QB Josh Allen, Buffalo Bills

QB Josh Allen, Buffalo Bills

¿Con Josh Allen aplican otras reglas? Vuelve al juego tras azotar la cabeza en el campo ante los Texans

Los Bills, por segunda semana al hilo, conocieron la derrota, esta vez por 20-23 ante los Texans en un duelo que quedó manchado con polémica: corría el último periodo del juego cuando el QB Josh Allen, de los Bills, azotó su cabeza contra el césped, y aunque se perdió una jugada y fue revisado en la carpa médica, aun cuando parecía que había sufrido una conmoción cerebral, volvió al campo rápidamente. ¿Con Josh Allen aplican otras reglas? Te lo contamos en Primero y Diez.

¿Con Josh Allen aplican otras reglas?

El quarterback de los Bills sufrió un duro golpe en la cabeza

Los Bills realmente preocupan: con dos derrotas consecutivas, el invicto de 3-0 y el equipo que una vez más parecía estar destinado a pelear por el campeonato, tras cinco semanas ahora luce muy lejos. En domingo por la tarde, fueron derrotados 20-23 por los Texans, y realmente Buffalo parece un rival que es capaz de masacrar a planteles inferiores, pero que ante contendientes en la AFC, como Baltimore o Houston, se está quedando corto. No obstante, hay ocasiones donde el marcador pasa a segundo plano, y esta es una de esas ocasiones.

Corría el último cuarto del partido, cuando con menos de cinco minutos en el terreno de juego, Allen cayó al campo tras ser perseguido por la defensiva de Houston. Al azotar contra el césped, su cabeza se estrelló de una manera muy violenta, e inmediatamente se vio en televisión cómo permaneció noqueado por unos momentos. Evidentemente, fue enviado a la carpa médica para ser atendido, y por una jugada se vio en la ofensiva al QB2 Mitchell Trubisky.

A pesar de las claras imágenes, Allen no tardó prácticamente nada de tiempo en volver al campo, aunque de poco sirvió porque, sí, en dicho drive Buffalo anotó el empate a 20-20, pero finalmente Houston se llevó al partido con un field goal de 59 yardas de Ka’imi Fairbairn mientras el reloj de juego expiraba. Entonces, la duda sigue permaneciendo: ¿por qué el protocolo de conmoción cerebral de la NFL no aplicó con Josh Allen?

Conoce aquí el protocolo de conmoción cerebral de la NFL.

QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Josh Allen, Buffalo Bills
¿Los Bills deben ser investigados por la NFL?

Resultará extraño si esto es lo último que se ve sobre el tema a lo largo de la semana, ya que la NFL ha implementado todo lo que ha podido en materia de seguridad para que las conmociones cerebrales disminuyen, y un ejemplo puede ser la guardian cap que utilizan actualmente varios jugadores para salvaguardar su integridad. A pesar de lo anterior, los percances siguen ocurriendo, y el QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, es la clara muestra de lo que pudo haber ocurrido con Allen.

Hace dos temporadas, Tagovailoa sufrió un duro golpe en la cabeza en un encuentro donde la lesión se designó inicialmente como una de espalda, generando polémica amplia contra Miami por haberle permitido a su quarterback retornar al campo. Sin duda, algo similar debería ocurrir en esta ocasión contra los Bills, porque es bastante cuestionable la velocidad con la que Allen volvió al terreno de juego por un golpe con el que la mayoría de los jugadores quizá hubieran quedado fuera del campo.

Por si fuera peor, de nada le sirvió a Buffalo porque cayeron a marca de 3-2, y ahora la AFC East se encuentra cerrada porque los Jets y los Dolphins los persiguen de cerca con 2-3.

¿Debió Josh Allen haber salido del terreno de juego por más tiempo? ¿Los Bills realmente aspiran al Super Bowl este 2024? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario