Siete lecciones que dejó la Semana 5 de la Temporada NFL 2024
El inicio de campaña regular continúa y fue simplemente espectacular con juegos mejores de lo previsto. Y si bien técnicamente aún es pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador pueden ser el resto del año, estas primeras fechas permiten evaluar siete lecciones que dejó la Semana 5 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Siete lecciones de la Semana 5 de la Temporada NFL 2024
1. A Mike Tomlin se le terminó la fórmula del éxito
Para sorpresa de nadie, tampoco para los Steelers, ha quedado claro que en esta liga no pueden ganarse juegos constantemente cuando se tiene a uno de los peores ataques. Los Steelers, con 18.4 puntos promedio anotados por partido, son la séptima peor ofensiva y prácticamente semana a semana le exigen a su defensiva que saque el juego porque en esta área son incompetentes. El HC Mike Tomlin quizá podrá salvarlos y hacer que el equipo finalice con marca superior al .500, pero están bastante lejos de ser contendientes al título, y eso al final es lo que cuenta.
2. La defensiva de Brian Flores y los Vikings es la mejor de la NFL
Los números no mienten: con 19 capturas son la segunda mejor defensiva de la NFL en el rubro, la cuarta mejor con 15.2 puntos promedio permitidos por partido, y la mejor de la liga con 11 INT. Lo anterior es más destacable porque el único rival débil al que se han medido fueron los Giants en la Semana 1, de ahí en fuera neutralizaron por completo a los 49ers, Texans, Packers y Jets. Después de haber salido por la puerta de atrás como head coach en Miami, el DC Brian Flores vuelve a hacer de las suyas y a establecerse como uno de los mejores coordinadores del 2024.
3. Los Bills solamente le ganan a los equipos malos
Aquello que tanto se le criticó a los Dolphins y Cowboys el año pasado, es lo mismo que por ahora están haciendo los Bills: han sido capaces de triturar a rivales débiles como Cardinals y Jaguars, e incluso a Miami en la Semana 2, pero han sido completamente exhibidos en los últimos dos juegos en contra de verdaderos contendientes: Ravens, con aplastante derrota de 10-35, y Texans, por 20-23 en un duelo donde el QB Josh Allen tuvo números mediocres: 9 de 30 envíos completos para 131 yardas, 1 TD y 0 INT. El disfraz de aspirantes al título comienza a caerse.
4. Los Bengals no son equipos de campeonato
De los Bengals se prevía mucho con la vuelta de Joe Burrow, quien de momento luce impecable, pero la defensiva del DC Lou Anarumo es la segunda peor de la NFL con 29.0 puntos promedio permitidos por partido. Cincinnati se ha enfrascado en cuatro tiroteos ofensivos consecutivos ante Chiefs (25-26), Commanders (33-38), Panthers (34-24) y Ravens (38-41), y solamente salieron airosos ante los Panthers, por lo que es momento de admitirlo: este equipo no está hecho para el título en 2024, incluso el propio Burrow lo admitió.
5. Después de todo, Kirk Cousins sí sabe jugar en horario estelar
El QB Kirk Cousins ya comienza a verse como aquel pasador que los Falcons querían cuando lo contrataron la offseason anterior, y lo más importante es que le quedó claro a todos los fans de la NFL, porque Cousins, ante los Buccaneers en jueves por la noche, completó 42 de 58 envíos para 509 yardas, 4 TD y 1 INT, metiéndose en los libros de historia. Sin duda, Atlanta podría estar para cosas serias si Cousins continúa jugando así, sobre todo en horario estelar.
6. Derrick Henry continúa siendo el mejor corredor
No sean como los Titans y no se dejen engañar: que Derrick Henry llegara a 30 años de edad no significa que esté acabado, todo lo contrario, con 572 yardas acarreadas lidera la NFL tras cinco semanas. Asimismo, ante los Bengals, donde en 15 acarreos registró 92 yardas y 1 TD, representó que superó, en el mismo partido, la barrera de las 100 anotaciones por tierra, así como las 10 mil yardas, en su trayectoria. Derrick Henry es un histórico, futuro miembro del Salón de la Fama, y sus números ya están con los mejores del juego.
7. Los Colts deberían de continuar con Joe Flacco
Es porque el QB2 Joe Flacco tiene 39 años, mientras el QB1 Anthony Richardson es el proyecto a futuro con 22. Sin embargo, Richardson en cuatro juegos, tiene el peor rating como pasador de la NFL con 60.2, mientras Flacco tiene uno de los mejores con 115.6, y no es de sorprender después de que en dos encuentros, uno como abridor, haya completado el 70.0% de sus envíos para 527 yardas, 5 TD y 0 INT. Sin duda, Indianapolis estaría mejor con Flacco, pero qué mensaje estarían mandando rumbo a largo plazo si lo retienen por encima de Richardson, carecería de coherencia.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 5 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- La carrera por el Pick No. 1 del Draft NFL 2025, ¿cuál es el peor equipo de la liga?
- La carrera por el Pick No. 1 del Draft NFL 2025, ¿cuál es el peor equipo de la liga?
- Momios y apuestas NFL para la Semana 6 – Temporada 2024
- Ganadores de la Semana 5 de la Temporada NFL 2024
- Perdedores de la Semana 5 de la Temporada NFL 2024