QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Humillan a defensiva de Cowboys; Dak Prescott sigue lanzando INT

Los Cowboys no se vieron mal, se vieron pésimos este domingo por la tarde al ser humillados en casa por un equipo (técnicamente) inoperante como son los Saints. Lo cual deja un gran cúmulo de dudas: ¿hizo bien Dallas en pagarle a Dak Prescott? ¿Su defensiva es considerablemente peor a la de 2023? ¿O es New Orleans quienes merecen empezar a ser vistos con respeto? Te lo contamos en Primero y Diez.

Humillan a la defensiva de los Cowboys

Fue simplemente un domingo digno de olvidar para la defensiva de los Cowboys, que permitieron que la ofensiva de los Saints hiciera y deshiciera a su antojo: el QB Derek Carr continúa jugando a un alto nivel por segunda semana consecutiva al completar 11 de 16 envíos para 243 yardas, 2 TD y 1 INT. Pero la verdadera estrella de New Orleans, y dolor de cabeza para Dallas, fue el RB Alvin Kamara, quien en 20 acarreos acumuló 115 yardas y 3 TD, además de 65 yardas y otra anotación por la vía aérea.

En total, la defensiva de Dallas permitió 432 yardas, un número inaceptable para un equipo que se considera de los favoritos en la Conferencia Nacional, y sus mejores jugadas llegaron solamente en una captura del DE Chauncey Golston, y una intercepción del S Donovan Wilson. Pero el poco brillo que mostraron de este lado del ovoide sirvió de muy poco porque el QB Dak Prescott hizo de las suyas.

Dak Prescott sigue lanzando intercepciones

60 millones de dólares al año nunca se vieron tan mal como en la cita de este domingo, cuando el QB Dak Prescott completó 27 de 39 envíos para 293 yardas, 1 TD y 2 INT. Realmente es difícil de admitir que los Cowboys no sobrevivieron a un tiroteo ofensivo contra los Saints, pero fue tal cual sucedió: este encuentro al descanso ya estaba fuera de las manos de Dallas al ir abajo 35-16 en la pizarra, y simplemente fueron trámite los 30 minutos restantes de una paliza que se cerró en 44-19.

A Dallas también hay que agregarle que su juego terrestre simplemente fue inoperante: Rico Dowdle lideró las estadísticas con 30 yardas, mientras Ezekiel Elliott quedó frenado en 16. Cuando un equipo no tiene amenazas por tierra, por obvias razones pone a lanzar a su quarterback en 39 ocasiones, pero Prescott dejó claro no estar capacitado para eso, y estos Cowboys rápidamente dejan dudas de lo que podrán ser en la Temporada NFL 2024. ¿Siguen siendo favoritos? Es pronto para negarlo, pero el sabor de boca que dejan no es bueno.

QB Derek Carr, New Orleans Saints
QB Derek Carr, New Orleans Saints

¿Momento de respetar a los Saints?

Quienes continúan jugando a nivel altísimo son los Saints, y merecen su crédito correspondiente porque prácticamente nadie lo veía venir: Alvin Kamara, Derek Carr, Rashid Shaheed y Chris Olave se están convirtiendo en una ofensiva con una química impresionante. En la Semana 1 aplastaron a los Panthers, y por segundo partido consecutivo superaron los 40 puntos para posicionarse todavía como, sí, la mejor ofensiva en puntos de la NFL (leyeron bien).

Por ello, es válido comenzar a cuestionarse si estos Saints están para grandes cosas. Al final, alguien tiene que ganar la débil NFC South y, con la baja de juego de los Falcons, Buccaneers y Saints ya están 2-0 para iniciar el año y para pelear por cosas grandes. Sin duda, New Orleans ha sorprendido gratamente, pero la próxima semana será un mejor parámetro de medición cuando, en casa, se midan a otra potencia de la Conferencia Nacional como lo son los Eagles.

¿A qué aspiran los Cowboys este 2024? ¿Es momento de tomar en serio a los Saints? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario