WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

Arresto de Tyreek Hill es exhibido en nuevo vídeo

El WR Tyreek Hill fue arrestado el domingo pasado antes de su juego contra los Jacksonville Jaguars.

El receptor de los Dolphins fue esposado y recibió citaciones por manejo descuidado y una violación de cinturón de seguridad. Poco después fue dejado en libertad para poder jugar y el departamento de policía de Miami-Dad comenzó una investigación a raíz de lo sucedido.

En las últimas horas, surgió una grabación que muestra el momento exacto del arresto. En él, el oficial le obliga a salir a la fuerza, tras un altercado verbal.

Tyreek Hill considera demandar a la policía por lo ocurrido

Su abogado, Julius Collins, dio a conocer una declaración en nombre de su cliente este lunes:

“El equipo legal del Sr. Hill está explorando todos los recursos legales que pueden estar disponibles para el Sr. Hill, ya que creemos que las acciones de los oficiales el 8 de septiembre de 2024 fueron excesivas. Como el Sr. Hill aprecia su estatus de ‘celebridad’, no está perdido cómo tantos otros en situaciones similares han corrido una suerte diferente y entiende lo afortunadas que fueron todas las partes implicadas al poder salir de este asunto.”

El abogado también detalló el incidente:

“Para que quede claro, la parada de tráfico del Sr. Hill por agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade se originó como una infracción de tráfico, pero se intensificó después de que el Sr. Hill facilitara a los agentes su permiso de conducir y volviera a subir la ventanilla. Uno de los agentes llamó entonces a la ventanilla del conductor y aconsejó al Sr. Hill que mantuviera la ventanilla bajada. De lo contrario, iba a sacarle del coche. El Sr. Hill tenía la ventanilla bajada y el agente le exigió que saliera del vehículo, incluso después de que el Sr. Hill accediera a la petición del agente de mantener la ventanilla bajada. Inmediatamente después, otro agente se acercó agresivamente al vehículo del Sr. Hill y le dijo algo así como ‘si tenemos que romper esa ventanilla, lo haremos.’ El Sr. Hill bajó la ventanilla cada vez que los agentes se lo pidieron.”

Agregó que considerarán todas sus opciones, incluso demandar al departamento de policía:

“El Sr. Hill comprende el trabajo intrínsecamente peligroso que se encomienda a las fuerzas del orden y entiende que la seguridad de los agentes es importante. Sin embargo, en ningún momento el Sr. Hill supuso una amenaza para los agentes. Creemos que este asunto se agravó porque los agentes, demasiado entusiastas, intentaron imponer su autoridad al Sr. Hill porque no estaban satisfechos con la rapidez con la que accedió a su petición y porque el Sr. Hill no bajó la ventanilla lo suficiente para su gusto.

El Sr. Hill y toda la familia Hill agradecen las muchas oraciones, bendiciones y preocupaciones que todos ustedes han compartido con ellos.”

¿Qué opinas de este caso? ¿Los agentes del orden actuaron correctamente? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario