HC Andy Reid, Kansas City Chiefs

HC Andy Reid, Kansas City Chiefs

¿Inicia la dinastía de los Chiefs tras el Super Bowl LVIII?

Habiendo levantado el Super Bowl LVIII, los Kansas City Chiefs acumularon su tercer Trofeo Vince Lombardi en solamente cinco años, algo bastante especial en esta liga.

A raíz de esto, surge un nuevo debate sobre el estatus del equipo ganador, pues con este resultado se convirtieron además en bicampeones, todo un récord por sí mismo en las últimas dos décadas. ¿Es momento de empezar a llamarlos la nueva dinastía de la NFL?

¿Se consolida la nueva dinastía de los Chiefs?

A lo largo de la historia, el debate de que convierte a un equipo de la NFL en una dinastía, concluye que depende de muchos factores; no obstante, el más importante es el número de campeonatos en un período de tiempo determinado, generalmente, entre más corto mejor.

Es así qué equipos como los Niners, Steelers, Patriots, etc. establecieron sus dinastías ganando múltiples Trofeos Vince Lombardi en un lapso de una década o menos. Si lo trasladamos al caso de los Chiefs, estos tienen tres en un período de la mitad de eso, por ende, deben ser considerados como tal una dinastía, más allá de gustos.

En todo caso, ahora están en una posición de escalar entre las franquicias más ganadoras de la historia, partiendo del hecho de que cuentan con cuatro triunfos en el Super Bowl:

En esta emisión del canal de Ulises Harada, debate precisamente este tema después del resultado que obtuvieron en Las Vegas:

¿Crees que tenemos una dinastía en este momento o es exagerado todavía? ¿Qué agregarías a esta conversación del SB LVIII? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario