Roger Goodell, comisionado de la NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL

¿Qué hace la NFL con el dinero de las multas?

Cuando la NFL sanciona a un jugador o entrenador, suele traer consigo una multa económica. ¿Has pensado que hacen con ese dinero una vez en sus manos? ¿Le dan buen uso? En este artículo te lo explicamos.

¿Cómo se determina el monto de las multas en la NFL?

Antes que nada, el comisionado de la liga, Roger Goodell elige a una persona que determina el valor de los castigos relacionados con partidos, incluyendo rudeza innecesaria, conducta antideportiva, etc. En este momento, dicho encargado es Jon Runyan, quien también es un exjugador.

Cuando se trata de cifras superiores a los 50 000 dólares, Goodell o uno de sus encargados debe consultarlo directamente con el director ejecutivo de la NFLPA, Lloyd Howell, antes de hacerlo oficial.

La mayoría de las infracciones están asociadas a importes mínimos en dólares, aunque estos se reducen si representan más del 10% de los ingresos semanales de un jugador. (El salario mínimo por temporada en 2024 es de 795 000 dólares, unos 47 000 dólares por partido).

Roger Goodell, comisionado de la NFL
Roger Goodell, comisionado de la NFL

¿Adónde va ese dinero?

El contrato colectivo entre NFL y NFLPA dice que el 50% de todas las multas van al Fondo de Ayuda para Jugadores, que es un programa de la asociación de jugadores para apoyar a los jugadores retirados con apoyo médico y otros beneficios como evaluaciones cognitivas.

El otro 50% de las ganancias por multas se destinan a “organizaciones caritativas determinadas por la NFL y la NFLPA” según su sitio web. Según ellos, su asociación preferida es la NFL Foundation dedicada al apoyo médico, seguridad y bienestar de los atletas, jóvenes y las comunidades que apoyan este deporte.

Según la NFL, un promedio de 4 millones de dólares anuales son pagados en multas cada año desde 2011.

Bill Vinovich, referee de la NFL
Bill Vinovich, referee de la NFL

¿Pueden los jugadores apelar las multas?

Sí. Una vez que la NFL envía un memo por escrito a los jugadores sancionados, tienen tres días como máximo para apelar por escrito al comisionado Roger Goodell.

Además de pedir la anulación del castigo, el jugador tiene la libertad de negociar una reducción de la sanción, argumentando que el precio original fue excesivo comparado con otros, según su contrato colectivo vigente.

Las apelaciones son escuchadas por Derrick Brooks, Ramon Foster, Kevin Mawae o Jordy Nelson, todos ellos oficiales pagados por la NFL y NFLPA. Una vez que toman una decisión, es definitiva.

Información: NFL Football Operations

¿Qué te parece la manera de castigar y disponer el dinero de estas multas en la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario