QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

5 debilidades de los Eagles que pesarán en el Super Bowl LVII

Los Philadelphia Eagles llevan todo el año siendo considerados un auténtico peso pesado de la NFL; pero no todo lo que brilla es oro en este equipo, pues existen lapsos de la temporada donde los vimos en su peor forma. Pensando un poco como sus próximos rivales, valdría la pena analizar los aspectos que podrían evitar que ganen su segundo Super Bowl en su historia.

A continuación, en este artículo buscaremos cinco debilidades de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII y que tan grandes son como para arruinar sus ilusiones este año.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

5 Debilidades de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII

1. Su calendario fácil no es parámetro real

Nadie va a negar los méritos de los Eagles, pero llegaron hasta acá con algunos factores externos a su favor que no son fáciles de refutar; en el papel, tuvieron el segundo calendario más accesible, cómodo o fácil de la temporada regular. No únicamente batallaron para enfrentar equipos con récord ganador, apenas tuvieron algo de dificultad llegando al cierre de campaña y, especialmente, en postemporada.

Por el contrario, su rival tuvo que enfrentar a los contendientes más duros como: 49ers, Bills, Bengals, Jaguars, Buccaneers, etc. para poder llegar hasta acá en varios puntos del camino. Así que no podemos afirmar que son mejores que ellos basados en sus rivales.

2. Su camino fue libre de QB élite

En promedio, y basados en los rankings de Pro Football Focus, etc. Los Eagles solo enfrentaron a QB que estaban entre el lugar 24 de estas listas. Es decir, se alejaron de cualquier QB élite por un buen tramo del camino, e incluso en playoffs, sus rivales fueron Daniel Jones y Brock Purdy/Josh Johnson.

Peor aún cuando notamos que sufrieron dos derrotas contra QB como Andy Dalton y Taylor Heinicke.

3. Jalen Hurts todavía no es un QB élite

Es cierto que su historia como jugador inspira, pues pasó de suplente a titular, posiblemente hasta MVP de la presente temporada; pero no nos engañemos, llegar al Super Bowl no basta para considerarse un élite. A diferencia de, por ejemplo, el QB Patrick Mahomes, Hurts todavía no gana un anillo, no es clave en un juego de SB y solo suma una buena temporada hasta ahora, de una carrera que data desde 2020.

Un viejo lobo de mar como Andy Reid se relame los labios pensando en las mil maneras que puede provocar la peor tarde de su vida en el SB. Y no lo olviden, el coordinador defensivo, Steve Spagnuolo, hizo pedazos al QB Tom Brady en su temporada del 18-1.

4. El front seven está sobrevalorado

Mientras que es justo admitir que poseen la mejor secundaria de la liga, no deberíamos ir muy lejos con su front seven; a pesar de las estrellas, sus más de 70 capturas en el año, es común que sufran para detener corredores o equipos con tendencia a correr el balón con jugadas diseñadas, como lo son los Chiefs. De hecho, el RB Christian McCaffrey les corrió un promedio de 5.6 yardas en el NFC Championship sin ningún problema.

También está el detalle de que fallan muchos intentos de tackleadas en varios partidos; contra Dallas, Commanders, Bears, etc. fue usual verlos sucumbir ante un mejor ataque por esta vía. Y nada indica que eso cambio ahora mismo.

5. La inexperiencia de Nick Sirianni en el SB

El football es un deporte de detalles, y ninguno es más evidente que el de la experiencia; la veteranía de tipos como Andy Reid es lo que lo hacen uno de los más exitosos en la actualidad, mientras que Sirianni es una promesa en su posición. Si bien es impresionante como ayudó a levantar a su equipo, él también se ha visto batallando contra entrenadores más curtidos como Mike McCarthy, Ron Rivera, etc.

Tener que planificar en una semana de Super Bowl es un arte por sí mismo, y no es tan frecuente que un no iniciado gane este evento de la noche a la mañana.

Estas fueron cinco debilidades de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII, ¿cuál podría pesar más para evitar que ganen contra Chiefs? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

[lt id=”3126″]

Comments (3)

  1. Eagle Jorge

    NO VISTE LA VIOLADA QUE LE METIERON A LOS GIANTS, Y LUEGO PARA REMATAR A LOS NAINERS, ESO NO ESO NO ES DEBILIDAD, DE HECHO SI NO SE LASTIMA HURTS, MUY PROBABLEMENTE SOLO HUBIERA PERDIDO UNO, PERO EL HUBIERA NO CUENTA, PERO EN SUS REGISTROS VA 16-1 CUANDO EMPIEZA, ESO NO ES DEBILIDAD?

    PAYASOS, QUE FALTA DE CRITERIO……. ENTONCES DEJE DE HABLAR DE BURROW O ALLEN QUE ELLOS NO HAN CONSEGUIDO NADA BUENO Y LOS CONSIDERAN DE ÉLITE, LOS SUCESORES, LA NUEVA GENERACIÓN ETS, ETC…

    HURTS MVP….. FLY EAGLES FLY

    • Rematar a los niners? Andy Reid no es Shanahan… Andy tiene pañuelo rojo. 31 menos 7…..24.
      J Johnson no es P Mahomes 24 menos 7 17 y 7 más 7 14.
      Tan alto vuelas aguilucho para no ver que ese 7 31 esconde más debilidad que fuerza contra un equipo con cero QBs?

  2. Gus Vader

    1. ¿Calendario fácil? Eso es relativo y muy discutible.
    2. Enfrentar un Quarterback élite tiene el mismo valor que a uno “bueno” de hecho algunos “élite” como Brady y Rodgers hicieron la peor temporada de su vida. En otras palabras, eso no es parámetro para argumentar debilidad para Philadelphia.
    3. Y dale con tu argumento de los “élite”! ¿Te suena Nick Foles? ¿Era o es Élite? ¿Es una debilidad?¿acaso eso afectó en el SB LVII?
    4. ¿Qué tan “débil” ves que el front seven sea como para que el trabajo de su secundaria los meta en problemas? Creo que es más el poder de sus fortalezas que sus debilidades. Lo vimos a través de la temporada. El equipo más balanceado de la Nacional.
    5. ¿A qué te suena la inexperiencia de Doug Peterson hace 5 años? A veces el hecho de no estar “enquistado” y creer que todo es contar con experiencia para ganar, te lleva a arriesgarte y probar estrategias que sorprenden… ¿quién olvida el “Philly Special”? No vas a decirme que Bill Belichick es un novato! Y como sabes, lo tomó por sorpresa !.
    Ni modo, le rascaste mucho para hacer tu tarea, pero realmente no hay razón de un análisis de 5 puntos que no tienen sustento. Por lo menos en la historia de un equipo que no sólo es fuerte, sino que además cuenta con un corazón y coraje que emociona con su entrega. Fly Eagles Fly!

Deja tu comentario