QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

¿Y si los haters de Dak Prescott tenían razón? Dallas pierde ante TB con poco de Brady

Semana 1 de la Temporada NFL 2022, primera dolorosa lección para el QB Dak Prescott y los Cowboys, quienes se vieron decepcionantes en su derrota por 19-3 ante los Buccaneers de un Tom Brady quien, aunque tampoco lució sobre el campo, hizo lo suficiente para que Tampa Bay empiece la campaña con el pie derecho. Ni Prescott, ni el WR CeeDee Lamb, ni el LB Micah Parsons con su chispa a la defensiva; Dallas simplemente quedaron cortos en este juego y el panorama es sombrío tras una la lesión del mismo QB que requerirá cirugía.

 

Los Cowboys abren la Temporada 2022 con triste espectáculo ofensivo

La Temporada 2022 es larga, por lo que no debería existir sobrerreacción por una mala noche. Sin embargo, es innegable que los Cowboys entraron extremadamente fríos a la Semana 1 de esta nueva campaña regular, y muestra de ello es que la ofensiva no logró carburar en todo el encuentro ante Tampa Bay. El QB Dak Prescott registró 14 de 29 envíos para 134 yardas, 0 TD, 1 INT, y un pésimo QB Rating de 47.2, para “liderar” a su equipo a tres tristes puntos en la pizarra, la menor cantidad de todos los equipos esta semana 1 a falta del MNF. 

Sin embargo, las malas actuaciones no solo se presentaron de la mano del quarterback. La mayor ineficiencia la registró el WR1 CeeDee Lamb al tan solo atrapar 2 de 11 envíos para 28 yardas y, al menos, se dejó entrever cuánta falta hicieron hoy sobre el campo el lesionado WR Michael Gallup, y el WR Amari Cooper, quien partió de la organización durante la offseason. ¿Será que a Lamb le quedará grande el reto de ser el arma principal de esta ofensiva?

Además, hubo tres factores que tampoco ayudaron a los Cowboys en lo más mínimo: el hecho de que solo convirtieron 3 de 15 terceras oportunidades fue catastrófico; permitieron cuatro capturas para una pérdida total de 25 yardas; y acumularon 10 pañuelos amarillos para una pérdida de 73 yardas extra. De dicha forma, resulta inevitable salir con la derrota en la Semana 1, y el equipo debe mejorar si pretende dar batalla ante Cincinnati este próximo domingo 18 de septiembre en la Semana 2. 

Así, fue la ofensiva de Dallas la que se encargó de tan solo poner tres puntos en el marcador vía gol de campo del K Brett Maher, pero fue la defensiva la que realmente permitió que este juego permaneciera cerrado por más tiempo del previsto. Especialmente el LB Micah Parsons, quien recién declaró su deseo por convertirse en MVP de la NFL, y que no empezó mal en dicha búsqueda tras realizar 4 tackleadas y 2 sacks; las únicas dos capturas de todo el equipo durante la noche. 

A pesar de lo anterior, y aunque como conjunto limitaron a la temible ofensiva de los Buccaneers a cuatro goles de campo en la primera mitad del encuentro, bastó un touchdown de la mano de Brady en el tercer periodo para sentenciar el partido. 19-3 fue la pizarra final, y poco más se le podía haber pedido a esta defensiva; fue Prescott y compañía quienes fallaron en la tarea. Además, el panorama todavía podría lucir peor para el futuro inmediato. 

Dak Prescott, fuera de 6 a 8 semanas

Por si no fuera suficiente, Prescott, quien ostenta marca de 2-5 durante su carrera en duelos de inicio de campaña, salió lesionado, tarde en el último periodo, luego de haber estrellado su mano derecha contra el LB Shaquil Barrett. El veterano quarterback de 29 años de edad rápidamente fue examinado por los médicos del equipo y no regresó al encuentro. Al término del mismo, el dueño de la franquicia, Jerry Jones, oficializó que Prescott estará fuera “unas cuantas semanas”. 

Más precisamente, Prescott sufrió una fractura en la articulación del pulgar en la mano con la que lanza. En otras palabras, confirmado por Ian Rapoport de NFL Media, Prescott se someterá a cirugía para reparar el percance y permanecerá fuera del terreno de juego de entre 6 a 8 semanas. Así, será el QB2 Cooper Rush el nuevo titular de los Cowboys en este inicio de campaña regular, lo que seguramente complicará en demasía sus expectativas como equipo una vez la temporada entre en su cierre.

Tom Brady también quedó a deber

Por último, el QB Tom Brady, en su primer encuentro tras haber regresado de su retiro de 40 días, tampoco se vio a muy buen nivel. Finalizó el partido con 18 de 27 envíos completos para 212 yardas, 1 TD y 1 INT; números nada convincentes que solamente sirvieron porque del otro lado el rival hizo peor las cosas. Sin embargo, en primera instancia, estos Buccaneers no lucieron como la amenaza que se preveía fueran y su plan de juego fue realmente conservador. 

De hecho, quienes técnicamente comandaron al equipo en sus hombros, fueron el RB Leonard Fournette, con 21 acarreos para 127 yardas, y el K Ryan Succop, quien conectó cuatro de sus cinco goles de campo (44, 38, 29, 47), representando 12 de los 19 puntos que Tampa Bay subió al tablero. Adicionalmente, y del rubro defensivo, los Buccaneers tienen a su propia estrella: el LB Devin White, quien lideró el juego con 7 tackleadas totales, y par de capturas. 

Así, aunque es innegable que Brady debe elevar su nivel de juego conforme la temporada se desarrolle si pretende hacerse con un nuevo anillo de Super Bowl, momentáneamente le ha bastado para adjudicarse su primera victoria del año, y el próximo domingo visitará New Orleans en duelo divisional de la NFC South para intentar poner a Tampa Bay 2-0 y como favoritos tempraneros dentro de la Conferencia Nacional.

¿A qué aspiran los Cowboys sin Dak Prescott como titular? ¿Es este el principio del fin para Tom Brady? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario