QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

49ers están rebasados por las lesiones, ¿pueden llegar al Super Bowl así?

“La mejor cualidad es la disponibilidad” pero parece que está ausente en equipos como los 49ers. Desde el comienzo de la temporada es uno de los equipos con más lesiones en la NFL y estos últimos días no han más que acentuado el problema. ¿Pueden tener su revancha del Super Bowl así?

Una dolorosa resaca del Super Bowl para los 49ers

Iniciar 3-4 la temporada (por debajo del .500), es doloroso emocionalmente, pero no es el único dolor que experimentan los 49ers en este momento. Según ESPN hablamos de alrededor de 16 lesiones en los Niners que es más de la media en la liga y está entre los primeros lugares de este rubro.

El domingo pasado, en su derrota contra los Chiefs (reviviendo su enfrentamiento en el Super Bowl pasado) empeoró lo que ya de por sí es una situación dramática. En cuestión de unos cuartos perdieron a sus dos principales receptores: Brandon AiyukDeebo Samuel.

Según el HC Kyle Shanahan, Samuel ha sido hospitalizado debido a la neumonía y el líquido en los pulmones. Mientras que Aiyuk se perderá el resto del año.

En muchos de estos casos, como podemos apreciar, se trata de titulares consolidados. Lo más grave es que estos mismos participan poco o nada; Samuel solo jugó tres snaps antes de salir del juego pasado, y otro lesionado, RB Christian McCaffrey, ni siquiera pudo debutar y espera su alta médica hasta el momento que se escribe este artículo.

De mal y de malas para San Francisco

La situación es tan crítica que están teniendo que darle snaps a gente que no había jugado ninguno en esta temporada. A su vez, la falta de ritmo y/o experiencia, indudablemente afecta su rendimiento como equipo.

En el juego contra Kansas City, uno de los pases del QB Brock Purdy terminó interceptado por la poca comunicación con el WR Ronnie Bell, que apenas suma participación en el 21% de las jugadas a la ofensiva este año:

El resto del cuerpo de receptores de Purdy: WR Ricky Pearsall (novato), WR Jacob Cowing (novato) y el veterano WR Chris Conley, tienen el mismo problema de Bell. Y eso, sumado con los problemas que venían arrastrando semanas atrás, hace muy difícil salir del hoyo en el que se encuentran los 49ers.

Sin sus titulares de confianza, Purdy solamente completó 5 de 14 pases para 80 yardas y lanzó tres intercepciones contra la cobertura individual de los Chiefs según Next Gen Stats.

De igual manera, con las bajas defensivas que empiezan a ser demasiadas, tienden a caerse en el último cuarto o, como ocurrió recientemente, venir de atrás para ganar los juegos; Purdy tuvo que lanzar 310 yardas por aire y ni siquiera le alcanzó para empatarlo.

En el horizonte se vienen duelos contra Seahawks, Packers, Buccaneers, etc. rivales que suelen poner muchos puntos en el marcador. Y dado que estamos entrando a la segunda mitad del calendario, el margen de maniobra les impide seguir perdiendo sin poner en peligro su clasificación.

Lo cierto es que los 49ers viven una de sus peores crisis en mucho tiempo bajo el HC Kyle Shanahan y no debería sorprendernos si no pueden cumplir su objetivo de tener revancha en el Super Bowl.

¿Qué opinas de la situación tan crítica de los 49ers este año? ¿Pueden sobreponerse a tantas lesiones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario