Cooper Rush eficiente, pero la defensiva lleva la los Cowboys a la victoria

En su primera salida del año como titular relevando a Dak Prescott, el QB Cooper Rush tuvo un juego lo suficientemente bueno como para que su defensiva se encargara del resto, para imponerse con los Dallas Cowboys en el primer partido de la temporada celebrado den el AT&T Stadium 20-17 sobre los Cincinnati Bengals.

Se necesitó hasta el último segundo para que los Cowboys consiguieran el triunfo, ya que en la última jugada del encuentro Brett Maher pateó el gol de campo de la victoria a distancia de 50 yardas.

 

La defensiva de los Cowboys vuelve a dar el paso adelante

Se dice que en la NFL más juegos se pierden de los que se ganan, y en esta ocasión el QB de los Cowboys tuvo una actuación que no perdió el partido para su equipo. Tan solo en el primer cuarto guio a su equipo a un par de touchdowns con lo que se pusieron arriba 14-3 en el marcador. El problema fue que, de ahí en adelante, no consiguió meter a ataque ni una vez más a la zona de anotación.

En la segunda mitad, la actuación ofensiva bajó muchísimo de nivel, a tal grado que en el tercer cuarto únicamente registraron 11 jugadas para 53 yardas de ese lado del balón. Para el final del partido Rush tenía 19 completos en 31 intentos para 231 yardas y un touchdown.

La buena noticia es que la defensiva se echó al equipo al hombro, limitando al ataque de los Bengals a solo 165 yardas aéreas y 89 terrestre.

La presión sobre el QB Joe Burrow fue una constante y fue determinante para el resultado. Micah Parsons fue de lo más destacado, consiguiendo un par de sacks y cinco golpes al QB. En total la defensiva local consiguió seis capturas en el encuentro y nunca dejó estar cómodo a Burrow en la bolsa de protección.

Al limitar a las armas ofensivas de los Bengals, la defensiva es la que se lleva el crédito de la victoria de para los Cowboys. Tee Higgins fue lo más destacado, recibiendo seis pases para 71 yardas y un touchdown y aparte de él no hubo mucho más; Ja’Marr Chase se quedó en 54 yardas y Joe Mixon tuvo 57 por tierra.

 

¿La victoria es suficiente para una controversia de QB en Dallas?

Decirlo sería irresponsable y poco realista. Sería tanto como afirmar que Rush tuvo una actuación increíble, cuando en realidad no fue así.

El planteamiento ofensivo ayudó mucho a que los errores se limitaran y a que, eventualmente, hubiera buenas oportunidades campo arriba para ser más agresivos, las cuales sin duda, fueron aprovechadas por el QB.

Esta victoria para los Cowboys se debe, sobre todo, a la defensiva, además del mencionado Parsons, Dorance Armstrong, Dante Fowler y Donovan Wilson tuvieron actuaciones determinantes, por lo que hablar de Cooper Rush como la causa del mismo sería, además, una falta de respeto para el gran trabajo del coordinador defensivo Dan Quinn, quien tiene a sus pupilos jugando a un gran nivel.

¿Qué te pareció esta victoria de Dallas para ponerse 1-1 en la Temporada NFL 2022? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Comments (1)

  1. JOSE GONZALEZ

    Los vaqueros deben de ir buscando un sustituto de Dak Presscott asi como de Kellen Moore. El primero no tiene la seguridad de poder llevar a los vaqueros hacer campeon de su divison, demuestra inseguridad. sus pases son intracendentes menos de 10 yardas promedio. Kellen Moore no tiene experiencia para ocupar un puesto de coordinador ofensivo, su experiencia solo fue como un gran mariscal de campo en Boise State. Es el momento de que se termine con la carga de salarios de Presscott y de Ezequiel Elliot.

Deja tu comentario