¿Hasta cuándo hay que tenerle paciencia a Dan Campbell?
A los Lions podemos definirlos desde hace tiempo con la siguiente frase: jugaron como nunca, pero perdieron como siempre. A pesar de sus mejores esfuerzos, la buena actitud y la personalidad tan dinámica del HC Dan Campbell, el equipo pasa momentos difíciles en su reconstrucción para cambiar su cultura perdedora de raíz. Con resultados poco favorecedores últimamente, es importante cuestionar el rumbo de esta franquicia en esta nueva etapa.
Mucho ruido y pocas nueces de Campbell
A los jugadores de Detroit, Dan Campbell los ha convencido con su manera de hablar y moverse, tan dinámica, totalmente opuesta al soso y amargado de su predecesor, Matt Patricia; no obstante, la gente olvida que para ganar no se trata de ser una cosa o la otra, sino tener un balance entre ambas.
Aplaudo que haya un entrenador valiente como él, que juega agresivo, manda a su reserva a dar declaraciones en su lugar para inspirar y hasta genera camaradería en un equipo con muchos motivos para estar deprimidos. Sin embargo, tanto arrojo no sirve de nada en un partido cuando llevas la delantera, ahí se requiere una actitud más fría y precisa, para nada emocional y eso no lo tiene en lo más mínimo.
Vean por ejemplo el último juego contra Vikings, donde tras ir ganando en tres cuartos con marcador de 24-14, perdieron 28-24 tras el último. Llegaron tan cansados a la última parte, que apenas si hubo respuesta y hasta permitieron una serie de casi 8 minutos para ir cerrando el partido, y el dominio anterior, jamás se vio en ese lapso de tiempo. Y en general, esta historia se repite muchas veces últimamente, por lo que puede empezar a cansar:
A tres puntos están los #Vikings y no es Prime Time
🎥vía @NFL pic.twitter.com/bSzjJhQ4Gt— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 25, 2022
¿Y todo para qué?
Como todo equipo, el mal desempeño de uno, puede opacar al resto, y en este caso, resulta muy injusto para los demás; el QB Jared Goff quizás esté jugando a su mejor nivel desde que llegó al Super Bowl LIII hace más de 4 años; estadísticamente, el juego por tierra domina las trincheras; y la defensiva permite jugarle de tú a tú a los ataques más importantes de la conferencia como los Eagles, sin embargo, todo esto lleva a nada cuando siguen siendo de lo peor en cuanto a récord.
Por lo anterior, no es difícil imaginar que la percepción sea pesimista este año, sin dar la sensación de progresar, sin embargo, el potencial en ciertas áreas es mejor que el de épocas que se pueden comparar a esta, como los jugadores:
Vikings no supo ni por donde cayó el TD 🔥🏈
📺#BlitzEnTUDN @TUDNMEX #NFLMX | #OnePride pic.twitter.com/ypoIj64dXT
— NFL México (@nflmx) September 25, 2022
Desafortunadamente, esto solo muestra el constante problema que está siendo el staff, especialmente por Dan Campbell, que a su vez, difícilmente se ve con el potencial de estar a la altura de lo que puede ser su equipo por sí solo.
El panorama de los Lions
La reconstrucción significa crecer, avanzar y es evidente que Dan Campbell está atrapado en lo que hizo el año pasado, pero más preocupante sería que ya haya dado todo lo que podía dar a este conjunto. No se puede hacer menos que lograr que los jugadores quieren darlo todo y se entreguen en cuerpo y alma a su causa, sin embargo, es fundamental ver más allá, porque aquí la cosa se complica; no compiten por la división, y por el momento, tampoco poseen un récord ganador.
Quizás lo positivo es que el roster es mejor y juega así cada semana. Con el tiempo, construir por su cuenta dará alegrías, y tal vez, como ocurre en otros equipos como Dallas, ni el head coach arruinará sus oportunidades de ganar. Pero en ese caso, ¿el entrenador no estaría de más?
¿Ustedes creen que Dan Campbell es capaz de hacer ganadores a estos Lions más adelante o seguirán acumulándose las derrotas? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Comments (3)
Alex
Si cambell logrará lo imposible con estos leones
Eduardo
Atinada y ya lo vimos en el juego contra San Francisco por el título de la conferencia.
Santi
Yo pensaba que esta había sido la mejor temporada de la historia de Lions.
No entiendo qué se me escapa. Porqué algunos equipos más favoritos terminan peor y sus HC no son cuestionados…..y a finales de febrero volverán a ser favoritos al SB siguiente.
Campbell no tomó los puntos e hizo mal…..pero la jugada que cambió todo fue el churro del TD de rebote que era una Intercepcion. Purdy tuvo suerte de ser elegido último del draft y sigue teniendo suerte.
Espero que si ganan los 49ers sea de paliza con 3 TDs de McCafrey y no por otra jugada afortunada de un QB que no se merece ganar un SB.