Estas son las restricciones de Tom Brady como analista si es aprobado como dueño de los Raiders
Si Tom Brady cumple su objetivo de ser dueño minoritario de Las Vegas Raiders sería forzado a tener limitaciones en su rol dentro de la emisora de Fox en su nueva etapa en los medios de comunicación.
Las restricciones de la NFL para Tom Brady en los medios si es dueño minoritario de los Raiders
Según ESPN, los dueños recibieron esta información en la junta realizada el pasado martes en Minneapolis, Minnesota, bajo el título de Brady Broadcast Restrictions (o Restricciones de transmisión para Brady). La liga le confirmó al medio que no se le permitirán las siguientes acciones en su otro trabajo:
- Ver entrenamientos
- Atender reuniones de producción de la emisora (en persona o virtualmente)
La explicación es que sin ese acceso previo a los juegos como reportero y tampoco estar presente en la planeación del contenido de la televisora, evitará que tenga ventaja estando también como parte de los Raiders. Sin embargo, no serían sus únicas restricciones. Y es que para tranquilizar a los otros dueños, estas son reglas adicionales (y especiales) a las que un propietario habitual recibe normalmente:
- No podrá hablar mal de los árbitros en sus programas
- Tampoco podrá criticar públicamente a ningún equipo
- Estará sujeto a las políticas de apuestas de la NFL
Adicionalmente; solo se le permitiría “la comunicación estrictamente social con miembros de otros clubes,” según la propia liga.
Si llega a incumplir cualquiera de estas restricciones se le realizarán multas o incluso suspensiones si así lo consideran.
If Tom Brady is approved as a part-owner of the Las Vegas Raiders, he will be forced to abide by unique and severe restrictions in his dual role as a FOX broadcaster.
Brady would not be allowed to be in another team's facility, witness practice.
Via @ESPN.#NFL #TomBrady pic.twitter.com/75g12u3EG6
— Sportskeeda Pro Football (@SKProFootball) August 28, 2024
Brady ha esperado más de un año para que aprueben su adquisición de una parte de la franquicia. Justo el mes de mayo pasado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, mencionó que “había preocupaciones” acerca del acceso del ex QB a las instalaciones de cada equipo (así como sus entrenamientos) como parte de una emisora, mientras también es dueño minoritario de otro equipo.
Debido a lo anterior, la aprobación de la venta se estancó al no recibir los 24 de 32 votos necesarios de los dueños para hacerla oficial.
Por otra parte, su acuerdo con Fox fue firmado un año antes (tras anunciar su segundo retiro profesional) por una duración de 10 años y una cifra total de 375 millones USD. El cual entrará en vigor a partir de este año.
¿Crees válidas las preocupaciones de los otros 31 dueños de la NFL sobre este tema? ¿Volverá aburrida la participación de Tom Brady en los medios si no puede criticar jugadores y equipos de la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.
También te puede interesar: