Los árbitros fueron la estrella en la semana 7 (y para mal) – Punto Extra
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
Sin duda el domingo de la semana 7 de la NFL fue muy extraño. Pero más allá de las sorpresivas victorias de los Patriots, Bears y Broncos, algo que estuvo muy activo en redes fue, lastimosamente, la actuación de varios referees en diferentes partidos de la jornada dominical.
Por supuesto, siempre existen controversias arbitrales, pero ayer se presentaron en varios partidos y algunas parecieron ser demasiado evidentes, lo que llevó a frustración e incluso preguntarnos si existe una crisis arbitral o a qué se debe que cada vez con más frecuencia (o al menos eso es lo que percibimos) se presenten este tipo de errores.
En el partido de lndianapolis vs Cleveland, dos errores arbitrales provocaron que Cleveland le diera la vuelta al partido. A menos de un minuto de terminar el partido, los Colts provocaron un fumble del QB P.J. Walker que después recuperaron, sin embargo, se marcó contacto ilegal. Tan solo un poco después, los árbitros marcaron interferencia de pase de nuevo a Indianapolis lo que puso a Cleveland a nada de la zona de anotación.
Ambas decisiones fueron controversiales, pero en especial la de interferencia de pase ya que el balón no era atrapable para los Browns y gracias a este castigo, Cleveland logro anotar con el RB Kareem Hunt lo que terminó en la victoria 39-38 sobre los Colts.
A eso, súmenle que en el SNF vimos dos ocasiones en las que los referees no marcaron claros contactos por parte de Philadelphia que le hubieran dado una oportunidad más a la ofensiva de los Miami Dolphins.
Uno de los grandes problemas de estas decisiones es que son muy notables, es decir, estos ejemplos claros no fueron subjetivos: en las repeticiones pudimos ver muy bien cómo fueron o no fueron castigos, respectivamente, y cómo los árbitros simplemente decidieron ignorarlos.
Si bien, un equipo no puede culpar al arbitraje de su derrota, sí deja un muy mal sabor de boca saber que las reglas no se están aplicando de la mejor manera y que, al final, pueden volverse un obstáculo más para cualquier equipo. No cabe duda de qué errores siempre habrá, pero es sumamente decepcionante la frecuencia y, sobre todo, la forma en la que están sucediendo.
¿Qué opinan? ¿Ustedes creen que hay una crisis arbitral? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Comments (1)
EDUARDO
DEFINITIVAMENTE HAY CRISIS ARBITRAL, Y LES GANA EL MIEDO A TOMAR UNA DESCISION, AUNQUE EN OCASIONES LAS REGLAS SON MUY CLARAS, COMO EL LINIERO QUE EMPUJO A JALEN HURTS, YA HABIA LANZADO EL PASE Y PUDO TRATAR DE DETENERSE PORQUE NO ESTABA SALTANDO. Y SIENTO QUE LA NFL DEBE PERMITIR RETOS DE INTERFERENCIA EN JUGADAS CRITICAS, QUE DETERMINAN QUE UN EQUIPO GANE EL JUEGO.