskey comprendía, no solo el amor y el aprecio de su padre por el football y el equipo en el que jugó, entrenó y era dueño, sino también el amor de los fans por los Chicago Bears. Siempre tuvo presente lo que significaban los Bears para la ciudad de Chicago”.

“Ella tenía una pasión por el equipo que igualaba a la de su padre, celebrando cada victoria con gracia mientras sufría en silencio cada derrota. Se propuso asistir a todos los partidos que podía, tanto en casa como fuera, y estuvo viva durante ocho de los nueve campeonatos de los Bears. Como propietaria, la Sra. McCaskey supervisó el noveno campeonato de la franquicia y el primer título de Super Bowl en 1985”.

“Tras el fallecimiento de su padre en 1983, la Sra. McCaskey se convirtió en la principal propietaria de la franquicia de los Chicago Bears. Nunca buscó ser el centro de atención. Comprendió la importancia de enfatizar a los miembros de la familia lo importante que era el legado de la franquicia, no en términos de dinero o valor, sino en términos de lo que el equipo significaba para la gente de Chicago y más allá”.

“La Sra. McCaskey reconoció que a veces era necesario tomar decisiones difíciles e impopulares, pero confió en que la convicción guiaría a todos los involucrados en los momentos difíciles. Observó de primera mano cómo la liga pasó de ser un negocio deportivo en dificultades a convertirse en el deporte más popular de Estados Unidos, y valoró las amistades de su familia con otros propietarios de equipos, entre ellos la familia Mara, la familia Rooney, la familia Bidwill y la familia Brown”

“Su compromiso con la mejora de la comunidad de Chicago se puede ver a través del establecimiento del programa Bears Care. Desde 2005, Bears Care ha otorgado 31.5 MDD a 225 agencias para mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad de Chicago, especialmente a niños desfavorecidos y sus familias. La Sra. McCaskey también apoyó generosamente muchas otras causas valiosas.

“La Sra. McCaskey tuvo 11 hijos, ocho varones y tres mujeres. Le sobreviven sus hijos: Patrick (Gretchen), Edward Jr. (Kathy), George (Barbara), Richard, Brian (Barbara) y Joseph, y sus hijas Ellen (Barney) Tonquest, Mary y Anne (Mike) Catron. Su esposo falleció en 2003. Su hijo, Timothy, falleció en 2011 y Michael falleció en 2020. También le sobreviven 21 nietos, 40 bisnietos y cuatro tataranietos”. 

¿Y tú, conocías la historia de Virginia Halas McCaskey? Descanse en paz.

Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí: 

También te puede interesar:

Deja tu comentario