Choke de los Ravens y Lamar Jackson: tiran ventaja y están 0-2
Los Ravens comienzan rápidamente a ser unas de las decepciones de la temporada. Tras haber incursionado el año pasado hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, el 2024 lo han empezado 0-2 y podría ponerse mucho peor para ellos gracias a su difícil calendario. Por su parte, los Raiders están sorprendiendo a más de uno y pueden irse contentos a casa sabiendo que vencieron a uno de los favoritos de la AFC
Los Ravens desperdician ventaja de 10 puntos
Todo era color rosa al inicio del último periodo de este domingo para los Ravens, cuando iban 13-23 arriba en la pizarra gracias a un acarreo de tres yardas del RB Derrick Henry, quien tuvo buena tarde al coleccionar 84 yardas en 18 acarreos. Sin embargo, la defensiva y ofensiva de Baltimore colapsaron, incluido el manejo de reloj, y permitieron una remontada de 13 puntos en 12 minutos para perder el encuentro 26-23 con gol de campo de Daniel Carlson de 38 yardas a 31 segundos del final.
En la cita, el QB Lamar Jackson no se vio como el MVP que fue la temporada pasada, lanzando 21 de 33 envíos para 247 yardas, 1 TD y 1 INT, siendo limitado a 20 yardas por tierra y, si no es una amenaza dual, pierde demasiado el ataque de este equipo. Por ende, no es tan relevante las 91 yardas y 1 TD que coleccionó el WR Zay Flowers, estos Ravens se comieron una imprevista derrota que los hace iniciar el año 0-2 y las cosas podrían ponerse peor.
Inicio de año 0-2: ¿se encienden las alarmas en Baltimore?
Haber dado guerra de visitantes contra los Chiefs deja un sabor de boca muy distinto a colapsar y perder en casa ante los Raiders, pero el punto es que Baltimore se encuentra 0-2 y es momento perfecto para encender las alarmas porque sus siguientes tres rivales son los Cowboys (también aplastados hoy), Bills y Bengals; tres equipos de muy alto calibre en encuentros donde las derrotas podrían ser viables.
Dicho de otro modo, hay un universo donde los Ravens del HC John Harbaugh, quien ha dejado qué desear como entrenador en jefe en este inicio de año, empiecen la campaña 0-5, y entonces probablemente las cabezas podrían empezar a rodar, sobre todo la del OC Todd Monken, porque Baltimore tiene armas de sobra como para, mínimo, haber ganado el encuentro de esta tarde.¿Un ataque por tierra con Henry y Jackson que no camina? Claramente habla de mala ejecución.
¿Los Raiders están para cosas grandes?
Vaya, probablemente fue más error de los Ravens que acierto de los Raiders, pero este equipo es muy interesante y podrían ser un dolor de cabeza para más de uno de la mano del QB Gardner Minshew, quien completó esta tarde 30 de 38 envñios para 276 yardas, 1 TD y 1 INT. Además, en la proeza, el WR Davante Adams lució como la estrella que es y recibió nueve envíos para 110 yardas y una anotación.
Hay otras armas ofensivas muy interesantes, como el novato TE Brock Bowers, quien llegó a las 98 yardas en recepción, rápidamente convirtiéndose en una estrella del equipo. Pero uno de los problemas que tienen es que no hay juego terrestre: el RB Zamir White se quedó en simples 24 yardas por tierra en nueve acarreos y, aunado a que Minshew es un quarterback con techo muy establecido, luce complicado que Las Vegas repita esta fórmula con frecuencia. Quizá, hasta que muestren lo contrario, este encuentro fue más una casualidad que una tendencia.
¿A qué aspiran los Ravens este 2024? ¿Son los Raiders un equipo a tomar en serio? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Humillan a defensiva de Cowboys; Dak Prescott sigue lanzando INT
- Los Browns ya se prepararon si la NFL vuelve a suspender a Deshaun Watson.
- Esta es la fecha para el posible regreso de Jordan Love
- Christian McCaffrey, fuera mínimo los próximos cuatro juegos
- 5 quarterbacks para los Dolphins tras conmoción de Tua Tagovailoa