Los Ravens pueden llevarse la AFC North pero no descarten a los Bengals
En un duelo divisional cerrado, duro y complejo, los Baltimore Ravens pudieron sacarle un triunfo a los Cincinnati Bengals en su propia casa en los últimos segundos del encuentro, 19-17, cerrando la jornada dominical de la NFL en su semana 5. No obstante, queda la sensación de que entre esas dos franquicias, la historia apenas ha comenzado este año.
Lección aprendida para John Harbaugh
Lo decíamos la semana pasada, el HC John Harbaugh tiene que aprender de sus errores en toma de decisiones para volver a ganar esta temporada, y lo hizo mejor esta semana. Luego de tanto debate, y aunque es evidente que el QB Lamar Jackson es la estrella esta temporada y juega al nivel de un MVP, con un pateador élite y una defensiva que ha sacado la casta en últimas semanas, definitivamente valía la pena confiar en los demás y eso fue la clave para volver a ser líderes de la AFC North.
La defensiva, que era la peor en el pase este año, tenía el enorme reto de contener al WR Ja’Marr Chase y el WR Tyler Boyd, lo que hicieron con solvencia, a tal grado que los limitaron a 10 recepciones para 82 yardas combinadas, y eliminando todo riesgo en pase vertical. Si a eso le sumamos los tonelajes para defender en zona roja, evidentemente mandaron un mensaje al entrenador para que sigan dándoles la oportunidad de probarse.
Al final no era ningún secreto, pero la cuestión era saber aprovechar lo que se tenía y no complicarse las cosas cuando todo es muy claro. Evidentemente, la moraleja es apreciar lo que se tiene, mientras se puede:
Justin Tucker con el gol de campo de la victoria *no importa cuándo leas esto* 👟🏈
📺 @ESPNmx / @StarPlusLA#NFLMX | #RavensFlock pic.twitter.com/vC4VzInJ9i
— NFL México (@nflmx) October 10, 2022
¿Cuándo le van a pagar los Ravens a Lamar Jackson?
A estas alturas, Lamar Jackson es un candidato al MVP bastante fuerte, sus números los respaldan y lo que hizo en el último encuentro hablan de un tipo que quiere ser considerado el mejor de la NFL. Independientemente de opiniones, pocos pasadores tienen las credenciales de este pasador:
QBs to reach 4,000 rush yards in NFL history:
No. of Games
LAMAR JACKSON 63(!)
Michael Vick 87
Randall Cunningham 98
Cam Newton 103
Russell Wilson 129
Steve Young 161 pic.twitter.com/N1oseYLK6E— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) October 10, 2022
El tiempo ha sido justo con él y por hoy es innegable que se merece lo que pide, ¿pero se lo darán los Ravens? Eso está por verse, pues claramente no lo pensaron así hace poco, y con su precio al alza recientemente, definitivamente lo pensarán un poco más. Lo que sí queda claro, es que a Baltimore, eso de pagarle a sus QB titulares, se les da muy mal en la era Harbaugh, ya sea porque pagan demasiado o simplemente no pagan nada. A pesar de todo, no ha hecho nada por bajar los ánimos de Jackson debido a ello.
Lamar, que es un profesional en su manera de trabajar, cree en eso de ganarse cada centavo con hechos y no palabras, y por lo pronto, ya suma 76/117 en pases (65%), 893 yardas, 11 TD y 4 intercepciones. De esta forma, y a este ritmo, si no le pagan ellos, lo harán otros:
Money Mark 💰@Mandrews_81 | Tune in on NBC! pic.twitter.com/Kx1UFI5rmA
— Baltimore Ravens (@Ravens) October 10, 2022
Aún no den por vencidos a los Bengals
Los actuales campeones de la AFC han iniciado la temporada con una resaca importante hasta hace relativamente poco, viéndose mejor en juegos recientes, como el del domingo por la noche en Baltimore. Sin embargo, todo sigue siendo a base de chispazos y nada constantes, por lo que todavía no son el equipo que llegaron a sorprender en los playoffs pasados.
Una de las claves ha sido la ausencia del WR Tee Higgins, que suele unirse para complementar a Chase y Boyd perfectamente. Por increíble que parezca, parece desajustar bastante el llamado de jugadas del HC Zac Taylor, que en últimas fechas, nada más no da una para capitalizar oportunidades. Adicional, habría que señalar una línea ofensiva que tampoco está al nivel esperado y en su conjunto, es absolutamente errática, no muy distinta a la del año pasado, mucho más económica.
Detalles como esos son los que limitan mucho a Cincinnati de poder ser líder divisional en este momento, sin embargo, el talento está ahí para contender y pelearle a quien sea. El camino se los ha mostrado el QB Joe Burrow, que sigue insistiendo en hacer de este equipo algo respetable todo el tiempo:
Que dicen los @Bengals que no tan rápido, ¡Joe Burrow también conectó con su ala cerrada para el TD! 🤩🤩
📺 @ESPNmx / @StarPlusLA#NFLMX | #RuleTheJungle pic.twitter.com/9wYu1cdtif
— NFL México (@nflmx) October 10, 2022
Afortunadamente, su revancha está programada otra vez este año, ahora en casa, y probablemente no sea la última vez que se enfrenten. Si este deporte es justo, y lo es, probablemente haya un duelo adicional en playoffs aguardando para llevarnos aún más al límite que en esta ocasión. Por eso amamos la NFL.
¿Quién creen que se lleve la AFC North al final de la temporada basados en este enfrentamiento? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.