QB Aaron Rodgers, New York Jets

QB Aaron Rodgers, New York Jets

De mal en peor para Aaron Rodgers y los Jets, ¿pueden salvar la temporada?

El QB Aaron Rodgers no tiene una varita mágica. No importa cuanto se esfuercen en darle poder, cuántos amigos vengan al rescate, son incapaces de revertir el curso de colisión tradicional de los Jets en la temporada.

Nada sale bien en Rodgerslandia

En las últimas dos semanas, los Jets pasaron de equipo a patio de juegos personal del QB Aaron Rodgers. Su revolución convirtió un equipo profesional en Rodgerslandia, la tierra de las oportunidades… si eres amigo de A-Rod.

Primero, el HC Robert Saleh fue despedido hace unas semanas, movieron al DC Jeff Ulbrich a su puesto. Posteriormente, se cambió el llamado de jugadas con la promoción del coach Todd Downing en el staff ofensivo.

Estos cambios hicieron su debut en la semana 6 NFL, enfrentando a los Bills. El resultado fue prácticamente el mismo que semanas anteriores; la ofensiva no funcionó (anotaron 20 puntos), la defensiva hizo lo que pido y finalmente perdieron su cuarto juego en la campaña.

Dado que los cambios no funcionaron en el staff, Rodgers se notaba visiblemente molesto en la banca:

Las cosas no tardaron en volver a cambiar. En cuestión de horas posteriores al partido, los Jets lograron el intercambio del WR Davante Adams procedente de los Raiders para estar listo para el siguiente juego contra los Steelers.

Llegado el día del debut, Adams no pudo ser más decepcionante; en tres recepciones solo tuvo 30 yardas, por momentos Aaron Rodgers lo buscaba a la fuerza y en otras lo ignoraba. En todo caso, el receptor terminó haciendo más notorio algo que todos empezaron a sospechar este año: el pasador es el que solito se pone el freno de mano.

¿Aaron Rodgers está arruinando a los Jets?

Dejar que él tome control de las decisiones del equipo dentro y fuera del campo está empeorando el momento todavía más. La defensiva que había sido bastión de este equipo los últimos años se rompió frente a una de las peores ofensivas de la liga permitiendo 409 yardas totales y, sumado a la incapacidad del ataque, también recibieron 31 puntos sin respuesta.

Por otro lado, esta franquicia eternamente mediocre desde la fusión, es una tarea titánica. Rodgers no es como Tom Brady en Tampa Bay, no tiene una filosofía ganadora nutrida en las décadas; y si a eso le sumamos que ha venido a romper el vestidor, no unirlo, era de esperarse lo que estamos viendo.

Para su suerte, el resto del calendario no es tan duro como para no ir ganando confianza con algunas victorias en el camino. La próxima semana enfrentan a los Patriots (1-6) que ya aplastaron en el que fue su mejor juego este año hace semanas, por lo que podrán maquillar los problemas otra vez. No obstante, a largo plazo es más difícil disimular que agotaron todas sus opciones para ser campeones este año y pueden ahogarse antes de siquiera de llegar a la orilla.

¿Qué opinas de la situación de los Jets actualmente? ¿Qué tanta responsabilidad tiene Aaron Rodgers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario