WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

Así logran los 49ers pagarle a Brandon Aiyuk y otras estrellas sin ahogarse en el intento

El salary cap son los papás dicen en la NFL, especialmente ahora que los 49ers pudieron pagarle al WR Brandon Aiyuk igual que a tantas otras estrellas inconformes: DE Nick Bosa, WR Deebo Samuel, RB Christian McCaffrey.

Aiyuk estará recibiendo 120 millones de dólares con 76 millones de dólares garantizados en este nuevo acuerdo por cuatro años.

Monetariamente hablando, es el segundo contrato con más dinero garantizado para un receptor en la historia de la NFL (por detrás del acuerdo del WR Justin Jefferson por 88.7 MDD) y sus 30 MDD por temporada es el cuarto promedio más alto de la NFL.

¿Cómo demonios le hacen los 49ers para pagar estos contratos?

Sacrificio puro y duro. San Francisco estará arriba del límite salarial por nada menos que casi 30 millones de dólares a partir de 2025, incluso sin saber cuánto subirá el salary cap ese año según Over The Cap.

Sus 288 millones de dólares que estarán gastando en contratos el próximo año es la cuarta mayor cifra de la liga. Una vez la cifra de Aiyuk también entre en acción van a estar en tercer lugar por encima de los Seahawks. Así que no se trata de magia o brujería, simplemente están moviendo ese dinero a próximos años.

El problema es que no puedes pagarle a todos, y si lo pensamos un poco, todavía deberán darle una extensión al QB Brock Purdy el próximo año. Contratos pendientes como el del OT Trent Williams que piden más dinero, simplemente no serán posibles, aunque su contrato expirará en 2026 y podrían moverlo vía trade antes, obteniendo una compensación o hasta su sustituto (más económico).

Más preocupante es el caso de sus agentes libres en 2025:

  • S Talanoa Hufanga
  • CB Charvarius Ward
  • LB Dre Greenlaw
  • G Aaron Banks
  • DB Deommodore Lenoir

Al final se tratan de muchos nombres cuya decisión de mantener deberá ser más analizada. Lo más lógico es retener a los más jóvenes del equipo, dejando fuera nombres que hoy en día son estrellas, pero muy veteranos como el TE George Kittle, que ya pasa los 30 años de edad.

Así que no, no se trata de que el salary cap exista o sea un invento, sino de la voluntad del equipo de ser contendiente ahora y dejar el futuro para después. Un All-In en toda la extensión de la palabra.

Acá Ulises aporta su punto de vista en el tema:

¿Tú qué opinas al respecto? ¿San Francisco ganará un Super Bowl antes de que se le cierre su ventana de oportunidad o será todo para nada? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario