WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

Brandon Aiyuk renueva con 49ers y terminó la novela

El WR Brandon Aiyuk finalmente resolvió su situación al ser renovado por los 49ers.

Los 49ers hicieron la movida, tras meses de negociación, finalmente acordaron una extensión de cuatro temporadas con un valor total de 120 millones de dólares según NFL Media.

El receptor de 26 años de edad, fue uno de los principales objetivos de la ofensiva del HC Kyle Shanahan desde 2020, posterior a ser elegido en la primera ronda del Draft NFL 2020.

Anterior a esta temporada se le ejerció una opción por un quinto año, ganando arriba de 14 millones de dólares, por lo que será agente libre en 2025 a menos que firme uno nuevo.

El fin de la novela de Brandon Aiyuk

Estás son grandes noticias para su compañero, el QB Brock Purdy, que había conseguido una gran compenetración con Aiyuk en los últimos dos años.

Aiyuk tiene dos años seguidos superando la marca de las 1 000 yardas, a pesar de competir por recepciones en una ofensiva bastante poblada con el RB Christian McCaffrey, WR Deebo Samuel y TE George Kittle.

La gran diferencia, más allá del talento que podamos ver desplegado, es que no padece de tantas lesiones como sus compañeros previamente mencionados. De hecho, apenas se perdió un partido de la temporada regular desde 2021.

WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

En total, suma 265 recepciones para 3 931 yardas y 25 TD en cuatro temporadas. Es un receptor francamente al alza, usado en variedad de situaciones en un sistema que lo enseñó a ser versátil, así que adaptarse a un nuevo equipo es pan comido de cierta forma.

Si a este talento y durabilidad sumamos la edad, puede que el negocio valga la pena en unos años y no solo sea un reclamo para ganar en el presente.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Consideras que Brandon Aiyuk es un receptor top o no? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario