QB Josh Allen, Buffalo Bills; QB Philip Rivers en su etapa con Los Angeles Chargers

QB Josh Allen, Buffalo Bills; QB Philip Rivers en su etapa con Los Angeles Chargers

Sí, Josh Allen es el nuevo Philip Rivers de la NFL

Robert Griffin III tiene toda la razón del universo, y es que recientemente señaló que el QB Josh Allen, de los Bills, es el nuevo Philip Rivers de la National Football League. A grandes rasgos, sería un estereotipo de un muy buen quarterback que, en el momento de la verdad, cuando más se le necesita, siempre brilla por quedarse corto. ¿Tiene razón RG III en su comparativa? Sí, y en Primero y Diez te contamos por qué. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Sí, Josh Allen es el nuevo Philip Rivers de la NFL

Declaraciones de Robert Griffin III

Una vez más, los Bills del QB Josh Allen se quedaron oliendo el Super Bowl, siendo derrotados en la antesala de la edición LIX por 32-29 ante los Chiefs del QB Patrick Mahomes, quienes han sido sus verdugos en las últimas temporadas. Más preciso, Allen, a pesar de liderar en campaña regular su serie contra Mahomes por 4-1, está 0-4 contra él en playoffs, y se convirtió en el primer quarterback de la historia de la NFL en perder cuatro encuentros de postemporada ante el mismo pasador. 

Lo anterior, a pesar de que los Bills han intentado replicar el modelo de éxito que los Chiefs han implementado en los últimos años: una defensiva sólida y un ataque terrestre capaz de acompañar a su quarterback en momentos difíciles. Sin embargo, Buffalo no ha logrado descifrar a Kansas City, y con base en ello, el expasador Robert Griffin III, segunda selección global del Draft 2012, sugirió que Mahomes es para Allen lo que el QB Tom Brady fue para el QB Philip Rivers. 

En un segmento reciente en el podcast Up & Adams, RG III mencionó que quizá esta fue la última oportunidad de Allen de convencerse a sí mismo de que puede derrotar a Mahomes en playoffs. Pero, ahora, con el historial 0-4 en contra, podría haber caído en un fondo del que ya no saldrá, y tendrá que reposar en que los Bengals del QB Joe Burrow eliminen de postemporada a Kansas City, para que solo así Buffalo aspire al juego por el Vince Lombardi. 

“Simplemente digo que, mentalmente, los Bills ahora se sienten como, ‘¿Cómo podemos vencer a este tipo?’”, dijo Griffin. “Incluso trataron de copiar su fórmula: jugar mejor en defensiva, conseguir intercambios de ovoide… Los Chiefs han sido uno de los mejores equipos por tierra en la postemporada durante sus incursiones al Super Bowl. Pero lo más importante es que creo que Patrick Mahomes ha convertido a Josh Allen en Philip Rivers”.

“Esta era la oportunidad de Josh Allen de ser Peyton Manning. Manning comenzó 0-2 contra Brady, luego terminó 3-2. Si Josh hubiera ganado este, habría tenido récord de 1-3 contra Mahomes, y eso les habría dado confianza de en el futuro decir: ‘Oye, podemos vencer a este equipo’. Ahora no tienen idea de cómo vencer a los Chiefs. Así que ahora Josh Allen está en una trayectoria como la de Philip Rivers, y no es una mala trayectoria, pero Philip no tiene ningún Super Bowl”, concluyó RG III. 

QB Josh Allen, Buffalo Bills; QB Philip Rivers en su etapa con Los Angeles Chargers
QB Josh Allen, Buffalo Bills; QB Philip Rivers en su etapa con Los Angeles Chargers

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Allen es el nuevo Rivers: te lo explicamos

Probablemente puede discutirse, pero la mayoría confirmará: Josh Allen es mejor de lo que Philip Rivers fue como rostro de la organización de los Chargers, sin embargo, Allen tiene hasta el momento la misma trayectoria que Rivers: vitrinas vacías y sólo selecciones al Pro Bowl para presumir. Además, cabe destacar que Rivers concluyó su trayectoria en la NFL con marca de 0-8 contra Brady, con tres de dichas derrotas ocurriendo en postemporada; sí, bastante similitud con cómo Mahomes ha tratado a Allen en la fase de eliminación directa. 

A pesar de lo anterior, Allen también tiene su caso a favor: en sus cuatro derrotas de playoffs ante los Chiefs, ha lanzado para 1 039 yardas, 9 TD y 1 INT, completando el 65.2% de sus envíos para un rating de 100.2. Dicho de otro modo, ha promediado 259.8 yardas aéreas por cita, añadiendo 267 yardas y otras dos anotaciones en 41 acarreos. 

Los números son espléndidos, seguro si Allen hubiera nacido en una época distinta a Mahomes ya tendría un anillo en manos y los Bills su primer Super Bowl en la historia de la organización, pero seguro si Rivers hubiera nacido en otra época hubiera logrado que los Chargers se convirtieran en una dinastía. ¿Se entiende el punto? No se pueden cambiar los rivales y jugadores con los que uno convive en su época, y tristemente para Allen, está atrapado en la misma liga que Mahomes y los Chiefs. 

Así, puede hablarse bastante bien de Allen, de su temporada regular y de cómo excedieron expectativas los Bills para llegar al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, pero lo realmente cierto es que nuevamente volvieron a quedarse cortos del Super Bowl, que al final es el máximo objetivo de toda franquicia; hasta que Allen no derrote a Mahomes, entonces es válido apodarlo el nuevo Philip Rivers de la NFL.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Robert Griffin III? ¿Es Josh Allen el nuevo Philip Rivers de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí: 

También te puede interesar:

Deja tu comentario