Los 5 peores quarterbacks tras la Semana 2 – Temporada NFL 2023
La Semana 2 de la Temporada NFL 2023 llegó a su fin, y así como grandes actuaciones, también brindó otras dignas de ser olvidadas, y en este artículo, específicamente hablaremos de los cinco peores quarterbacks que de momento ha regalado la campaña.
¿Eres fanático de la crítica hacia los quarterbacks? No olvides visitar esta sección todos los miércoles para conocer a los peores pasadores semana tras semana.
Menciones Honoríficas
- QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals
56.9 % de envíos completos, 304 yardas, 2 TD, 1 INT, 70.6 rating
Solo existen dos opciones actualmente con Joe Burrow: desde que hace par de semanas firmó su nuevo acuerdo con promedio de 55 MDD anuales o se le olvidó cómo lanzar, o es momento de admitir que los Bengals lo apresuraron para jugar a sabiendas de que no estaba totalmente recuperado de su lesión de pantorrilla, que le causa malestar desde los campos de entrenamiento.
Muy seguramente lo que sucede es la segunda opción y ello ha afectado el juego de uno de los mejores pasadores que tiene la NFL, pero que de momento simplemente no luce así. Sin embargo, no hay por qué encender las alarmas: más temprano que tarde saldrá de este ligero bache, cosechará victorias con Cincinnati (0-2), y probablemente incluso termine en conversaciones de MVP. No obstante, por lo pronto merece mención honorífica a lo peor de este inicio de año.
- QB Derek Carr, New Orleans Saints
63.8 % de envíos completos, 533 yardas, 1 TD, 2 INT, 80.2 rating
Sí, de momento los Saints se posicionan con marca de 2-0 e incluso las 533 yardas aéreas de Derek Carr son la octava mejor cifra para un pasador en este arranque de temporada, pero que New Orleans tempraneramente marche invicto no se lo debe a su veterano quarterback de 32 años de edad, sino a una defensiva que se ha aprovechado de los errores que Titans y Panthers cometieron en las primeras dos semanas.
Exacto, Tennessee y Carolina: ante rivales más fuertes esto no puede seguir así. Dicho de otro modo, si Carr no comienza a lucir como la estrella que en ciertas ocasiones los aficionados quieren pintar que es, los Saints comenzarán a caer rápidamente en la NFC South.
- QB Ryan Tannehill, Tennessee Titans
62.1 % de envíos completos, 444 yardas, 1 TD, 3 INT, 69.9 rating
Los 35 años de edad de Ryan Tannehill comienzan a notarse. Si bien el domingo anterior ante los Chargers cuidó el ovoide para que los Titans salieran airosos, sigue posicionado como uno de los peores de esta temporada por su penosa actuación en la Semana 1 ante New Orleans, donde no superó ni las 200 yardas aéreas, se quedó sin anotación y lanzó tres intercepciones.
Visto de otra manera, Tannehill se enfrenta quizá a sus últimos partidos como titular de Tennessee, y Will Levis, selección de segunda ronda del equipo en el Draft anterior, se encuentra a la espera de ser llamado para ocupar la posición de abridor a tiempo completo. Sin duda, a Tannehill no le vino bien la salida de Arthur Smith hacia Atlanta.
Los 5 peores quarterbacks tras la Semana 2 – Temporada NFL 2023
5. QB Deshaun Watson, Cleveland Browns
55.1 % de envíos completos, 389 yardas, 2 TD, 2 INT, 69.1 rating
¿Cuánto tiempo dura una resaca por permanecer inactivo durante año y medio?
Desde que Deshaun Watson aterrizó en Cleveland, proveniente de Houston, solamente ha lanzado para 9 TD con 7 INT y un QB rating de 76.2. Sinceramente, en este inicio de temporada, si bien Watson no ha lucido como el más deficiente, su nivel en el terreno de juego continúa siendo mediocre, y los Browns no aspirarán a mucho si este es el quarterback estrella que les prometieron, mucho menos ahora que perdieron al RB Nick Chubb por el resto de 2023.
Quizá, y solamente quizá, aún necesita más tiempo en el campo para quitarse de encima todo el óxido que acumuló durante 2021 y mitad de 2022 por su ya conocido escándalo.
4. QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
60.5 % de envíos completos, 454 yardas, 2 TD, 3 INT, 69.7 rating
La única razón por la que los Steelers no marchan con dos derrotas consecutivas es porque su defensiva sacó el juego del anterior lunes por la noche en Cleveland, pero si por Kenny Pickett exclusivamente se tratara, este sería un equipo destinado a terminar la temporada con marca negativa.
Con 9 TD y 12 INT en 15 partidos disputados, el joven pasador de 25 años, en ya su segunda temporada en la NFL, no ha cumplido con sus expectativas de selección de primera ronda. Probablemente lo anterior se deba a que tiene a Matt Canada por coordinador ofensivo, o quizá simplemente hay que aceptar que Pickett es un quarterback mediocre a lo mucho y que los Steelers requerirán un quarterback franquicia verdadero entre el corto y mediano plazo.
3. QB Bryce Young, Carolina Panthers
59.2 % de envíos completos, 299 yardas, 2 TD, 2 INT, 66.6 rating
Es incluso un ligero grado de tristeza el que Bryce Young, primera selección global de la edición de Draft anterior, inaugure el podio de los peores quarterbacks del año, pero en Carolina lo arrojaron al fuego sin aviso previo y se ha visto sumamente mal. Claro ejemplo es que promedia 149.5 yardas aéreas por partido, no luce ni de cerca a lo que C.J. Stroud, seleccionado un escalón después que él, individualmente hace en Houston, y los Panthers son el único equipo de la NFC South que aún no conoce la victoria.
Del lado prometedor, si logra el crecimiento individual que se prevé de él, quizá logre terminar su primera campaña regular fuera de este listado, y no se haga una costumbre verlo aquí como a los siguientes dos pasadores que restan por ser mencionados.
2. QB Justin Fields, Chicago Bears
60.6 % de envíos completos, 427 yardas, 2 TD, 3 INT, 70.7 rating
Simplemente llegó el momento de admitirlo: los Bears no cuentan con un quarterback franquicia y deben reevaluar esta posición en el futuro inmediato porque el tren de Justin Fields, aquel donde se nos vende como un futuro pasador estrella, se ha estancado en un presente donde la palabra mediocre incluso es ganancia. En su tercer año ya dentro de esta liga continúa demostrando su gran atleticismo, pero su nula capacidad para hacer caminar el juego aéreo.
Además, aunque es cierto que el HC Matt Eberflus se caracteriza por ser más de estilo defensivo, esta organización trajo armas interesantes para ayudar al desarrollo de un Fields que simplemente no responde. Y sí, es seguro afirmar que, a este ritmo, esta temporada se convertirá en un año prueba para el pasador de 24 años de edad.
1. QB Zach Wilson, New York Jets
54.2 % de envíos completos, 310 yardas, 2 TD, 4 INT, 53.3 rating
Es complicado hablar bien de Zach Wilson, segunda selección global del Draft 2021, porque simplemente continúa sin verse como aquella estrella que los Jets deseaban que fuera. Las riendas de esta ofensiva, que extraña ya tan tempranamente a Aaron Rodgers, le quedan sumamente grandes a un Wilson temeroso que finalizó la Semana 2 ante Dallas con un triste QB Rating de 38.1 al haber lanzado tres intercambios de ovoide.
Para entender la cifra anterior, 12 envíos incompletos directos al suelo le habrían brindado un rating de 39.6 a un Wilson que es el freno de mano de un equipo que posee gran talento en demasiadas partes de la plantilla. Dicho de otro modo, es momento de aceptar que Wilson no tiene capacidad para ser titular en la NFL y que en New York llegarán hasta donde su defensiva lo permita.
Estos son los cinco peores quarterbacks tras la Semana 2 de la Temporada NFL 2023. ¿Qué opinas del presente listado? ¿Quién hace falta y a quién quitarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor livestream de NFL: Overreaction de Primero y Diez.
También te puede interesar: