Buffalo Bills en el Draft NFL 2024

Buffalo Bills en el Draft NFL 2024

¿WTF con los Bills en el Draft NFL 2024?

El Draft NFL 2024 de los Bills no fue ni cercano a lo que esperábamos, normal que muchos alzaron la ceja en respuesta. Pero vamos a darle sentido, ¿es realmente o un desastre o su repentino cambio de filosofía puede ser la respuesta que buscan para imponerse en la AFC?

El polémico Draft NFL 2024 de los Bills

Después de perder a varias de sus estrellas de los últimos cuatro años, los Bills estaban en la línea que separa a los contendientes y pretendientes del Super Bowl LIX. Vamos a ver, dejaron ir al WR Stefon Diggs, S Jordan Poyer, etc. así que el Draft NFL 2024 era, ante todo, la necesidad de cubrir tantas bajas de importancia.

Llegado el evento, el front office hizo varios movimientos en la primera ronda. El más controvertido fue intercambiar con los Chiefs para dejarles la vía libre para elegir al WR Xavier Worthy, algo inexplicable en su momento, dado que también necesitaban un receptor y sus cualidades ajustaban con lo que necesita el QB Josh Allen.

Nuevamente, en posición de elegir, bajaron otra vez para ceder su turno a los Panthers a cambio de más picks. Y, como ocurrió con Worthy, dejaron pasar al WR Xavier Legette. Al final eligieron por primera vez hasta la segunda ronda, pick 33 global.

Para no acabar de sorprendernos, decidieron elegir al WR Keon Coleman de la universidad de Florida State, un perfil muy distinto a lo que habían reclutado en años pasados. Tan diferente fue este jugador, que parece que buscaron el estilo opuesto; sin demeritarlo, pero a bote pronto, Coleman es uno de los receptores más lentos que podían tomar ahí (corrió las 40 yardas lisas en 4.61 segundos) y esto supone otra sorpresa: ¿habrá cambio de esquema ofensivo?

El resto de los picks fueron un poco más lógicos; S Cole Bishop, EDGE Javon Solomon, C Sedrick Van Pran-Granger, responden a necesidades inmediatas en posiciones clave. Por otro lado, tampoco es que dejaran de tomar jugadores que no figuraban mucho, como fue el caso del RB Ray Davis, pero al menos no son tan descabellados.

Dándole sentido a lo que hizo Buffalo

Queda claro que todo parte por una nueva filosofía en esta organización, que también busca arreglar uno de los principales problemas de Allen en los últimos años: su tendencia a entregar el balón.

Josh Allen suma 66 intercepciones desde 2019, la mayor cantidad de cualquiera en la NFL. Un detonador de esta estadística fue el propio plan de juego, cada vez más agresivo y lo vimos más bajo la coordinación del OC Ken Dorsey. Fue una vez que el OC Joe Brady tomó control del equipo, que sin duda empezaron los cambios en este aspecto; fueron menos pases largos, pero más distribución del balón.

Continuando con esta idea, lo lógico era priorizar jugadores hábiles en espacio corto y físicamente fuertes. En este último aspecto es que entró el WR Keon Coleman, que suele atacar mucho el punto de la recepción y no son pocos que les recuerda a esos receptores de antaño como Anquan Boldin; la verdad es que es un perfil muy similar:

El resto de sus movimientos responden a una necesaria transformación en su línea ofensiva, con jugadores más violentos, pero ágiles de cierto modo. Buffalo sin duda va a estar tomándose su tiempo para llevar el balón y estos picks encajan en la idea.

Ahora bien, ¿era necesario hacer intercambio con su nemesis estos años como los Chiefs? Tal vez porque era el único dispuesto a darles lo que pedían. A su vez, simbolizan el abandono de una idea, porque siendo honestos, Worthy hubiera Sido el pick con Dorsey o Brian Daboll. Viendo los fracasos en los años anteriores, no es de extrañar este intento de soplo de aire fresco, porque se antojaba necesario. ¿Funcionará? Eso lo veremos.

No te pierdas más análisis, opiniones y reacciones de este y otros temas NFL en el canal oficial de Primero y Diez y en el canal de Ulises Harada:

También te puede interesar:

Comments (2)

  1. angel garcia

    excelente punto

Deja tu comentario