Los Dolphins pagarán los errores de su dueño en la primera ronda del Draft NFL 2023
Algo que siempre hemos dicho en Primero y Diez es que NUNCA es lo suficientemente temprano para hablar del Draft NFL, ya sea porque somos hardcore fans de la acción de la liga los 365 días del año o porque nos estamos acercando a esta afición y queremos aprender todo sobre ella. Pues bien, lo primero a saber es que la primera ronda del Draft NFL 2023 a celebrarse a finales de abril estará llena de equipos que tienen dos selecciones y, por ende, también de franquicias completamente ausentes de la misma.
En este espacio hablaremos de los trades o intercambios que llevaron a esta situación. Revisaremos, una a una, las situaciones de cada equipo con dos picks o con ninguna selección, tratando de sacar un balance de cómo ha resultado el intercambio que los tiene en la posición en la que están.
Responderemos a preguntas como ¿Por qué Eagles, Lions, Seahawks y Texans seleccionan dos veces? ¿Por qué Dolphins, Rams y Saints no tienen selección? ¿Cómo es que los Broncos, con un récord tan malo, seleccionan tan tarde? No te pierdas esta sección durante este cierre de temporada, ¡seguimos!
¿Por qué los Dolphins no tienen selección de primera ronda en el Draft NFL 2023?
El Draft NFL 2023 tendrá solo 31 jugadores seleccionados en la primera ronda. Los Miami Dolphins perdieron los derechos de su selección de primera este año como consecuencia de la sanción que impuso la liga por las acciones del propietario de la franquicia Stephen Ross que fueron calificadas como tampering hasta en tres ocasiones.
De acuerdo con la investigación realizada por la liga, Bruce Beal, vicepresidente y dueño minoritario del equipo, entró en pláticas con Tom Brady para que el quarterback formara parte de los Dolphins mientras todavía estaba vinculado a los New England Patriots en el año 2019, lo que va en contra de la regulación de la liga.
Esta situación se volvió a presentar en 2021, cuando entonces el QB estaba bajo contrato con los Buccaneers. Esta vez las pláticas se centraron en la posibilidad de que Brady se uniera como ejecutivo del equipo, aunque la posibilidad de jugar también estaba presente. Igualmente, dichas pláticas involucraron tanto a Beal como a Ross.
Finalmente esto se volvió a presentar en enero de 2022, cuando los Dolphins tuvieron comunicaciones con el agente de Sean Payton, quien en ese momento todavía era el head coach de los Saints, para llegar a Miami. El problema aquí es que nunca solicitaron el permiso de New Orleans, algo que se debe hacer por regla. Una vez que Payton anunció su retiro, los Dolphins solicitaron autorización para entablar conversaciones con el coach, pero aun en ese momento, los Saints declinaron.
La sanción de perder una selección de primera ronda en el Draft NFL 2023 se acompaña con otra de tercera ronda en 2024, la suspensión de Ross durante dos meses acompañada de una multa de 1.5 millones de dólares y otra suspensión de un año competo a Beal con una multa de medio millón de dólares.
Por esta razón, el próximo jueves 27 de abril, solo 31 jugadores escucharán su nombre en la primera ronda del draft NFL 2023.
¿Qué podrán hacer los Dolphins con su situación de cara al Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
[lt id=”3058″]