Los Broncos festejan 25 años de su primer Lombardi en crisis de juego
Los Denver Broncos pasan por una crisis que nadie pudo predecir con la llegada de Russell Wilson al equipo. Sin embargo, y pese a que la ofensiva sigue con problemas para conseguir puntos, esta franquicia tuvo un momento de felicidad este fin de semana y nosotros en Primero y Diez estuvimos directo desde el Empower Field at Mile High Stadium para comprobarlo.
Los Broncos empañan una momento especial con una mala actuación en el campo
La visita de los Jets a Denver marcaba una fecha especial para muchos fans del equipo porque se conmemoró el 25 aniversario del primer título conseguido de Super Bowl, aquel campeonato que hizo brincar a John Elway en las laterales cuando su defensiva desviaba el pase de Brett Favre en cuarta oportunidad, y con el reloj marcando los últimos segundos de juego.
Parte de la afición de los Broncos nació en medio de aquella épica y se consolidó con otra victoria más al año siguiente. Esa afición vivió un momento con una presentación emotiva al medio tiempo, en la que fueron anunciando a los integrantes de los Broncos de 1997 para salir del túnel y dirigirse hacia el centro del terreno de juego.
Una ceremonia brillante en medio de un juego sombrío
Pudimos ver al HC Mike Shanahan encabezando la salida del túnel para después seguir con miembros de la defensiva, para al final dejar a la ofensiva que finalizó con la salida del Gran John Elway. Figuras emblemáticas como Steve Atwater, Bill Romanowski, Neil Smith, Alfred Smith, Rod Smith, Shannon Sharpe y Terrell Davis se enfundaron en su jersey azul naval para ser ovacionados ante los más de 70 mil aficionados que asistieron al juego.
#MileHighSalute, @Terrell_Davis! 🫡 pic.twitter.com/hOztrSILSe
— Denver Broncos (@Broncos) October 23, 2022
Por momentos el marcador, el mal paso del equipo y los problemas de lesiones pasaron a segundo término con esta presentación que erizó la piel de muchos. El running back legendario número 30 dirigió unas palabras a los presentes para finalizar con el Mile High Salute que él mismo popularizó en los 90. Terminaron tomando el trofeo Vince Lombardi para brincar con este en sus manos como cuando lo consiguieron el 25 de enero de 1998.
“That Super Bowl will always be special because it was the first one.”
A message from SB XXXII MVP @Terrell_Davis: pic.twitter.com/9PBAbK9lXw
— Denver Broncos (@Broncos) October 23, 2022
Otro gran momento se vivió cuando el equipo reconoció al fan mexicano del año, permiténdole bajar al campo y disfrutar una gran experiencia.
25 años después, los Broncos cuentan con tres trofeos Lombardi; sin embargo, la afición pide más y exige al actual equipo. Más de 5 mil aficionados no asistieron al Empower Field at Mile High posiblemente porque la noticia de que Russell Wilson no jugaría les pudo restar interés, obviamente ayudado por el mal paso del equipo.
Muchos huecos en el estadio eran visibles, al final se escucharon abucheos cuando Brett Rypien lanzó un pase que pudo ser interceptado, pero lo dieron como pase incompleto. La situación está agregando mucha tensión en este equipo y luce complicado que encuentren una solución inmediata. Hoy lucen complicados todos los juegos que les restan en la temporada, siguiendo el duelo internacional en Londres ante los Jaguars, en el que la Liga esperaba llevar un duelo atractivo y sinceramente dudamos que lo sea.
¿Qué te pareció la ceremonia de los 25 años del primer Super Bowl de los Broncos? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.