¿Inicia racha ganadora? Circo de ST da triunfo a Cowboys… y el jueves toca Giants
El Cowboys vs Commanders de la semana 12 NFL no decepcionó, aunque quizás sí a los que esperaban una derrota de Dallas. La ranita no podrá hacer su aparición que estaba siendo más habitual últimamente por el triunfo de la estrella solitaria, 34-26.
En Washington, el HC Dan Quinn no pudo evitar la mejor actuación de su ex equipo en lo que va del año, que rompió una racha de cinco derrotas consecutivas para colocarse 4-7 y mantener ciertas esperanzas de playoffs vivas.
Un final de locura entre Cowboys y Commanders
Luego de irse 3-3 al descanso, el marcador recibió 30 puntos combinados en los últimos minutos del último cuarto.
Durante la segunda mitad, los Cowboys lograrían separarse del marcador lo suficiente para pensar en el triunfo, pero no sería sencillo de obtener.
¿Será que hoy no le toque chambear a la ranita? 🐸
📹@NFL
— Primero y Diez (@Primeroydiez) November 24, 2024
Aun ganándolo 20-17 restando 03:02, los errores de ambos equipos lo hicieron mucho más entretenido.
Con alrededor de escasos minutos por jugar, el QB Jayden Daniels y sus compañeros de equipo anotaron un gol de campo e inesperadamente, el WR Terry McLaurin se escapó 86 yardas hasta el TD para dejarlo todo para el punto extra del empate. Después de hacer lo más difícil, lo lógico era pensar en que esto sería de trámite, pero el K Austin Seibert falló el intento increíblemente.
Los Commanders acaban de mandar de vacaciones a la 🐸🐸
📹@NFL
pic.twitter.com/zeFG3bc7Xa— Primero y Diez (@Primeroydiez) November 24, 2024
Con el resultado en la línea, el equipo intentó una patada corta que recuperó el S Juanyeh Thomas de Dallas hasta llevarlo a las diagonales. Con poco segundos en el reloj, era todo o nada en la siguiente serie ofensiva de los Commanders, pero los Cowboys hicieron su trabajo a la defensiva para evitar la remontada.
Pese a no tener al QB Dak Prescott, con su temporada casi al borde del fracaso, encontraron fuerzas suficientes para vencer a sus odiados rivales divisionales con un excepcional partido de sus equipos especiales. La unidad logró dos TD en regresos de kickoff, forzó un gol de campo fallado, bloqueó un punto extra y un despeje.
El QB Cooper Rush no cometió errores para comprometer el resultado; en su mejor partido este año logró 24 de 32 pases para 247 yardas y dos pases de TD.
Aunque la defensiva generó cuatro capturas en el partido, los Cowboys sufrieron contra Daniels que completó 25 de 38 pases para 275 yardas, dos pases de TD y se sobrepuso a dos intercepciones para prácticamente llevarlo a tiempo extra.
¿Empezará una racha de triunfos en Dallas?
Su próximo partido es otro clásico divisional contra los New York Giants, un equipo que apenas lleva dos triunfos en el año y que acaba de ser humillado este fin de semana contra los Tampa Bay Buccaneers.
Sus siguientes dos partidos son también contra rivales con récord perdedor: los Cincinnati Bengals (4-7) y Carolina Panthers (3-8) antes de enfrentar equipos más sólidos.
Su actual récord también mantiene ciertas expectativas de clasificar al no estar matemáticamente eliminados. Eso sí, los Cowboys no controlan su destino y necesitarán de ayuda de otros equipos para la hazaña. Lo cierto es que resulta más factible ganar la confianza perdida del dueño del equipo, Jerry Jones, que clasificar y eso podría estar bien para el HC Mike McCarthy que buscará una extensión de contrato al final de esta campaña.
¿Qué opinas del futuro inmediato de los Dallas Cowboys? ¿Podrán enracharse en esta recta final del año para entrar a los playoffs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: