HC DeMeco Ryans (izquierda), QB C.J. Stroud (derecha), Houston Texans

HC Mike Vrabel, New England Patriots

¿Amos de Wild Card? Stroud y DeMeco Ryans meten a los Texans en ronda Divisional – Playoffs NFL 2025

En su octava aparición en la ronda Wild Card, los Houston Texans lograron imponerse a Los Angeles Chargers 32-12 en lo que inicialmente más bien parecía un juego a favor de estos últimos en los Playoffs NFL 2025.

C.J. Stroud recuperó su mejor nivel para estos playoffs NFL

Houston solo estuvo abajo en el marcador hasta el final del segundo cuarto, cuando sus rivales se impusieron 6-0, pero los Texans pronto lograron remontar con un QB C.J. Stroud que se reencontró con su mejor versión antes del descanso.

Aunque lanzó una intercepción, Stroud dominó en las estadísticas de pase con 22 de 33 pases completos, 282 yardas y un pase de TD. Por tierra aportó 42 yardas en seis acarreos y, de acuerdo con la transmisión de CBS, se convierte en el sexto quarterback que gana un juego de playoffs en cada una de sus primeras dos temporadas. Su nombre ahora figura con nombres como:

  • Ben Roethlisberger
  • Joe Flacco
  • Mark Sanchez
  • Russell Wilson
  • Brock Purdy

El mejor amigo de Stroud en el juego fue el WR Nico Collins con 122 yardas y una recepción de TD, algo de vital importancia considerando que perdieron al WR Tank Dell y WR Stefon Diggs anteriormente por lesiones.

Masterclass defensiva de DeMeco Ryans frente a Jim Harbaugh

Del lado defensivo fue un duelo entre dos mentes privilegiadas en este apartado, no obstante, en el que el HC DeMeco Ryans se impuso al HC Jim Harbaugh

Herbert le regaló a la defensiva cuatro balones interceptados, en lo que superó el total que había tenido todo el año en temporada regular (3).

Más allá de un TD largo de 86 yardas del WR Ladd McConkey en el último cuarto, los Texans fueron defensivamente sin fisuras y trajeron una presión sofocante desde el comienzo del encuentro. Y es que incluso con dos viajes a la zona roja consecutivos para arrancar el partido, Los Angeles solo anotó seis puntos en ese momento.

Una nueva era en los Texans

Aunque históricamente los Texans habían ganado seis de sus ocho apariciones en playoffs NFL, antes de la llegada de C.J. Stroud y DeMeco Ryans llevaban una racha terrible con marca de 11-38-1 y sin entrar en estas instancias.

En dos años con el equipo, el dúo de quarterback-head coach han aparecido en dos rondas divisionales consecutivas y son campeones de la AFC South de forma seguida también.

Los Texans estarán a la espera de ver si su oponente son los Buffalo Bills o tendrán su revancha contra los Kansas City Chiefs, quienes los eliminaron el año pasado. Lo que es un hecho es que este equipo vive su mejor momento en lo que va de esta década.

¿Qué opinas del triunfo de los Texans contra los Chargers? ¿Por qué dominan la ronda de Wild Card históricamente? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario