¿MVP NFL o Super Bowl, qué vale más? Cam Newton prefiere el premio individual
En la vida hay veces en las que no se brilla en conjunto, pero sí en lo individual, por lo que siempre existirá esa pregunta de qué es más importante: ¿ganar solo o en grupo? En la NFL existen las dos opciones: el Juego de Campeonato se lo lleva el mejor equipo de la temporada, mientras el MVP es para el jugador más valioso del año. Y el QB Cam Newton, leyenda de los Panthers, no cambiaría su galardón en solitario por el máximo colectivo. Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
¿MVP NFL o Super Bowl, qué vale más?
Cam Newton prefiere el premio individual
Era la Temporada 2015 cuando a Cam Newton, entonces pasador de los Panthers, se le designó como Jugador Más Valioso del Año en una campaña donde Carolina, con marca de 15-1, llegó al Super Bowl 50, sin embargo, se quedaron sin el anhelado Vince Lombardi tras ser derrotados por pizarra de 10-24 ante los Broncos (12-4) del QB Peyton Manning y una defensiva de ensueño.
A prácticamente una década de aquel suceso, en el podcast First Take se le preguntó a Newton si devolvería su premio MVP NFL a cambio del Super Bowl, pero el alguna vez quarterback estrella respondió rotundamente con un “no”, y agregó que prefiere ser recordado como un jugador que tuvo un gran impacto en la NFL, que como un pasador que no tuvo una gran trayectoria pero que jugó para un buen equipo.
“¿Qué es realmente más importante, el impacto o los campeonatos?”, mencionó Newton. “Brad Johnson ganó un Super Bowl. Trent Dilfer ganó un Super Bowl. Respetuosamente, Nick Foles también ganó un Super Bowl”, comentó.
La primera selección global del Draft NFL 2011 admitió que otras personas podrán no compartir su punto de vista, pero que en última instancia él quiere ser juzgado exclusivamente por lo que logró en términos individuales, y no por lo que hizo con cualquier otra persona en sus equipos.
“Sé que esa no es la elección popular. Mi opinión es que acepto el éxito individual porque hice mi trabajo”, concluyó Newton en polémicas declaraciones.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365
Desde que aterrizó en la liga con Carolina hace 14 años, Newton rápidamente dejó entrever su versatilidad para lanzar y correr, siendo una auténtica amenaza para los rivales. Su cumbre llegó en 2015, cuando lanzó para 3 837 yardas, 35 TD y 10 INT, además de 636 yardas y otras 10 anotaciones por la vía terrestre.
Gracias a ello, los Panthers accedieron al Super Bowl 50, pero fueron detenidos por la temible defensiva de Denver en un encuentro donde Newton tan solo completó 18 de 41 envíos para 265 yardas y 1 INT, además de ser recordado por cometer un balón suelto al cual simplemente no quiso aventarse para recuperar, o así se deja entrever en los videos.
Tras dicha derrota jamás volvió a ser el mismo, y después de una lesión de Lisfranc en 2019, una temporada donde solo disputó dos juegos con Carolina, salió de la organización por la puerta de atrás. Eventualmente retornó a la NFL para 2020 con los Patriots y nuevamente con los Panthers en 2021, pero con 12 TD y 13 INT entre ambas campañas no hizo más que manchar su carrera.
A pesar de lo anterior, y aunque su carrera puede ser señalada, su opinión, como la de todos, debe ser respetada. Si él prefiere el MVP sobre el Super Bowl, tendrá sus razones, aunque la realidad es que seguramente la mayoría preferiría el Vince Lombardi antes que llevarse a casa el Jugador Más Valioso del Año.
¿Y tú, prefieres el MVP NFL o un Super Bowl? ¿Qué opinas sobre las palabras de Cam Newton?Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: