Bill Belichick

Bill Belichick

6 razones por las que Bill Belichick prefirió una universidad por encima de la NFL

Bill Belichick regresa para ser coach, pero no en la NFL, sino en el colegial. Por extraño que parezca, el seis veces ganador del Super Bowl (ocho contando su tiempo como coordinador defensivo), será el nuevo head coach de North Carolina. Aunque muchos lo veían intentando ganar otro anillo de campeón e incluso rompiendo el récord de triunfos de Don Shula, hay otras razones por las que prefirió alejarse de este camino e intentar algo nuevo para él a sus 72 años de edad, ¿quieres saberlas?

6 razones por las que Bill Belichick prefirió ir al colegial

1. Control total del programa de North Carolina

Uno de los temas más importantes es que los head coaches en el colegial suelen tener un poder relevante en todas las decisiones deportivas sin intervención de sus jefes, a diferencia de la NFL. Ver casos como el de Jim Harbaugh en Michigan, Nick Saban en Alabama, etc. debió interesar a Belichick porque nunca hubiera tenido algo similar en la NFL de nuevo. Recordemos que él era GM y HC en New England, una práctica muy inusual en la liga.

Bill Belichick
Bill Belichick
2. Jugadores más impresionables

Uno de los principales retos que tuvo Bill Belichick en sus últimos años en la NFL fue hacer creer en sus principios a los veteranos de esta liga. En su última temporada como head coach de los Pats, no fue raro conocer casos de jugadores que incluso lo retaban públicamente ante los medios. Si bien son mucho más jóvenes en el universitario, muchos de estos chicos nacieron en la época donde sus Pats dominaron la NFL, dándole ese aire de misticismo ante sus ojos que había perdido hace tiempo.

3. Ganar no es la meta principal de North Carolina

Entendamos que en el football colegial no se trata tanto de ganar títulos, sino atraer jugadores. Claro, tener vitrinas llenas de trofeos es algo que ilusiona, pero hablamos de un programa pequeño y modesto que con Bill Belichick tendrá más solicitudes de jugar para ellos que en toda su historia (varios jugadores de la universidad están prefiriendo salirse del portal de transferencias tras la noticia). Ni hablar de que el estadio estará a reventar, habrá más televidentes viéndolos en los próximos meses y tendrán todos los reflectores, así que el mero hecho de firmarlo ya es un éxito.

4. Siguiendo los pasos de su padre, Steve Belichick

Con la oportunidad de establecer una cultura deportiva sin presión de ganar un Super Bowl y con el control que le darán, Belichick será capaz de emular a su ídolo de toda la vida, su propio padre. El mítico scout de Navy, Steve Belichick, fue quien le enseñó las bases de su filosofía cuando era muy joven y lo motivó a ser coach de football.

5. Un entorno más amistoso para el MONJE

No hay que olvidar que muchos amigos de Bill Belichick dieron el salto al colegial en años pasados: Nick Saban (aunque se retiró), Lane Kiffin, Bill O’Brien, solo por mencionar algunos, estarán esperándolo de ese lado. A su vez, le han dado suficiente información para no ser una decisión al vapor y más bien premeditada hace tiempo, solo que no había tenido una oportunidad como esta. Y a diferencia de la NFL donde cada rueda de prensa era un ambiente hostil, puede estar seguro que acá será tratado como un pez grande en un estanque pequeño.

Bill Belichick, ex head coach de la NFL
Bill Belichick, ex head coach de la NFL
6. Garantizar el linaje de los Belichick en el coaching

Una de las garantías de Bill Belichick para hacerse con el cargo de head coach de North Carolina fue tener a su hijo Stephen como sucesor programado de su cargo. Es decir, una vez que se vaya, otro Belichick ocupará su sitio y mantendrá ese linaje intacto. Si bien Stephen o Steve, como también se le conoce, estaba cómodo como el coordinador defensivo de la universidad de Washington, esta también será una oportunidad de oro para dar un eventual paso a la NFL como head coach (ya había mandado jugadas defensivas en los Pats en años pasados).

Estas fueron las seis razones por las que Bill Belichick firmó con North Carolina para convertirse en su nuevo head coach. ¿Qué opinas de la decisión? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario