Robert Saleh, ex HC de los New York Jets

Robert Saleh, ex HC de los New York Jets

Activistas musulmanes exigen explicaciones del despido de Robert Saleh

Los Jets despidieron al HC Robert Saleh recientemente para reemplazarlo con el DC Jeff Ulbrich. Inicialmente se atribuyó a conflictos con él QB Aaron Rodgers, pero recientes reportes indican que pudo ser una maniobra política.

Activistas musulmanes molestos por despido de Robert Saleh

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) mandó un comunicado pidiéndole al dueño del equipo, Woody Johnson, que explique por qué Saleh fue echado de las instalaciones de los Jets usando personal de seguridad pocos días después de que usó un pin con la bandera del Líbano en el juego contra los Vikings.

Saleh es de ascendencia libanesa y fue el primer head coach musulmán en la NFL.

“Elogiamos al entrenador Robert Saleh por hacer historia como primer entrenador musulmán estadounidense en la historia de la NFL. Aunque nadie debe sacar conclusiones precipitadas sobre por qué los Jets despidieron al entrenador Saleh, el reporte de que la seguridad de los Jets escoltó físicamente a Saleh fuera del edificio plantea preocupaciones sobre el posible motivo de tal hostilidad inusual, especialmente teniendo en cuenta que Saleh llevaba un pin de la bandera libanesa en un partido hace apenas unos días y que el propietario Woody Johnson es un exfuncionario de la administración Trump que ha sido acusado de hacer comentarios con carga racial. Alentamos a los Jets a que expliquen a fondo el trato inusualmente hostil que se ha informado sobre el entrenador Saleh,” escriben en la declaración.

Saleh usó este decorativo en pleno mes de orgullo por tus raíces en la NFL. Es algo que también hizo en octubre del año pasado sin recibir consecuencias, sin embargo, actualmente existe un clima político diferente a mitad de conflictos entre Líbano e Israel, uno de los aliados de los Estados Unidos.

El CAIR señaló que Johnson es un dueño que fue “acusado de hacer comentarios exageradamente racistas” en referencia a una investigación de 2020. Woody Johnson fue acusado de comentarios sexistas y racistas mientras servía como embajador de los Estados Unidos en Gran Bretaña durante el gobierno de Donald Trump. El departamento de Estado lo investigó por este motivo en julio de 2020.

Durante ese momento, los Jets lanzaron un comunicado al respecto mientras Johnson era apartado de las decisiones del equipo:

“Desde que la familia Johnson se convirtió en propietaria de los New York Jets, la organización ha apoyado, comprometido y fomentado de forma constante y activa el desarrollo de muchas y diferentes iniciativas de justicia social, diversidad, mujeres e inclusión. Uno de nuestros principios fundamentales es tratar a los empleados, jugadores, entrenadores y aficionados con respeto y dignidad, independientemente de su raza, color, religión o sexo. Estos principios han sido establecidos por la familia Johnson, que Woody implementó en nuestra organización durante los últimos 20 años.”

Fue en esta época sin su intervención que los Jets firmaron a Robert Saleh gracias a su hermano, Christopher Johnson, quien tenía la última palabra en la organización temporalmente.

Los Jets en el ojo del huracán

Por otro lado, Saleh se mantuvo en el cargo desde entonces con un récord de 20-36 sin haberse clasificado a playoffs hasta la fecha. Esta temporada marchan con dos derrotas en fila y un récord de 2-3 con varias dudas a la ofensiva, pese a que firmaron al QB Aaron Rodgers.

Su derrota más reciente se dio contra los Vikings por marcador final de 23-17 en Londres, Inglaterra.

¿Qué piensas del despido de Robert Saleh? ¿Motivos políticos o solo deportivos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario