K Justin Tucker, Baltimore Ravens

K Justin Tucker, Baltimore Ravens

5 razones por las que los Ravens NO van a ganar el Super Bowl LIX

A disputarse el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, el SB LIX se siente más cerca que nunca. Por lo pronto, ocho equipos continúan con vida en búsqueda del anhelado Vince Lombardi, sin embargo, siete de ellos se quedarán en el intento. Por ello, en Primero y Diez tenemos para ti cinco grandes razones por las que los Baltimore Ravens no van a ganar el Super Bowl LIX. Te lo contamos.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

5 razones por las que los Ravens NO van a ganar el SB LIX

1. QB Lamar Jackson y su “pecho frío”

El quarterback estrella de los Ravens tiró números dignos de Jugador Más Valioso del Año esta temporada con 4 172 yardas aéreas, 41 TD, 4 INT y rating de 119.6… ¿qué podría salir mal? Bueno, el Lamar Jackson de postemporada es diferente, y ha quedado claro en años recientes: en siete partidos de playoffs, repartidos en seis campañas, solo registra 61.1% de envíos completos para 8 TD vs. 6 INT, con tres victorias y cuatro derrotas. Es sabido que es un pasador que en momentos que más se espera de él, se achica y le cuesta a su equipo la eliminación. 

2. Una pésima defensiva contra el pase

Es cierto, el perímetro volvió a ser funcional desde que Kyle Hamilton retornó como safety, pero los números generales preocupan bastante. Más preciso, durante la campaña regular, los Ravens tuvieron la segunda peor defensiva contra el pase en la NFL, permitiendo 244.1 yardas por partido; solo los Jaguars, con promedio de 257.4, lo hicieron peor que ellos. Lo anterior no ayuda en nada sabiendo que, para llegar al Super Bowl, les restan ofensivas lideradas por Josh Allen y Patrick Mahomes, quienes fácilmente los pueden terminar quemando.

3. Indisciplina: pañuelos y más pañuelos

Este es un problema que se le puede atribuir al HC John Harbaugh, quien tiene a su equipo mal disciplinado. Los Ravens fueron el segundo equipo que más pañuelos amarillos recibió en temporada regular con 132 para pérdida de 1 120 yardas; las cifras que más preocupan son sus 21 salidas en falso y 24 sujetando en ofensiva. Sin duda, deben mejorar el apartado porque, más allá de que los castigos frenen series, si llegan a superar a los Bills, seguro después les tocará Kansas City, el cuarto equipo más disciplinado con solo 94 castigos en contra.

HC John Harbaugh, Baltimore Ravens
HC John Harbaugh, Baltimore Ravens

Para apuestas NFL, aprovechar el bono de bienvenida de Primero y Diez registrándote con nuestro enlace en bet365

4. Diferencial de intercambios de balón

A primera vista no es una cifra que preocupe: los Ravens cerraron la temporada con un diferencial positivo de seis intercambios de balón, misma cifra que los Chiefs. Sin embargo, para acceder a Kansas City, primero deben pasar por encima de Buffalo, quienes lideraron la NFL en turnovers con +24, lo que debería mantener alarmado a Baltimore. Además, en el remoto caso donde en el AFC Championship Game enfrenten a Houston, ellos cerraron la campaña con +10. Sí, en esta categoría, este plantel es el más débil de la AFC.

5. K Justin Tucker, sí, leyeron bien

Si de algo debemos estar seguros es que Baltimore hará todo lo posible para no depender de la pierna del K Justin Tucker, quien en toda su carrera había representado tres puntos casi de forma automática, pero que este 2024 estuvo irreconocible: solamente acertó 22 de 30 goles de campo, yéndose cinco de ocho en el rango de 40-49 yardas, y seis de 11 en el de 50+. Así, su efectividad de 73.3%  es, por mucho, la peor en más de una década de trayectoria, por lo que no sorprendería ver a un Harbaugh agresivo jugándosela en cuartas oportunidades para acercar lo más posible a su pateador a situaciones de corto yardaje. 

Estos son cinco motivos por los que los Ravens no van a ganar el Super Bowl LIX. ¿Qué te parecen? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario