HC Mike McDaniel, Miami Dolphins

HC Mike McDaniel, Miami Dolphins

Sin Tua Tagovailoa, ¿los Dolphins de Mike McDaniel son el peor equipo de la NFL?

Sin el QB Tua Tagovailoa, quien se ausentó por segunda semana consecutiva fruto de su tercera conmoción cerebral en el mismo número de años, los Dolphins cayeron en lunes por la noche ante unos Titans que no habían ganado en el año. Pero no solo tropezaron, se vieron inoperantes en la ofensiva y, con marca de 1-3, la temporada rápidamente se les escapa de la manos a los dirigidos por el HC Mike McDaniel. ¿Es Miami actualmente el peor equipo de la NFL? Te lo contamos en Primero y Diez.

¿Son los Dolphins el peor equipo de la NFL en la actualidad?

De contendientes al hazmerreír sin Tua Tagovailoa

Absolutamente nadie estimaba que los Dolphins siguieran bajo estatus de contendientes en la AFC sin el QB Tua Tagovailoa, quien en la Semana 2, además de ser exhibido, salió conmocionado en aplastante derrota ante los Bills. Sin embargo, tampoco se proyectaba que su ofensiva pasara a ser inoperante, convirtiéndose en el hazmerreír de la NFL. Después de su victoria en la Semana 1 contra Jacksonville, Miami ha ido en picada, cayendo contra Buffalo, Seattle y más recientemente Tennessee. ¿Cómo llegaron a eso?

En la Semana 3 contra los Seahawks, su plan de contingencia mal previsto implicó usar a Skylar Thompson, séptima ronda del Draft NFL 2022, pero se vio absolutamente perdido en el terreno de juego a pesar de, técnicamente, contar con experiencia previa en esta liga. Por si fuera poco, salió lesionado por retener el ovoide de más y permitir un sack que le causó un percance en el pecho y costillas. Entonces, los Dolphins tuvieron que improvisar un nuevo esquema para la Semana 4 ante unos Titans que no conocían la victoria en 2024 de la mano del QB Will Levis.

Así, la Semana 4 trajo consigo para los Dolphins al QB Tyler Huntley, pero existe un motivo por el cual hasta antes de dicho encuentro no era más que un quarterback en el escuadrón de prácticas de los Browns: Huntley fue una decepción con 14 de 22 envíos completos para 96 yardas, 0 TD y 0 INT, y aunque aportó una anotación por tierra, tampoco representó ningún peligro con sus piernas para la defensiva de Tennessee. Sin embargo, con tan poco tiempo en la plantilla, ¿alguien esperaba un resultado distinto?

Nadie, en verdad, nadie, puede decir que estimaba una distinta actuación por la vía aérea de este equipo, por lo que específicamente de esta área no se le puede culpar al HC Mike McDaniel, pero no así al resto del equipo, que no camina en ningún sector y que rápidamente se acomoda como lo peor que hay actualmente en la NFL.

QB Tua Tagovailoa y HC Mike McDaniel, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa y HC Mike McDaniel, Miami Dolphins
La mentira llamada Mike McDaniel

En una noche donde se estimaban grandes cosas por la vía terrestre, el RB Raheem Mostert una vez más no salió al campo por percance de pecho, y el RB De’Von Achane fue completamente neutralizado por la defensiva de Tennessee al solo acarrear el ovoide para 15 yardas en 10 intentos. Sí, un promedio de 1.5 yardas por acarreo son de los peores números que un corredor en la NFL podría tener.

Sin duda, extrañaron al OT Terron Armstead, fuera por conmoción, y los huecos que es capaz de generar. Pero incluso ello no es excusa, todos jugaron mal: el WR Tyreek Hill fue culpable de soltar un envío en la primera serie ofensiva y no se dio cuenta de que era un pase retrasado, lo que culminó en ovoide para los Titans. Por su parte, el WR Jaylen Waddle, quien lideró el ataque aéreo de Miami con 36 yardas, también estuvo soltando balones por doquier.

Por último, Miami fue una auténtica verguenza con dos conversiones en 12 intentos de terceras oportunidades, 184 yardas totales en la noche, y con 10 castigos para pérdida total de 98 yardas. Cuando todo esto se suma y ya no es cosa de uno o dos jugadores, sino de una plantilla que luce apática ante la situación, claramente al que se debe señalar es al HC Mike McDaniel, quien no ha sabido ajustar, quien vive de lo que Tua Tagovailoa es capaz de hacer y que, de momento, tiene a los Dolphins como:

  • Puntos anotados por partido: 11.3 (No. 32 en la NFL)
  • Yardas totales por partido: 309.0 (No. 24 en la NFL)
  • Yardas terrestres por partido: 97.8 (No. 24 en la NFL)
  • Conversión en tercer down: 32.7% (No. 25 en la NFL)
  • Capturas totales: 7 (No. 26 en la NFL)

Exactamente, en muchas de las categorías más relevantes, McDaniel ha hecho de Miami de lo peor de la NFL; le urge que Tua regrese a los controles.

HC Mike McDaniel, Miami Dolphins
HC Mike McDaniel, Miami Dolphins
La temporada se les escapa de las manos

Dentro de la AFC East, los Bills lideran con marca de 3-1, los Jets se ubican en 2-2, mientras que los Patriots y Dolphins, quienes se enfrentarán la próxima semana en un duelo de necesitados, se sientan en el sótano con 1-3. Si Miami pretende seguir en la carrera por postemporada cuando eventualmente Tua retorne, tendrán que, mínimo, sacar un par de partidos durante su ausencia, pero a este ritmo luce complicado.

Por el momento, Tua, al haber sido colocado en la Reserva de Lesionados, obligatoriamente debe perderse cuatro partidos, y ya lleva dos. Le restaría ausentarse en la Semana 5 ante los Patriots y, como Miami descansa en la Semana 6, se perdería también la Semana 7 ante los Colts. Por ende, es candidato a retornar hasta la Semana 8 contra los Cardinals el domingo 27 de octubre. Si para entonces, los Dolphins se sientan en 1-5, ¿valdría la pena volver a poner a Tua dentro del campo o sería mejor dejarlo descansar?

Todo dependerá de lo que Miami y Mike McDaniel logren hacer ante Patriots y Colts, dos rivales que, en teoría, no serían mejor que unos Dolphins sanos. Pero en esta situación, New England e Indianapolis parece ser mucho más plantel…

¿Son los Dolphins el peor equipo de la NFL en la actualidad? ¿A qué aspiran Miami este 2024? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario