Siete lecciones que dejó la Semana 14 de la Temporada NFL 2024
Sigue la acción de la campaña regular y oficialmente estamos en el último tercio del campeonato. Sin duda, la decimocuarta semana dejó juegos mejores de lo previsto. De momento, hay una idea ya de quiénes tienen en la mira el SB LIX, y qué equipos ya están eliminados. Por ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 14 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365
Siete lecciones de la Semana 14 de la Temporada NFL 2024
1. Los Bills ya entraron en modo playoffs: así no ganarán el Super Bowl LIX
El QB Josh Allen podrá ser el favorito al MVP 2024 tras tener un día soñado con 6 TD totales en derrota de los Bills ante Rams por 42-44. El problema es que, al tropezar, Buffalo cae a marca de 10-3, mientras los Chiefs se sitúan 12-1 en el liderato de la AFC. Así, el sueño de Allen y compañía por recibir toda la postemporada en casa, luce complicado, y ya saben qué sucede cuando visitan Kansas City en playoffs… Esto pueden agradecérselo al HC Sean McDermott y a su clase de cómo no deberían llamarse jugadas, porque es el mayor culpable de la derrota ante Los Angeles.
2. Sam Darnold no tendría que jugar con los Vikings en 2025
No lo malentiendan, el problema es que Sam Darnold está jugando espectacular, recién teniendo su mejor salida profesional al, en triunfo ante los Falcons, registrar 5 TD, 0 INT y 347 yardas. Y esa es la problemática: Minnesota tiene su futuro en manos del lesionado QB J.J. McCarthy, tomado en la primera ronda del Draft 2024. Por ello, firmaron a Darnold como suplente bajo contrato de solo un año. Así, es complicado imaginar que el pasador vuelva a esta franquicia en 2025 y acepte un rol como relevo, cuando ya mostró que puede volver a ser titular; ofertas no le faltarán.
3. Kirk Cousins nuevamente es una de las grandes decepciones del año
Si ustedes buscaran en el diccionario la palabra “mediocre”, entonces aparecería la imagen del QB Kirk Cousins, flamante adquisición de los Falcons en la offseason anterior y quien, en teoría, debía llevarlos al campeonato de la débil NFC South. En cambio, tras un prometedor inicio de 6-3, ahora Atlanta marcha 6-7 con cuatro derrotas consecutivas, intervalo donde Cousins ha lucido fatal al registrar ocho intercepciones y ni una sola anotación. Francamente, a sus 36 años, el tiempo se le acaba, y la franquicia tiene que empezar a considerar poner al novato QB Michael Penix Jr.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
4. Los Panthers están cerca de darle la vuelta su fea situación
Con tres derrotas al hilo, los Panthers son el segundo peor equipo de la Conferencia Nacional al tener marca de 3-10, pero son un roster que finalmente empieza a meter las manos. Perdieron 27-30 contra los Chiefs, luego 23-26 ante los Buccaneers, y más recientemente 16-22 con los Eagles. Cada uno de esos equipos actualmente lidera su división, por lo que, es bueno saber para los aficionados de Carolina que al fin están poniendo un producto competitivo dentro del campo. Ahora solamente falta traducir el buen actuar en resultados ganadores; van por buen camino.
5. Los Dolphins mantienen vivas sus ilusiones de playoffs
Los Dolphins, no es que de la noche a la mañana sean un equipo de playoffs, pero tras vencer a los Jets en tiempo extra, se encuentran 6-7, mismo récord que los Colts, acechando a un pelotón que incluye a Ravens, Chargers y Broncos, todos con 8-5, por un boleto Wild Card en la AFC. Rumbo a fin de año, hay duelos clave de Denver con Indianapolis y Los Angeles, por lo que, si Miami sigue haciendo su tarea, así como han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, podrían llegar con ilusiones de playoffs rumbo a la última semana. Luce complicado, pero no imposible.
6. Giants y Raiders son una vergüenza como equipos
Momentáneamente, Giants por la NFC y Raiders por la AFC, son los únicos dos equipos de la NFL con 11 derrotas cada uno. Por un lado está New York: sufrieron todo el 2024 con Daniel Jones, y la historia no fue distinta con Tommy DeVito o Drew Lock. Del otro está Las Vegas, que en el Draft pasado no tomaron quarterback, y lo pagaron caro con Gardner Minshew, Aidan O’Connell y el siguiente en fila es Desmond Ridder. Vaya, que prácticamente todos vieron venir este declive con anticipación. Ambas organizaciones le fallaron una vez más a sus aficionados.
7. Un misterio cómo, pero los 49ers tienen corredores de sobra
Cuando parecía que el ataque por tierra de los 49ers sufriría ya que el RB1 Christian McCaffrey y el RB2 Jordan Mason fueron colocados en la Reserva de Lesionados, esta vez apareció el RB3 y novato Isaac Guerendo con 128 yardas desde la línea de golpeo y dos anotaciones para que San Francisco derrotara 13-38 a Chicago, llegando a 6-7 y teniendo sus ilusiones de playoffs vivas. Sin duda, es un misterio cómo lo logra el HC Kyle Shanahan, pero su sistema luce por su capacidad de hacerlo amigable para todo aquel que corra el ovoide, sin importar si es o no una superestrella.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 14 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- NFL anuncia jugadores internacionales para 2025, ¿habrá mexicanos NFL o latinos?
- Momios y apuestas NFL para la Semana 15 – Temporada 2024
- Ganadores de la Semana 14 de la Temporada NFL 2024
- Perdedores de la Semana 14 de la Temporada NFL 2024
- Los 49ers aplastan a los Bears, ¿renacieron por los Playoffs NFL 2025 o ya es tarde?