LB Azeez Al-Shaair, Houston Texans

LB Azeez Al-Shaair, Houston Texans

Azeez Al-Shaair y los 7 jugadores más sucios en la historia de la NFL

Todo equipo de la NFL indudablemente premia la rudeza de sus jugadores, pero hay ciertas veces en que una delgada línea se traspasa y dicha “dureza” se convierte en “suciedad”, tal como este 1 de diciembre lo vimos con el LB Azeez Al-Shaair en su brutal golpe al QB Trevor Lawrence que le valió para una suspensión de tres partidos por su historial de situaciones. Por ello, en Primero y Diez te dejamos un recopilatorio con los cinco jugadores más sucios en la historia de la liga.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Los 7 jugadores más sucios en la historia de la NFL

7. LB Azeez Al-Shaair
49ers (2019-2022), Titans (2023), Texans (2024)

Azeez Al-Shaair es el debutante en este artículo donde, honestamente, nadie querría estar. Y es que no se trata solamente del golpe que le propinó al QB Trevor Lawrence y que directamente le provocó una conmoción cerebral.

La historia de Azeez Al-Shaair va más allá de esa situación, como una vez aún con los 49ers en la que tackleó directo del cuello al QB Tom Brady, de los Buccaneers, o golpes tardíos en las bandas laterales, sobre todo uno al QB Caleb Williams, de los Bears, este 2024, donde, en la bronca generada, se levantó y soltó un puñetazo al casco del RB Roschon Johnson.

6. DT Ndamukong Suh
Lions (2010-2014), Dolphins (2015-2017), Rams (2018), Buccaneers (2019-2021), Eagles (2022)

Ndamukong Suh finalizó relativamente con una carrera tranquila en Tampa Bay y Philadelphia, pero no siempre fue así. Todo comenzó en Día de Acción de Gracias en 2011, cuando después del silbatazo, Suh aventó la cabeza del OL Evan Dietrich-Smith’s, de los Packers, tres veces contra el suelo. Eventualmente, fue expulsado del partido, suspendido dos juegos y terminó disculpándose en Facebook días después por la acción.

Asimismo, en 2012, Suh fue multado con 30 mil dólares por patear en la ingle al QB Matt Schaub, de los Texans. Y en la Semana 1 del 2013 fue sancionado con 100 mil dólares tras un blockeo bajo a John Sullivan, de los Vikings, tras una intercepción de touchdown que fue nulificada por el castigo. Sí, Suh fue un jugador bastante polémico.

5. OG Richie Incognito
Rams (2005-2009), Bills (2009), Dolphins (2010-2013), Bills (2015-2017), Raiders (2019-2021)

Richie Incognito fue, en su momento, uno de los jugadores más señalados de la NFL. Todo ocurrió en 2013, cuando una investigación de los Dolphins dio como resultado la suspensión de Incognito tras descubrirse que practicaba bullying sobre su compañero de equipo, Jonathan Martin, a quien amenazaba con “violar a su hermana” y al denigrarlo comentándole que no era lo “suficientemente afroamericano”.

Claro es, Miami no quiso saber nada más de él y, después de no jugar ni una sola repetición en 2014, en 2015 firmó con los Bills y aún estuvo hasta 2021 en la NFL.

OG Richie Incognito con los Raiders
OG Richie Incognito con los Raiders

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar el bono de bienvenida de Primero y 10, registrándote con nuestro enlace en Bet365

4. DB Jack Tatum
Raiders (1971-1979), Oilers (1980)

En su libro “Me llaman asesino”, lo cual era una primera señal de que algo no andaba bien, Tatum se encargó de defender su estilo de juego, el cual siempre fue considerado como agresivo, y esos límites de violencia fueron sumamente cuestionados cuando en un partido amistoso de 1978, con un fuerte golpe paralizó al WR Darryl Stingley, de los Steelers. No obstante, también una vez fue multado por la NFL tras un duro impacto al WR Lynn Swann, que lo mandó directo al hospital.

3. LB Bill Romanowski
49ers (1988-1993), Eagles (1994-1995), Broncos (1996-2001), Raiders (2002-2003)

El sitio más bajo del podio es para Bill Romanowski, quien se consagró como jugador sucio en un momento donde todos lo miraban: Monday Night Football, donde aprovechó para escupirle en la cara al WR J.J. Stokes de los 49ers.

Asimismo, Romanowski también le rompió la mandíbula al QB Kerry Collins en un partido amistoso en 1997, por el que la NFL lo multó con 20 mil dólares. No obstante, poco le importó a Romanowki, quien en 1999, con los Broncos, resumió su manera de jugar de la siguiente forma: “Se trata de dar golpes fuertes, como cuando golpeas a alguien tan fuerte que ya no se levanta. Ese es el tipo de golpes que gustan”, declaró.

2. LB Vontaze Burfict
Bengals (2012-2018), Raiders (2019)

Para muchos el jugador más sucio de la NFL en la historia moderna del deporte, Vontaze Burfict y su carrera llegaron a su fin en 2019 tras golpear casco contra casco al TE Jack Doyle, de los Colts. Tras la jugada, Burfict salió del campo lanzando besos a las gradas, pero eventualmente fue suspendido el resto de dicha temporada y jamás volvió a pisar el terreno de juego.

Asimismo, en 2017 con los Bengals, Burfict fue inhabilitado los primeros tres juegos de la campaña por un golpe tardío en pretemporada al FB Anthony Sherman, de los Chiefs. La NFL mencionó que fue “contacto innecesario contra un jugador en una postura indefensa”, y la liga añadió que la sanción se concretó debido a patrones repetitivos que iniciaron en la Ronda Wild Card 2015 tras golpear a un defensivo, y tras un impacto en enero 3 de 2016 a un ala cerrada de los Ravens.

LB Vontaze Burfict con los Raiders
LB Vontaze Burfict con los Raiders
1. OG Conrad Dobler
Cardinals (1972-1977), Saints (1978-1979), Bills (1980-1981)

Conrad Dobler es la cereza del pastel, y tal cual lo es que incluso una vez apareció en la portada de Sports Illustrated como el jugador más sucio en la historia del football profesional. Luego de retirarse en 1981, y tras tres designaciones al Pro Bowl en su paso con los St. Louis Cardinals, Dobler comentó:

“Veo a los linieros defensivos saltar para batear un pase, cuando eso sucedía cerca de mí, les derribaba al suelo del plexo solar y eso hacía que sus manos volvieran abajo rápidamente. Es como si ya nadie quisiera ver a nadie más lesionado”, dijdo Dobler, quien golpeó a Joe Greene, pateó en la cabeza a Merlin Olsen, e incluso una vez escupió sobre Bill Bradley, de los Eagles, cuando este estaba lesionado y caído en el suelo.

¿Qué opinas sobre el listado de jugadores más sucios en la historia de la NFL? ¿Azeez Al-Shaair tiene merecida su incorporación tras el golpe a Trevor Lawrence? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario