QB Brett Rypien, Chicago Bears

QB Brett Rypien, Chicago Bears

Análisis del Bears vs Texans: juego del Hall of Fame

El juego de jueves por la noche entre los Chicago Bears y Houston Texans fue una grata manera de comenzar la pretemporada NFL 2024. A pesar del prejuicio por esta clase de juegos, el clima no nos hizo un favor interrumpiendo su final, por el contrario, este partido merecía mucho más.

Nuevas reglas, buenas jugadas, sorpresas de algunos veteranos, remontadas, hubo de todo y eso que apenas vivimos casi tres cuartos. ¿Quieres saber más?

Inició la era de la nueva patada de kickoff

Para quien no lo sepa, la nueva regla fue aprobada en la offseason de este año por los dueños. Acá te contamos cómo funciona más a detalle, pero en resumen:

  • Inicia en la yardas 35 del equipo que patea
  • Los que reciben se colocan en su yarda 40
  • Nadie se puede mover hasta que el balón toque el suelo o un jugador en la zona de aterrizaje
  • La zona de aterrizaje es entre la línea de gol y la yarda 20

Aunque confuso, la NFL también asegura que podría aumentar la tasa de regresos del año pasado (22%) significativamente, mientras que mejora la seguridad para los jugadores participantes.

Oficialmente, este fue el primer regreso con esta regla:

El show de Rypien al mando de los Bears

Fue un poco decepcionante no ver a la flamante selección global número uno en acción esta noche, pero entendible dado que no iban a arriesgarlo. Sin embargo, casi le sale mal la apuesta a Chicago, pues empezaron muy, muy mal.

Lo cierto es que tampoco contaron con ninguno de sus receptores titulares: D.J. Moore, Keenan Allen y el novato Rome Odunze, pero se las apañaron después del primer cuarto. Incluso con Houston adelantándose de inicio, pronto respondieron después del 10-0 en contra.

La clave fue la entrada del QB Brett Rypien, mucho mejor preparado que su compañero, el QB Tyson Bagent; en su primera serie ofensiva movieron el balón 80 yardas hasta el TD para el WR Collin Johnson.

Los Texans trataron de responder de la mano del RB Cam Akers (otrora miembro de los Rams) con una recepción de TD de cuatro yardas. A pesar de sus esfuerzos individuales, la partida se fue del lado de sus rivales a partir de este punto.

Rypien tuvo un auténtico juegazo por aire:

  • 11 de 15 pases completos
  • 166 yardas
  • Tres pases de TD

Luego pasó lo que ya sabemos; Chicago había remontado 10 puntos para ponerse 21-17 con menos de cuatro minutos del tercer cuarto, pero el clima evitó un cierre con muy buena pinta. Primero lo retrasaron, pero lo cancelaron minutos después al ver que no mejoraría la situación.

Houston y Chicago encontraron diamantes en bruto

Johnson, el receptor estrella de la noche, fue apenas utilizado en tres partidos con los Bears con 11 yardas y una recepción en su resumen de la temporada 2023. El equipo lo extendió un año más por poco más de un millón de dólares la offseason pasada.

Por su parte, Rypien, con 27 años de edad, ha estado en cinco equipos en su corta carrera: Broncos, Rams, Seahawks, Jets y ahora Bears. Solamente sumó 18 pases de 38 intentos para 172 yardas y una intercepción en su único inicio en la temporada pasada. Para nada se parece al pasador que vimos en este partido.

Del lado de Houston, el trabajo es fijo para el RB Joe Mixon, pero su compañero en el backfield no lo es. Akers hizo su trabajo por tierra y aire en doble función a la ofensiva.

Muchas veces la gente cuestiona del valor real de estos juegos, pero viendo los hechos, es innegable que terminar por afinar el armado de cualquier roster. Jugadores que no pintaban para mucho hace unos meses, hoy podrían ser claves en las rotaciones si repiten otra actuación como esta.

¿Qué te gustó más del primer partido de esta pretemporada? Pueden dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario