LB Lawrence Taylor, leyenda de la NFL

LB Lawrence Taylor, leyenda de la NFL

¿Por qué Lawrence Taylor enfrenta cargos penales?

Lawrence Taylor, ex estrella de los Giants, también miembro del Salón de la NFL, fue arrestado en Florida durante esta semana por cargos derivados a un fallido reporte como ofensor sexual registrado.

La caída en desgracia de Lawrence Taylor

Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para ser un villano… el ídolo que cambió el deporte para siempre con su espectacular ascenso como un prototipo del linebacker moderno, no es más que un delincuente sexual actualmente.

Todo se remonta a 2011, cuando tras unas acusaciones por intimar con una chica menor de 16 años de edad lo llevaron a declararse ofensor sexual. Desde entonces, el estado le requiere que informe a las autoridades de cualquier cambio de residencia o de nombre para tenerlo vigilado.

Desde aquella vez, sus problemas legales se acumulan y en 2021 también fue mandado a la cárcel por no reportarse. En ese entonces pudo salir librado con un cargo menor para personas condenadas a determinados delitos sexuales, gracias a un acuerdo con las autoridades.

Otra vez tras las rejas

El sitio TMZ.com reportó que Taylor fue dejado tras las rejas esta vez hasta cerca de las 3 de la mañana del jueves pasado.

Su abogado, Mark Eiglarsh, insiste que la situación con su cliente se trató de un gran “malentendido.”

“Mi cliente, Lawrence Taylor, se declarará ‘no culpable’ de los cargos recientes. Al igual que en el incidente anterior relacionado con las mismas acusaciones, el Sr. Taylor no cometió a sabiendas ningún delito penal. Esta situación es un malentendido significativo.

Confiamos en que, una vez que los fiscales revisen las pruebas exculpatorias que demuestran la inocencia del Sr. Taylor, este obtendrá de nuevo un resultado favorable.”

Hasta el momento se desconoce si las autoridades tendrán alguna reprimenda más severa dada la reincidencia y cuando será programada su nueva visita a la corte.

Lo único seguro es que Taylor está lejos de la gloria que alguna vez se relacionó con su nombre.

¿Qué opinas del caso de Lawrence Taylor? ¿Qué tanto podemos separar el atleta de la persona en este caso? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario