QB Aaron Rodgers, New York Jets

QB Aaron Rodgers, New York Jets

¿Kirk Cousins y Aaron Rodgers, los mayores vendehúmos de la NFL?

Como cada año, en la NFL cae más rápido un hablador que un cojo. Este año se mencionaba mucho a los New York Jets y Atlanta Falcons como “campeones de la offseason” por su armado de roster, adornado por la joya de la corona: sus quarterbacks. Con el QB Kirk Cousins y QB Aaron Rodgers, el cielo parecía ser el límite, aunque ahora es claro que nunca estuvieron listos para volar tan alto.

Los Jets fueron eliminados de la temporada con cuatro semanas más en el calendario, gracias a un récord de 3-10. Por su parte, los Falcons perdieron su cómoda ventaja en la NFC South y ahora están siendo superados por los Tampa Bay Buccaneers tras volver a perder.

En el papel es incomprensible; ambas franquicias disponen de ofensivas cargadas de talento, defensivas más que decentes y habitan en divisiones sumamente flojas, pero es probable que sobrevaloramos a sus quarterbacks en estos equipos.

El derrumbe del mito de Kirk Cousins en Atlanta

En los pasados cuatro partidos, Cousins tuvo cero pases de TD y en cambio fue interceptado en cada uno de esos partidos (ocho en total). En el reciente partido contra los Minnesota Vikings volvió a hacer lo mismo, ahora entregando dos veces el balón y, a pesar de que lanzó más de 300 yardas por aire, la paliza en contra, 21-42, demostró lo costosos que fueron sus errores y lo difícil que fue para su equipo recuperarse de los cinco pases de TD lanzados del QB Sam Darnold.

QB Kirk Cousins, Atlanta Falcons
QB Kirk Cousins, Atlanta Falcons

Tampoco sería justo culparlo de una debacle así, ya que sus compañeros también fueron demasiado indisciplinados (12 castigos nada más en la semana 14). Aún con todo, que Cousins sea un factor cero a pesar de que se invirtieron millones en su contrato en la pasada offseason, solo demuestra lo que sus haters anunciaban desde hace años: está muy sobrevalorado, en especial porque había gente metiéndolo en la plática del MVP iniciando el año. Y cuando miras lo poco que ha hecho en su carrera en casos como los playoffs, notas un patrón de un jugador incapaz de ser determinante en el buen sentido.

El renacimiento de los Jets que nunca llegó con Aaron Rodgers

Hablando de promesas vacías, la del QB Aaron Rodgers lleva incluso más tiempo, para ser específicos, desde el año pasado. Por supuesto, la lesión de A-Rod le dio la excusa perfecta a la organización para fingir que solo les faltaba el quarterback.

Llegados este año, la presión era grandísima y no fueron pocos los que advertían de que un pequeño bache en el transcurso de la campaña haría estallar ese vestidor. Dicho y hecho, porque a la primera señal de una crisis, los Jets echaron al HC Robert Saleh y desde entonces llevan un montón de despidos que incluyen también al GM Joe Douglas, quién precisamente trajo a Aaron Rodgers en un inicio.

Por su parte, Aaron Rodgers no está muy lejos de recibir el mismo tratamiento. En un reporte pasado, Ian Rapoport de NFL Media decía que, sin importar si se va o se queda, los Jets están pensando en un QB a futuro que traerían en 2025. Lo más importante que nos dicen con esto, es que el fracaso es inaguantable en la organización, y más allá del reparto de responsabilidades, el veterano no fue lo que esperaban de ningún modo.

QB Aaron Rodgers, New York Jtes
QB Aaron Rodgers, New York Jtes

Recordemos que en septiembre de este año estaba hablando de llevarlos al Super Bowl y ahora ni siquiera clasificaron por temporadas consecutivas.

¿Son los mayores vendehumos de la NFL?

La NFL es una liga de resultados, sin memoria, en la que eres lo que tu récord dice, pero la debacle de los Jets y los Falcons también habla de culturas perdedoras que no iban, ni cambiarán en el futuro cercano. Al final si lograron venderles espejitos, pero es preocupante que son semejantes talentos en sus rosters no hayan podido sacudirse décadas de mediocridad.

Detrás de esos rosters tan completos, también existen gerentes incompetentes, head coaches mediocres y una jerarquía que necesita un reinicio de cero para empezar a ver cambios positivos.

¿Qué les parecen las temporadas de Aaron Rodgers y Kirk Cousins? ¿Los fracasos de Rodgers y Cousins les dan la etiqueta de vendehúmos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario