QB Zach Wilson, New York Jets

QB Zach Wilson, New York Jets

¿Se acabó el sueño? Los Jets reciben golpe de realidad de los Chargers

La magia de los New York Jets parece que duró poco, porque cayeron contra Los Angeles Chargers y mostraron su peor versión a la ofensiva. Tras un penoso marcador final de 6-27 en su propia casa, el equipo de la gran manzana se olvidó de sus recientes actuaciones para retroceder bastante sin explicación. ¿Cuál es la verdadera cara de este equipo?

Los Chargers dominaron de principio a fin en New York

Desde el inicio este partido estaba decidido. En un despeje del P Thomas Morstead, los equipos especiales sufrieron un lapsus que les costó un TD que empezó a inclinar la balanza a favor de Los Angeles:

Para empeorar las cosas, el QB Zach Wilson se graduó de máquina de intercepciones a una de fumbles en la siguiente serie ofensiva. Con todo esto, el juego se colocó 14-0. El resto de la noche fue un festival de malas decisiones y pases imprecisos, como veíamos al inicio de la campaña.

En las primeras 12 series ofensivas, la secuencia de los Jets fue:

  • Siete despejes
  • Tres balones sueltos
  • Dos goles de campo

Los Chargers mandaron toda la carne al asador, presionando casi toda la noche y logrando siete capturas en total, siendo una noche bastante productiva del DE Joey Bosa (tres tackleadas, 2.5 capturas) y de su compañero, el LB Khalil Mack (tres tackleadas, 2.0 capturas).

Normalmente, este no es un escenario imposible para los de casa; sufren, pero la defensiva los mantiene en el juego, y a veces los equipos especiales también ayudan. El gran problema es que los errores fueron demasiados y el visitante vino con ganas de emplearlos a su favor.

En un juego más limpio, definitivamente no hubiera habido manera de perder. El QB Justin Herbert (16/30, 136 YDS), fue casi inutilizado por la presión que recibió del front seven de los Jets, y el único medio para su ataque fue el RB Austin Ekeler, que anotó dos TD, pero fuera de eso, fue controlado al saberse que todos los balones pasarían a través de él.

Todavía en el último cuarto hubo una leve esperanza de remontar con el marcador 20-6, pero un segundo fumble de Wilson selló las cosas al venir una recuperación hasta zona roja. Ya con el 27-6 definitivo, los intentos desesperados del ataque carecían de confianza, de inventiva o de cualquier atisbo de deseo por mandar un mensaje positivo pese a todo. Al final pusieron rodilla en tierra y eligieron no seguir sufriendo, cosa extraña viniendo del perdedor.

¿Este equipo puede llegar a playoffs?

Durante la transmisión del juego, hubo un reporte de que el QB Aaron Rodgers estaría listo para volver en los playoffs que se juegan en enero. No obstante, esta fórmula no es sostenible, porque siendo honestos, esperar que la defensiva haga todo el trabajo es muy irresponsable.

Siempre van a tratar de dar el mensaje opuesto, pero es imposible creer que las cosas van bien con el OC Nathaniel Hackett. Si bien, medio conectó con Wilson durante unas 2-3 semanas seguidas, el resto del tiempo lo trata con pinzas en detrimento de sus compañeros, que aguantan un plan de juego muy limitado con tal de no forzar a sus QB a escenarios como el de este partido: desesperado y cometiendo errores en consecuencia.

El HC Robert Saleh tiene mérito por lograr que sus jugadores no se amotinen por este motivo, aunque tampoco transmitió las emociones más positivas cada que se veía a la banca. Por el contrario, el hartazgo era algo que compartió con los aficionados que fueron a ver el partido un lunes por la noche.

Pensar que es un conjunto que puede trascender en una conferencia donde está todo muy cerrado y no hay margen de error, se antoja complicado sin otro plan en ofensiva. Sobre todo cuando en el camino todavía quedan durísimos partidos divisionales y el regreso de su gran fichaje no se dará de inmediato. Es simplemente brutal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Los Jets pueden clasificar jugando así? ¿Los Chargers mandaron un mensaje con este resultado, cuál es? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 9 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=txhPOQLZsqw

También te puede interesar:

Deja tu comentario