WR Amari Cooper, Cleveland Browns

WR Amari Cooper, Cleveland Browns

Los Bills adquieren a Amari Cooper, ¿Josh Allen y Buffalo irán al SB LIX?

Los aficionados de Buffalo y el QB Josh Allen sonríen: de acuerdo a múltiples reportes, los Bills adquirieron al WR Amari Cooper, un movimiento que probablemente catapulte al equipo como uno de los favoritos en la Conferencia Americana a llegar al Super Bowl LIX, en New Orleans, en febrero de 2025. Te contamos todos los detalles en Primero y Diez.

Los Bills adquieren a Amari Cooper

Con información de Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que los Bills adquirieron al WR Amari Cooper, proveniente de los Browns, en un movimiento donde Buffalo, además de Cooper, también recibió una selección de sexta ronda para el Draft NFL 2025. Por su parte, los de Cleveland consiguieron una selección de tercera ronda para el Draft NFL 2025, y una de séptima para el Draft NFL 2026.

Así, con este movimiento, los Bills firman a un receptor de 30 años que esta campaña tiene 24 recepciones para 250 yardas y 2 TD, lo cual es bajo para su parámetro pero se debe a que la ofensiva de los Browns, liderada por el QB Deshaun Watson, es de las peores de la NFL. Además, con Cleveland en marca de 1-5, es justo afirmar que este cambio les llena de activos para el futuro, ya que en el presente no se encuentran peleando nada.

Asimismo, a Cooper le queda mucho en el tanque: en cuatro de sus últimas cinco temporadas logró romper la barrera de las 1 100 yardas, acompañadas por mínimo cinco anotaciones aéreas. Y si bien por lo pronto ya no es la superestrella que llegó a ser, su aterrizaje en Buffalo podría catapultar al equipo al primer campeonato en la historia de la franquicia.

WR Amari Cooper, Cleveland Browns
WR Amari Cooper, Cleveland Browns

¿Josh Allen y Buffalo irán al SB LIX?

La adquisición de Cooper debe traer para los Bills un gran empujón anímico, y es que es cierto que este equipo se encontraba en búsqueda de un receptor estrella después de la partida de Stefon Diggs y de Gabe Davis la offseason anterior. Y si bien en este 2024, receptores como Khalil Shakir y Keon Coleman han alzado la mano, ninguno es un talento ya establecido como lo ha demostrado ser Cooper durante prácticamente la última década.

Entonces, sí, este movimiento hará de los Bills aún mayores contendientes al Super Bowl LIX, sobre todo porque el QB Josh Allen está jugando a nivel espectacular con 10 TD vs. 0 INT; si puede trasladar dichos números al campo ya con Cooper en acción, Buffalo podría competirle de tú a tú a los Chiefs, Texans y Ravens por el liderato de la Conferencia Americana. Al final, Allen y compañía lideran la AFC East con marca de 4-2, división que una vez más podrían embolsarse, por lo que las metas vuelven a ser altas.

Así, contrario a lo previsto a comienzo de temporada, la ventana de Super Bowl para Buffalo parece, no solo continuar abierta, sino que se ve más amplia que nunca, firmando en ofensiva a la pieza que les faltaba para convertirse en una amenaza seria para todas las defensivas rivales.

¿Hacen bien los Steelers en darle repeticiones de primer equipo a Russell Wilson? ¿Debía Justin Fields seguir como titular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario