DE Nick Bosa, San Francisco 49ers

DE Nick Bosa, San Francisco 49ers

Así va la carrera por el Jugador Defensivo del Año NFL 2022 – Semana 15

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son cuatro semanas las que separan la temporada regular de los playoffs y bastantes equipos aún buscan un milagro decembrino para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Defensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos aspiran solamente a llevarse premios en otras ramas, y una de las más relevantes es justamente el DPOY, donde, recordemos, se galardona al mejor defensivo de la campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Defensivo del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Defensivo del Año 2022 tras la Semana 14

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • LB Haason Reddick, Philadelphia Eagles (12-1)
  • LB Za’Darius Smith, Minnesota Vikings (10-3)
  • DT Quinnen Williams, New York Jets (7-6)
  • LB Khalil Mack, Los Angeles Chargers (7-6)
  • DE Myles Garrett, Cleveland Browns (5-8)

El Top 5:

5. DE Maxx Crosby, Las Vegas Raiders (5-8)

Próximo juego: vs. New England

Maxx Crosby es quien más destaca en la defensiva de los Raiders, y su primer argumento a favor es que con 11.5 sacks, récord personal, marcha en quinta posición en el rubro en la NFL. Pero es que aunque no logre la captura, es descabellado que haya golpeado ya al quarterback rival en 26 ocasiones y que lidere la liga con un total de 19 tackleadas para pérdida. En su cuarta campaña con la organización, finalmente su nombre está siendo parte de la élite.

Por si fuera poco, Pro Football Focus, de entre 117 edge rushers elegibles, lo califica como el tercero mejor de la liga, aunque como el primero en contra de la carrera, con 49 detenimientos. Lo anterior da entender por qué los rivales de los Raiders promedian 1 yarda más por acarreo cuando Crosby no se encuentra en el campo. La defensiva de Las Vegas no es la más vistosa, pero Crosby alza la mano como potencial DPOY NFL 2022.

4. LB Matthew Judon, New England Patriots (7-6)

Próximo juego: @ Las Vegas

Segunda campaña de Matthew Judon con los Patriots, y segunda vez que juega a un nivel élite. Junto a Nick Bosa, Judon lidera la liga con 14.5 sacks, récord personal y, por lo general, el líder en capturas siempre es de los favoritos para el Jugador Defensivo del Año. Judon fue el primer jugador en llegar a doble dígito en sacks esta temporada, teniendo 11.5 en los primeros nueve juegos cuando incluso nadie tenía más de 8.5. Sin embargo, su producción cayó en los últimos partidos.

A pesar de ello, sus 26 golpes de quarterback respaldan lo que los Patriots han comprobado este año: no hay dos como Judon, y aunque no cabe duda que merece estar en esta conversación, quizá la única manera en que podría asegurarlo sería superando el récord de Michael Strahan, quien en 2001 con los Giants tuvo 22.5 sacks, que permanece cómo récord de más capturas en una sola campaña en la historia de la NFL.

3. DT Chris Jones, Kansas City Chiefs (10-3)

Próximo juego: @ Houston

Con 11 capturas en el año, Jones es sexto en el rubro y no es su mejor registro personal, el cual consiguió en 2018 (15.5), por lo que ha logrado ser mejor en la categoría. Además, con 18 golpes de quarterback y 12 tackleadas para pérdida no se encuentra cerca de otros de los principales candidatos a hacerse con este galardón. Y si sus números no son tan sólidos cómo los demás favoritos, ¿por qué está en tercer sitio de la presente lista?

La respuesta es simple, la prueba del ojo no falla, y Jones ha sido una máquina para la defensiva de los Chiefs este año. Pero si ello debe reflejarse en una estadística, su calificación de 91.5 en desempeño global es, de momento, la mejor otorgada por Pro Football Focus para un liniero defensivo no llamado Aaron Donald desde 2018, siendo incluso mejor que Micah Parsons (91.1) y Nick Bosa (89.5) en el departamento. Así, no requiere de más para estar en el podio de este listado.

2. DE Nick Bosa, San Francisco 49ers (9-4)

Próximo juego: @ Seattle 

Se dijo párrafos atrás, el líder en capturas del año usualmente es favorito al DPOY, y en este caso Bosa permanece en la cima con 14.5 sacks, y a diferencia de Judon, Bosa va a la alza con 5 capturas en los últimos tres juegos. Además, la defensiva de los 49ers lidera la liga en puntos anotados, defensa contra la carrera, TD:INT ratio permitido, y todo empieza por su atlético front seven, donde Bosa es quien más destaca, y ello es buen primer motivo para que sea candidato a este galardón.

Por si fuera poco, su tasa de capturas del 4.7 % también es la mejor de la NFL (mínimo 200 intentos), y su presencia hace élite a la defensiva de los 49ers. Claro queda pues con Bosa en el campo, el quarterback rival ostenta triste QB Rating de 76.7 %, y sin él dicho número aumenta a 90.9 %. ¿Se necesitan más razones? La prueba del ojo no falla, solo hace falta ver un partido de San Francisco para entender qué tan valioso es Bosa para ellos y la liga.

1. LB Micah Parsons, Dallas Cowboys (10-3)

Próximo juego: @ Jacksonville

Segunda campaña de Micah Parsons en la NFL, y segunda vez que su nombre aparece como uno de los principales en la categoría. Recién la campaña pasada finalizó en segundo puesto a este galardón detrás de T.J. Watt, y ahora lo peleará hasta el final con Nick Bosa. Parsons ostenta la tercera mejor cantidad de capturas este año con 12, pero tiene seis tackleadas más que Bosa y lidera la liga con una tasa de presión al quarterback de 18.8 % (mínimo 300 intentos).

Pero Parsons agrega más que pass rush. Con 94 detenimientos defensivos en los últimos dos años, de todos los edge rushers solo está en el rubro por detrás de Maxx Crosby (101), y sus 136 tackleadas también lideran en el mismo intervalo de tiempo a todos los edge. Además, con él en el campo, los Cowboys lideran la NFL con una tasa de presión del 35.8 % y una de captura del 11.2 %. Es increíble que, considerando que es su año sophomore, tan rápido se esté convirtiendo en una estrella.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Defensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario