CB Xavien Howard con los Miami Dolphins

CB Xavien Howard con los Miami Dolphins

Los 10 mejores agentes libres NFL disponibles – Temporada 2024

Sí, dio comienzo ya la Semana 6 de la temporada regular, pero todavía hay buenos talentos que aguardan por el sitio correcto para ser firmados; tanto en ofensiva, como en defensiva, peces de muy buen nivel siguen esperando una llamada. Por ello, en Primero y Diez traemos para ti a los 10 mejores agentes libres NFL aún disponibles en la Temporada 2024. Te lo contamos.

10 mejores agentes libres NFL disponibles – Temporada 2024

10. RB Latavius Murray (34 años)

Podrá tener 34 años, pero en mi opinión, es el mejor corredor disponible, y es que si bien Latavius Murray nunca ha sido una estrella, siempre fue servicial. En 2023, con los Bills, corrió el balón para 300 yardas y 4 TD en 79 acarreos, y si recibe una nueva oportunidad todo apunta a que sus cifras en 2024 serían similares, y es que desde 2015, jugando entre Raiders, Vikings, Saints, Ravens y Broncos, siempre culminó cada una de esas ocho campañas regulares por encima de la barrera de las 500 yardas. Sin duda, es mejor que muchos suplentes firmados.

9. DE Rasheem Green (27 años)

Selección de tercera ronda en el Draft NFL 2018 por los Seahawks, después de cuatro temporadas en Seattle, en 2022 pasó a Houston, y en 2023 jugó para Chicago. Y si bien Rasheem Green solo ha sido titular en 29 de 86 partidos que ha disputado, es un buen jugador rotacional que tiene en su haber 19 capturas totales. Por lo pronto, existen varios reportes de que los Saints, Ravens, y más recientemente los Dolphins, después de la baja del LB Jaelan Phillips, se encuentran interesados en sus servicios.

8. WR Hunter Renfrow (28 años)

Explíquenme por qué Hunter Renfrow aún no tiene equipo si 28 años no es una edad considerada avanzada para un receptor, sobre todo uno que en 2021 culminó con 103 recepciones para 1 038 yardas y 9 TD con los Raiders. Incluso, en aquel entonces se denominaba “Tercera oportunidad y Renfrow” por sus cruciales jugadas en dichas situaciones. De su total de envíos atrapados, 51 fueron para primeros y dieces y siempre se le conoció por tener manos seguras.

No obstante, tras firmar una extensión de dos campañas, en 2022 y 2023, entre lesiones y los malos esquemas del entonces HC Josh McDaniels, el involucramiento de juego de Renfrow bajó por los suelos. Finalmente en la offseason anterior fue cortado por Las Vegas, y ahora sigue esperando otra oportunidad, que seguro eventualmente llegarpa.

WR Hunter Renfrow con Las Vegas Raiders.
WR Hunter Renfrow con Las Vegas Raiders.
7. OT D.J. Humphries (30 años)

En la offseason anterior, los Cardinals invirtieron en Jonah Williams, movimiento que terminó la era de D.J. Humphries, seleccionado por Arizona en la primera ronda del Draft NFL 2015. Durante los últimos 10 años jugó mayoritariamente como tackle izquierdo, y aunque su inicio de carrera fue titubeante, se consolidó como titular indiscutible entre 2019 y 2021, siendo nominado Pro Bowler dicha última campaña.

Sin embargo, Humphries sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el penúltimo juego de la temporada anterior y posteriormente falló un examen físico con el equipo, quienes decidieron prescindir de sus servicios. Por ello, si pretende regresar a la NFL, primero deberá mostrar que su rodilla está sana, y después competir por un puesto en algún roster, que seguramente, mínimo, ganaría como suplente, pues aunque ya no es talento de Pro Bowl, sí es digno de más NFL.

6. QB Ryan Tannehill (36 años)

La octava selección global del Draft NFL 2012 por Miami es, por mucho, el mejor quarterback aún disponible en el mercado. A sus 36 años, es cierto que viene de un 2023 mediocre de 4 TD y 7 INT en 10 partidos con los Titans, pero Tannehill, ante cualquier lesión, vendría bien como suplente e incluso como titular para algún equipo.

El veterano ha reiterado en múltiples ocasiones que está esperando la opción correcta, quizá un equipo contendiente que esté necesitado de sus servicios y experiencia, que data de un total de  cinco apariciones en playoffs, con dos victorias, lo que respalda su petición. Y si bien ya no está en su mejor versión, lo visto en Tennessee entre 2019 y 2021 comprueba que aún tiene algo más en el tanque, mínimo para ser el mentor de algún novato.

5. OT David Bakhtiari (32 años)

Los aficionados de la NFL tienen claras dos cosas: cuando está sano, David Bakhtiari se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga; de 2013 a 2020 con los Packers disputó 118 partidos, cada uno de ellos como titular y con cinco selecciones All-Pro entre primer y segundo equipo. Sin embargo, en las últimas tres campañas solamente participó en un total de 13 duelos, incluido un 2021 y 2023 en el que solamente pisó el campo en una ocasión.

Así, en noviembre del 2023 se sometió a un procedimiento quirúrgico de rodilla para poder mantenerse sano y, en sus propias palabras, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, poder jugar “algunos años más en la liga”. Ahora debe demostrar que puede permanecer sobre el campo.

4. WR Michael Thomas Jr. (34 años)

Selección de segunda ronda en el Draft 2016, Michael Thomas Jr. comenzó su carrera por lo alto, con cuatro temporadas al hilo de más de mil yardas, incluido un 2019 donde rompió el récord de mayor cantidad de recepciones en una sola campaña con 149. Sin embargo, en la Semana 1 del 2020 sufrió una lesión de tobillo y desde entonces no volvió a ser el mismo; aquella campaña terminaría solo jugando siete duelos, y se ausentó de todo 2021 por complicaciones con el mismo percance.

Así, se estimaba que nuevamente contribuyera en 2023, pero solo duró tres juegos antes de sufrir una lesión de pie que le privó del resto de la campaña, y ya en 2023 solamente colaboró con 448 yardas y 1TD. Sin duda, alguna vez pareció que Thomas sería un Hall of Famer, pero su carrera plagada de lesiones no se lo permitió. Ahora, tras cumplir una sanción de un partido como agente libre para la Temporada 2024, es libre de firmar con cualquier equipo; quizá ya no es una estrella, pero aún puede contribuir.

WR Michael Thomas, New Orleans Saints
WR Michael Thomas, New Orleans Saints
3. WR Corey Davis (29 años)

Quinta selección global del Draft 2017 por los Titans, Corey Davis nunca produjo como tal, pero era servicial; en dos de sus primeras cuatro temporadas con Tennessee rompió la barrera de las 800 o más yardas. Sin embargo, en 2021 fue mandado a los Jets, donde en dos campañas aportó 845 yardas aéreas, números decentes considerando que el ataque de los de New York era abismal.

A pesar de lo anterior, en agosto 2023, Davis anunció a través de redes sociales que se tomaría un respiro del football, confirmándolo como un retiro temporal, por lo que los Jets mantuvieron sus derechos en caso de que volviera. Y así fue en marzo de 2024, aunque los de New York optaron por prescindir de sus servicios en la offseason, convirtiéndolo, desde mi punto de vista, en el mejor receptor actualmente disponible.

2. OT Charles Leno Jr. (32 años)

Selección de séptima ronda de los Bears en el Draft NFL 2014, Charles Leno Jr. cuenta con amplia experiencia en la NFL, habiendo disputado 149 encuentros, siendo titular en 141 entre Chicago y Washington, llegando a esta última franquicia en 2021 y convirtiéndose en un titular indiscutible de la línea ofensiva.

A pesar de ello, la temporada pasada la terminó en la Reserva de Lesionados por un percance de pantorrilla. Asimismo, en la offseason pasada se sometió a intervención quirúrgica para atender un problema de cadera, por lo que una semana antes de su cirugía, el régimen de los Commanders optó por cortarlo. Entonces, para retornar al campo, además de que debe generar interés, tiene que demostrar que está sano. Quizá ya no es el Pro Bowler que fue en 2018, pero podría aportar gran talento para el equipo que así lo requiera.

1. CB Xavien Howard (31 años)

Selección de segunda ronda del Draft 2016 por los Dolphins, los mejores días de Xavien Howard han quedado atrás, esos como en 2018 y 2020, cuando lideró a la NFL en intercepciones. O incluso no tan lejano, Howard fue designado Pro Bowler en cuatro ocasiones, incluidas tres al hilo entre 2020 y 2022, firmando aquella última campaña un contrato por cinco años y 50.691 millones de dólares en dinero nuevo. No obstante, nunca volvió a ser el mismo después de ello.

Para la Temporada 2023, Howard solamente disputó 13 partidos, sufriendo bajas por lesiones de ingle, de pie y de cadera, además de que 31 años de edad ya son avanzados en una posición tan demandante como la de cornerback. Por ende, si logra retornar (ha mencionado que le gustaría ser contactado por los Texans, nada garantizaría que su nivel vuelva a ser el de la estrella que una vez fue, pero claramente es el elemento más servicial disponible aún en el mercado.

¿Te gustaría que tu equipo firme a uno de los 10 mejores agentes libres disponibles? ¿Quién hizo falta en la lista? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario