QB Deshaun Watson, Cleveland Browns

QB Deshaun Watson, Cleveland Browns

Deshaun Watson, la estrella que nunca volverá, y los Browns deben asumirlo

Los Browns le confiaron su ofensiva al QB Deshaun Watson cuando, entre polémicas, adquirieron sus servicios en 2022, pero desde entonces generó dudas por su calidad de juego a la baja, y dos campañas más tarde, el que algún día fue una estrella en Houston, parece simplemente que no volverá a despegar jamás. Por ello, es momento de que en Cleveland asuman que firmarlo fue un error y que, si este equipo quiere progresar, tienen que mandarlo al banquillo.

Deshaun Watson, la estrella que nunca volverá

Otro partido, otra derrota para los Browns

Tras una temporada 2023 en la que los Browns llegaron a postemporada de la mano del QB Joe Flacco, quien vio acción con Cleveland por lesiones del QB1 Deshaun Watson, las expectativas de este equipo eran similares para 2024 ya con su quarterback titular de regreso en la plantilla; sí, el mismo Watson al que en 2022 le ofrecieron un contrato totalmente garantizado por cinco años y 230 millones de dólares, un récord en toda la historia de la NFL. No obstante, dicho acuerdo es lo que está envenando a este roster.

En su más reciente encuentro, los Browns sucumbieron 16-20 contra los Eagles, en una cita en la que el QB Deshaun Watson completó 16 de 23 envíos para 168 yardas, 0 TD y 0 INT; no hay duda de que talentos como los de los WR Amari Cooper y Jerry Jeudy están siendo desperdiciados en una franquicia que por la vía aérea no propone absolutamente nada; eso y que el RB Nich Chubb, una auténtica superestrella, aún no retorna de su lesión de rodilla sufrida en 2023.

Así, con su derrota ante Philadelphia, estos Browns ya se encuentran con triste marca de 1-5, y es seguro afirmar que están pensando ya en el año entrante, porque prácticamente ningún equipo se repone de un hoyo de esta magnitud, y mucho menos cuando en ofensiva, en seis semanas de campaña, no han sido capaces de superar los 18 puntos.

  • Semana 1: 33-17 vs. Cowboys, derrota
  • Semana 2: 18-13 @ Jaguars, victoria
  • Semana 3: 21-15 vs. Giants, derrota
  • Semana 4: 16-20 @ Raiders, derrota
  • Semana 5: 13-34 @ Commanders, derrota
  • Semana 6: 16-20 @ Eagles, derrota

Francamente, qué puede esperarse de un equipo que entró a la Semana 6 siendo la tercera peor ofensiva de la NFL al promediar 15.8 puntos por partido. De dicha manera no se llega a ningún lado, y los Browns lo están entendiendo por las malas, y parece que se van a atar al menos una semana más a su mismo veneno: Watson.

QB Deshaun Watson, Cleveland Browns
QB Deshaun Watson, Cleveland Browns
Respaldan a Deshaun Watson, pero es hora de Jameis Winston

De acuerdo con el HC Kevin Stefanski, en los Browns no hay ninguna duda de quién es el pasador titular, y es que al término del encuentro ante Philadelphia, confirmó que Watson seguirá siendo el abridor de este equipo para cuando el próximo 20 de octubre se tengan que medir a los Bengals; en primera instancia luce como una decisión cuestionable, pero es que realmente Cleveland no tiene otra opción.

Si los Browns mandan a la banca a Watson, estarían asumiendo que erraron con aquel contrato multimillonario que le ofrecieron. Y no solo eso, sino que la alta gerencia estaría en peligro porque tenemos que recordar que prácticamente hipotecaron su futuro en el intercambio de 2022 con los Texans, franquicia que se llenó de activos para recontruirse apropiadamente, mientras Cleveland parece estar en un hoyo sin salida.

Actualmente Watson es probablemente de los tres peores pasadores de la NFL: en seis semanas, en ninguna ha logrado superar la barrera de las 200 yardas aéreas, en dos veces no ha lanzado ni siquiera una anotación, y solo una vez contribuyó con dos touchdowns aéreos. Sin duda, son números que se creerían decentes para un novato, pero no para un experimentado que en 2020 inclusó jugó como MVP en Houston al lanzar 33 TD vs. 7 INT, pero aquel Watson no existe más.

Así, por lo pronto, quien permanece a la espera de que el personal de entrenadores y la gerencia manden a la banca a Watson, es el QB2 Jameis Winston, primera selección global del Draft NFL 2015, y aunque es experto en cometer intercambios de ovoide al exponerlo de más, no podría hacerlo peor que un Watson a quien, francamente, se lo comieron vivo sus escándalos extracancha por presuntas agresiones sexuales.

¿Deben los Browns iniciar en algún punto de la temporada a Jameis Winston? ¿En qué momento asumirán que Deshaun Watson debe ser enviado a la banca? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario