Siete lecciones que dejó la Semana 18 de la Temporada NFL 2024
Terminó la acción de la campaña regular y oficialmente 14 equipos ya piensan en los Playoffs NFL 2025, mientras otros 18 se han ido a casa eliminados. Sin embargo, por una última ocasión, puede evaluarse para las 32 franquicias de la liga puntos a favor y en contra. Por ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 18 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Siete lecciones de la Semana 18 de la Temporada NFL 2024
1. Los Steelers serán ‘uno y fuera’ en los Playoffs NFL 2025
Antes de que los aficionados de los Steelers demuestren su inconformidad, en serio, estos Steelers no han dado en el último mes un simple motivo para pensar diferente: la ofensiva del OC Arthur Smith no camina, y la defensiva, que en teoría es el sello de la casa, se ha visto endeble. No es casualidad que Pittsburgh pasara de 10-3 a 10-7, perdiendo el liderato de la AFC North y siendo relegado hasta el sexto sembrado de la AFC. Ahora, en la Ronda Wild Card deben visitar Baltimore y los pupilos del HC Mike Tomlin lo tienen complicado.
2. Bengals y Dolphins no merecían calificar a postemporada
¿Alguien piensa distinto? Los Bengals cerraron la campaña con cinco triunfos al hilo, pero solo les alcanzó para escalar a marca mediocre de 9-8. Cincinnati tuvo una defensiva de agua todo el 2024, motivo por el que iniciaron 1-4 y 4-8. Al final, se acordaron de jugar muy tarde y el DC Lou Anarumo ya fue destituido. Por su parte, en la AFC, los Dolphins no son distintos: el HC Mike McDaniel tuvo un play calling fatal todo el año, y el QB Tua Tagovailoa se perdió seis partidos; sin el titular en el campo, la mediocridad se apoderó de ese plantel.
3. Jerod Mayo merecía el despido: los Patriots no caminaban
Vaya, Jerod Mayo tenía las credenciales necesarias a primera vista para ser entrenador en jefe, por ello la decisión del dueño, Robert Kraft, de contratarlo no causó tanto revuelo en la offseason anterior. No obstante, esta temporada, el único progreso que se vio fue el del QB Drake Maye individualmente, pero no como equipo: New England simplemente no caminó. Por ello, y después de ganar innecesariamente en la última semana, perdiendo la primera selección global del Draft NFL 2024, el despido de Mayo era más que necesario.
4. Terminó el sufrimiento para Cowboys y 49ers
En la última semana no se habló mucho de estos dos populares equipos, y con justa razón porque ya se encontraban eliminados. Sin embargo, fueron dos de las franquicias que más expectativas tenían para la presente temporada y, probablemente, en la NFC fueron las que más decepcionaron. Por ello, será grato saber para los jugadores y sus fanáticos, que tanto Cowboys como 49ers ya piensan oficialmente en el 2025. Listo, suelten este año y arrójenlo al baúl de los recuerdos: Dallas y San Francisco simplemente fueron un hazmerreír.
5. Bryce Young sí es un quarterback franquicia
Costó más de lo estimado, pero el desarrollo de Bryce Young, primera selección global de los Panthers en el Draft 2023, finalmente se vio en el campo. Tras un año como novato desastroso y un 2024 donde inició titubeante, por lo que incluso fue mandado a la banca en algún punto, Young retomó el camino y en los últimos tres juegos tuvo 7 TD vs. 0 INT, además de que en la Semana 18 tuvo cinco anotaciones desde la línea de scrimmage. Al final, cierra 2024 con 15 TD vs. 9 INT y seis anotaciones más por tierra, dando esperanza en Carolina de que es un verdadero pasador franquicia.
6. Nunca mejor que ahora: Aaron Rodgers debe colgar los botines
Desde que salió de Green Bay, el legado del QB Aaron Rodgers se puso en juicio por la manera en que lo hizo, y la situación no cambió demasiado en dos años con los Jets, donde el primero se lo perdió por lesión y en el segundo la toxicidad invadió el casillero. Sin embargo, si hay un punto en el que Rodgers puede irse por lo alto es ahora: en la Semana 18 contra Miami lanzó la anotación no. 500 en su carrera y, en una tarde con 4 TD, llegó al no. 503. De ese último touchdown pidió el ovoide para conservarlo, lo que significa que, probablemente, él también sabe que es momento de decir adiós.
7. La era Will Levis en Tennessee tiene que llegar a su fin
Hay proyectos que parecen fallidos que con el tiempo mejoran, como Bryce Young con los Panthers, pero hay otros que deben admitirse que no funcionan. Los Titans tomaron a Will Levis en la segunda ronda del Draft 2023 y pensaban que podría ser su pasador franquicia, pero en poco más de año y medio como titular no mostró ni un solo signo de mejora. Ahora, Tennessee tiene la primera selección global del Draft 2025 y el movimiento lógico es que vayan tras el QB Cam Ward o Shedeur Sanders, pasando página de un Levis que, como titular, ya no tiene nada que hacer en la NFL.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 18 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: