QB Dak Presott, Dallas Cowboys

QB Dak Presott, Dallas Cowboys

¿Qué sigue para los Cowboys tras perder a Dak Prescott por lesión?

La lesión del QB Dak Prescott, de los Cowboys, que le impidió terminar el encuentro que Dallas perdió 21-27 contra Atlanta, resultó ser más grave de lo prevista, por lo que el pasador del equipo podría permanecer ausente del terreno de juego por múltiples semanas, de acuerdo a los reportes iniciales. ¿Qué sigue para esta organización en un año donde todo sale mal? Te lo contamos en Primero y Diez.

Dak Prescott, fuera múltiples semanas

De acuerdo a Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, este lunes se informó que la lesión del tendón de la corva que sufrió el QB Dak Prescott, de los Cowboys, contra los Falcons, “fue peor de lo que se temía inicialmente”. Por ende, “se proyecta que se pierda varias semanas“. Y, “de hecho, no parece que se trate de una lesión a corto plazo”. Por último se agregó que Prescott “buscará una segunda opinión, pero estará fuera varias semanas”.

Sin duda, el término “varias semanas” no aporta claridad para proyectar la ausencia de Prescott, pero de acuerdo al al Instituto de Deporte, Ejercicio y Salud (ISEH, por sus siglas en inglés), del Reino Unido, una lesión por tendón de la corva, en el peor de los casos, podría tomar hasta un tiempo de recuperación de seis semanas, lo que pondría a Prescott y a los Cowboys aún más contra las cuerdas.

Lo anterior significaría que Prescott podría ser candidato a entrar en la Reserva de Lesionados y perderse obligatoriamente los siguientes cuatro partidos del equipo:

  • vs. Eagles, domingo 10 de noviembre
  • vs. Texans, lunes 18 de noviembre
  • @ Commanders, domingo 24 de noviembre
  • vs. Giants, jueves 28 de noviembre

Dicho ello, podría manejarse una fecha tentativa de regreso para el lunes 9 de diciembre contra los Bengals, aunque, sin duda, se requerirá de información adicional para proyectar de mejor manera una fecha estimada de retorno para el pasador de unos Cowboys que tendrán que decidir qué sigue para ellos.

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
¿Qué sigue para los Cowboys en un año perdido?
Cooper Rush y Trey Lance: los siguientes en la lista

Si con Dak Prescott en los controles ofensivos parecía imposible que los Cowboys sobrevivieran contra Eagles, Texans y Commanders, lo será todavía peor de la mano del QB2 Cooper Rush, quien ha demostrado ser un suplente de utilidad durante su paso por Dallas, pero no más. En 30 encuentros disputados desde 2017, Rush ha completado 165 de 275 envíos para 1 786 yardas, 9 TD y 6 INT; servicial, pero números de reserva.

Entonces, la pregunta es inminente: en un año perdido y conociendo el techo de Rush, ¿Dallas tendría que poner en el campo a Trey Lance? Sí, el joven de 24 años de edad permanece como el tercero de la lista, aunque seguramente comenzará a equiparse para ser suplente directo de Rush mientras Prescott se ausenta. Con ello, la tercera selección global del Draft NFL 2021 sueña con volver a ver tiempo en el campo tras su partida por la puerta de atrás de San Francisco.

Al final, la campaña en el fondo ya la tiene Dallas, por lo que sería intrigante ver qué tiene Lance en su arsenal y ver si puede competir rumbo al futuro a mediano plazo por el puesto de titular en Dallas, o al menos si es capaz de revivir su carrera en la NFL para otro equipo.

Mike McCarthy: más contra las cuerdas que nunca

Si el HC Mike McCarthy ya tenía con marca de 3-5 su espalda contra la pared, ahora agoniza. Hay que recordar que no tiene todavía contrato para la temporada entrante, y luce demasiado complicado que el dueño Jerry Jones quiera otorgarle uno con los resultados que ha mostrado hasta el momento.

Sin embargo, una cosa es cierta: si de alguna manera logra McCarthy darle la vuelta a la campaña de Dallas con Rush o Lance, entonces sería lo peor que le podría pasar a los aficionados de los Cowboys, porque solamente de esa forma, McCarthy estaría asegurando su permanencia en una franquicia en la que no ha logrado nada y, francamente, dicha narrativa luce prácticamente imposible de cambiar.

¿Qué sigue para los Cowboys en una temporada 2024 que ya luce perdida? ¿Podrá Cooper Rush o Trey Lance salvar el trabajo de Mike McCarthy? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario