Drake Maye debuta, mejora a los Pats y tira retórica de Mayo
Los Patriots perdieron contra los Texans cayendo a un récord de 1-5 esta temporada, pero no todo está perdido porque al menos tienen algo especial con el QB Drake Maye de primer año.
Hay futuro con Drake Maye en los Pats
Aunque perdieron 21-41, New England anotó más de 20 puntos en el marcador por primera vez en la temporada NFL 2024. La ofensiva, que en sus primeros cinco juegos al mando del QB Jacoby Brissett, mejoró notablemente con Drake Maye, a quien nombraron titular hace pocos días.
A pesar de que los Texans son la cuarta mejor ofensiva en yardas totales y tercera mejor por aire, Maye logró más pases de TD (3) que su predecesor en cinco juegos (2). Sin mencionar que es el primer quarterback que logra más de 200 yardas por aire contra esta defensiva (243).
New England logró recuperar la explosividad perdida desde hace años en varias jugadas. Quizás con una mejor línea ofensiva hubiera podido ir más allá, pero ahora las defensivas van a tener que respetar la verticalidad de esta ofensiva.
Los receptores de los Pats que se colocaban al fondo de las estadísticas en targets y yardas aéreas de la NFL este año, fueron nuevamente importantes.
El WR DeMario Douglas fue uno de los más beneficiados con este cambio de QB; fue la primera vez en la temporada que registró 92 yardas y tuvo uno de los pases de TD de Maye:
DRAKE MAYE POR TERCERA VEZ ‼️🔥
DEMARIO DOUGLAS CON EL TD 🔥‼️#HOUvsNE | #PatsNEpic.twitter.com/udhzhdSILV— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 13, 2024
WR Kayshon Boutte, otro de los desaparecidos en semanas pasadas, tuvo una de las mejores jugadas del juego en un pase que viajó casi 52 yardas por el aire hasta sus manos:
Primer pase de Touchdown en la carrera de Drake Maye 🙌🏻
📹@NFL pic.twitter.com/AEwEbjNjCQ
— Primero y Diez (@Primeroydiez) October 13, 2024
El resto de New England se cae a pedazos
Desgraciadamente, el resto del equipo fue un desastre. El equipo permitió 368 yardas —192 por tierra— y cometió nueve castigos en el juego. De nada sirvió que su pasador casi empatara el tiempo de posesión de los Texans porque siempre hubo una diferencia con el desempeño del resto de jugadores.
La línea ofensiva es la que más preocupa este año y no fue muy diferente en el debut de Maye. El DE Will Anderson registró solito tres capturas (Houston tuvo cuatro en total), ocho tackleadas y un pase desviado (que acabaría en intercepción). Sin mencionar que hubo un balón suelto perdido luego de una de las capturas permitidas.
Como dijo Jerod Mayo, Drake Maye les da la mejor oportunidad de ganar, aunque será difícil cuando todo lo demás parece desmoronarse.
¿Qué opinas del panorama de los Patriots con Drake Maye? ¿Podrán aprovechar sus virtudes o será arrastrado por su mediocridad? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: