Siete lecciones que dejó la Semana 2 de la Temporada NFL 2024
El inicio de campaña regular continúa y fue simplemente espectacular con juegos aún mejores de lo previsto. Y si bien es bastante pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador están por ser durante el resto del año, estos primeros partidos nos permiten evaluar siete lecciones que dejó la Semana 2 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Siete lecciones de la Semana 2 de la Temporada NFL 2024
1. No, Jordan Mason no suple a Christian McCaffrey
¿Pero cómo vas a decir que Jordan Mason no está haciendo bien su trabajo si en dos partidos de temporada ya tiene 48 acarreos para 247 yardas y dos anotaciones?
Mason jamás suplirá al RB Christian McCaffrey, a quienes los 49ers extrañaron este fin de semana en derrota ante los Vikings, y no tanto por el juego terrestre, sino por lo que aporta en otras áreas como acarreos entre tackles, rutas rápidas para recepciones de primero y diez, bloqueos en blitz para comprar tiempo al QB Brock Purdy. Y, claro, es un arma letal que San Francisco extraña en terceras oportunidades. Tras dos semanas son No. 19 en el rubro con solo 34.8% de conversiones exitosas, comparado con el 47.5% que tuvieron el año pasado con McCaffrey en el campo.
2. La salud es la estadística más importante…
La línea final del QB Tua Tagovailoa el pasado jueves fue abismal contra los Bills al completar 17 de 25 envíos para 145 yardas, 1 TD y 3 INT. Sin embargo, existe un punto en que uno comprende que los números, del juego y contractuales, pasan a segundo plano cuando la salud es un riesgo. Tua sufrió su tercera conmoción cerebral en tres años, y cuarta en cinco considerando su etapa en college, por lo que, uno como fan al deporte y miembro de la comunidad de la NFL, empatiza con el nacido en Hawaii hasta que decida qué es lo mejor para su futuro inmediato y a largo plazo.
3. Los Ravens van a sufrir en este inicio de año
Los Ravens del quarterback Lamar Jackson dieron mucha guerra en la Semana 1, pero perdieron contra los Chiefs. Este domingo, en la Semana 2, dejaron escapar una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y trastabillaron ante los Raiders, pero un tropiezo inesperado lo sufren hasta equipos contendientes, entonces, las victorias deberían llegar pronto, ¿cierto? Bueno, los siguientes rivales para Baltimore en puerta, en orden, son Dallas, Buffalo y Cincinnati. Sí, Jackson y compañía tienen todo lo necesario para empezar el año 0-5 y pasar al mapa de la irrelevancia este 2024.
4. Marvin Harrison Jr. será un receptor fuera de serie
¿Alguien más vio a Marvin Harrison Jr. ante los Rams? Fue simplemente espectacular de la mano del QB Kyler Murray: su capacidad para correr todo tipo de ruta lo catapultarán rápidamente como un receptor estrella en esta liga. Y, por obvias razones, sus cuatro recepciones para 130 yardas y dos anotaciones lo convirtieron en uno de los ganadores de la semana. Pero va más allá de eso, este chico realmente es un talento sobresaliente que puede cambiar para bien a la franquicia de los Cardinals rumbo al largo plazo.
5. Atención: Trevor Lawrence no es un quarterback élite
Trevor Lawrence simplemente se vio fatal este domingo ante los Browns, culminando con 14 de 30 envíos completos para 220 yardas, 0 TD y 0 INT, viéndose muy mal en situaciones de zona roja y, con la derrota contra Cleveland, la primera selección global del Draft 2021, a quien recientemente le dieron una extensión multimillonaria, ya está con marca de 20-32 como titular en esta liga. Llega un momento en el que hay que asumir que no es un bust, pero está lejos de ser aquel pasador élite que le prometieron a Jacksonville.
6. Los Giants no ganan ni cuando no permiten touchdown
Los Giants anotaron tres touchdowns y no recibieron ninguno, ganaron el juego, ¿verdad? Bueno, los de New York se conviriteron en el segundo equipo en la historia en anotar tres touchdowns, no permitir ninguno, y perder el partido (con siete goles de campo de Austin Seibert). Lo anterior solo había pasado en 1989, cuando los Vikings vencieron 23-21 a los Rams. Aquella vez, Minnesota anotó siete field goals de la mano de Rich Karlis, su rival subió tres touchdowns, pero el duelo se definió con un safety en tiempo extra; así, los Giants ya están 0-2 y su temporada luce muy difícil.
7. Bryce Young nunca va a salvar a los Panthers
No, los Panthers no se desharán del proyecto Bryce Young, primera selección global del Draft NFL 2023, después de solo 18 partidos como profesional. Sin embargo, a estas alturas, ya tendría que haber un producto más definido sobre el campo y Young no lo es. En dos semanas de campaña tan solo ha completado 31 de 56 envíos para 245 yardas, 0 TD y 3 INT. Además, en sus últimos 10 partidos solamente ha lanzado mil 562 yardas, 3 TD y 6 INT. Son números abismalmente malos y en Carolina deben ir comenzando a asumir en que se equivocaron al seleccionarlo.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 2 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: