QB C.J. Stroud, Houston Texans

QB C.J. Stroud, Houston Texans

¿Por qué CJ Stroud ha bajado su nivel con los Texans en 2024?

A pesar de estar con marca de 9-5 y conseguir el título de la AFC South por segunda temporada al hilo, es irrefutable que el QB CJ Stroud no ha sido el mismo fenómeno que fue como pasador novato con los Texans. En cambio, este 2024, sus números han ido en caída, motivo por el que, aunque ya calificados, no se prevé mucho de Houston en los Playoffs NFL 2025. ¿A qué se debe la repentina disminución de nivel? Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

¿Por qué CJ Stroud bajó su nivel con los Texans en 2024?

El novato sensación de Houston, CJ Stroud, segunda selección global del Draft NFL 2023, tenía la oportunidad de consolidarse esta temporada en la élite de quarterbacks de la Liga. En cambio, el Novato Ofensivo del Año de la campaña pasada no ha brillado en 2024: su salto proyectado ha quedado en suspenso y, aunque no lo ha hecho del todo mal, es claro que su rendimiento sobre el campo ha disminuido, así como sus estadísticas globales.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, un alto ejecutivo de NFL dijo: “CJ Stroud no ha jugado ni cerca de bien como en 2023”, y las palabras cobran sentido: el pasador de 23 años de edad, la temporada anterior lideró la liga con 273.9 yardas aéreas por juego, pero esta campaña ha bajado a 232.0, situándose en el puesto no. 17. Además, también había liderado como novato al lanzar intercepciones solo en el 1.0% de sus pases, pero este 2024 ya subió a más del 2%, siendo no. 16 en el rubro.   

“No espero que C.J. sea un tipo que se hunda y que siga teniendo problemas”, mencionó un segundo ejecutivo para The Athletic. “Creo que lo resolverá, y lo resolverán como equipo. Tienen suficientes armas. La forma en que han corrido el balón le quitará presión”, agregó.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans
Los principales problemas de CJ Stroud en 2024

No todo puede cargarse sobre Stroud y su talento individual: este 2024 ya ha recibido más sacks de las que tuvo como novato (45 a 38), y ha sido derribado en casi el 9% de sus dropbacks, un alza del 2%, a comparación del 2023, por lo que claramente ha influido en él, la incapacidad de su línea ofensiva por mantenerlo firme en la bolsa. 

“Constantemente está siendo golpeado”, prosiguió el segundo ejecutivo. “Ha recibido golpes todo el año. Cuando C.J. está bajo presión, el juego decae. Cuando no estás cómodo y no confías en quien te rodea… No es sorprendente para un quarterback joven. No creo que haya retrocedido, simplemente aceleró lecturas y sus pases, y eso perjudica su precisión”.

Asimismo, tampoco ayuda que el WR Nico Collins se haya ausentado cinco partidos por una lesión en el tendón de la corva, o que el WR Stefon Diggs se haya roto el ligamento cruzado anterior en la Semana 8. Incluso el RB Joe Mixon se perdió los primeros tres juegos de la temporada por un esguince de tobillo, motivos que han influido en el desempeño de Stroud en su segundo año en esta liga.

Por si fuera poco, también hay que señalar lo obvio: los coordinadores defensivos hacen su trabajo y después de una temporada completa en la NFL, ya existe más cinta de juego de Stroud, por lo que, con estudio frecuente, los ajustes defensivos tarde o temprano llegarían, y se ha notado. 

“La comunidad del scouting estaba interesada en ver cómo esta ofensiva y jugador ajustarían en el segundo año, cuando los equipos ya tuvieron una campaña para estudiar y aprender lo que Stroud hace bien y en qué tiene problemas. Ahora depende del personal ofensivo de Houston y del jugador hacer sus respectivos ajustes”, mencionó un tercer ejecutivo de la NFL en el mismo informe. 

Lo anterior no tiene por fin desprestigiar a Stroud, quien tiene todas las herramientas necesarias para consolidarse como una superestrella, pero un buen cuerpo de receptores y una buena línea ofensiva son dos factores fundamentales en la etapa tempranera de la trayectoria de cualquier quarterback. Si no se lo otorgan y encima existe más cinta para ser estudiado, el retroceso temporal es entendible. 

No obstante, no hay motivo para encender las alarmas, y el informe también lo añade: “Ningún entrenador encuestado por The Athletic esta temporada cree que el año de novato de Stroud haya sido una casualidad. Más bien, este periodo es de crecimiento para un pasador que aún tiene margen para madurar y convertirse en uno de los mejores de la NFL”, se concluye. 

¿Qué opinas sobre el segundo año profesional de C.J. Stroud en la NFL? ¿A qué se debe su baja de nivel? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario